Climatización CEE´D

Tema en 'Electricidad / Electrónica cee'd MK1' iniciado por JJP, 22 Jul 2009.

  1. JJP

    JJP Nuevo Forero

    Hola a todos, soy nuevo en este foro y necesitaría constatar un problema:
    Tengo un CEE´D 1.6 D con climatización, cuando enciendo el climatizador todo va de maravilla tanto en automático como en manual.El problema viene cuando tengo apagado el climatizador....esto me pasa a cualquier hora del día.....con el climatizador apagado y las ventanas cerradas a penas me tira aire por las rejillas (entiendo que eso es lo correcto).... mi sorpresa viene cuando abro cualquier ventana aunque sea un poquito, me empieza a tirar un caudal considerable de aire (primero caliente y luego temperatura ambiente), cuando las cierro vuelve a no tirarme casi nada de aire.

    Esto es normal?.........Ha alguien le pasa lo mismo o podéis hacer la prueba?

    Gracias por vuestra ayuda.
     
  2. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Joder tio es la primera vez que lo oigo, haber los que tienen clima si te pueden ayudar...

    Una cosita, te animo a que te presentes abriendo un nuevo hilo en el link que te voy a pasar para darte a conocer, okis? Y cuando puedas fotitos del pepino.

    https://www.kiafaq.com/index.php?board=4.0
     
  3. guillo

    guillo Forero Activo

    a mi tb me pasa...
    supongo q sera por diferencia de presiones
     
  4. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    A mi me ocurre algo parecido...; pero vamos, tiene que ser por algo físico.
    Como cuando abrimos 2 ventanas en casa en habitaciones diferentes...., que hay corriente.
     
  5. Jocker

    Jocker Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Kia C'eed 1.6 CRDI
    ya se a lo que te refieres. Yo tengo el clima y te doy la explicacion.

    Tu cuando pones el clima con todas las ventanas cerradas por ejemplo lo pones a 15 grados empezara a salir caudal de aire caliente pero casi en 2 segundos empieza a sacar aire frio eso es devido a que el clima no enfria al momento, pero eso se puede aguantar, si te fijas despues de unos minutos que este puesto a 15 grados veras que el caudal de aire ira disminuyendo eso es devido a que el sensor de temperatura interior detecta que se esta acercando a la temperatura que le has indicado, y en cuanto abres una ventana entra aire de la calle como es diferente temperatura, y normalmente es mas alta que la que tienes en el interior lo que hace automaticamente es ponerse a toda velocidad para enfriar ese aire caliente que a entrado en el habitaculo, por si quieres saber el sensor esta justo al lado de la llave de contacto es un plastico circular con ranuras alli dentro esta el sensor.

    Tu piensa que si tuvieras en vez de clima aireacondicionado lo que harias seria lo siguiente:

    Pones el aire a toda ostia, y despues lo bajarias segun lo fresquete que estes, pero si bajas la ventanilla diras coño que calor y automaticamente subirias el ventilador a mas potencia para que enfriara, pues el clima es lo mismo pero automatico.
     
  6. guillo

    guillo Forero Activo

    no, aca hablamos de con clima apagado...
     
  7. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Con las ventanas abiertas hay "corriente" si quieres que no salga aire pulsa el boton de recirculación de aire (aunque esté apagado funciona) y dejará de entrar.
     
  8. JJP

    JJP Nuevo Forero

    Gracias por vuestras respuestas:
    Referente a la contestación de Jocker decirte que es con el clima apagado.
    Lo de las corrientes de aire no me convence porque estamos hablando de que incluso me tira bastante caudal de aire bajando una ventanilla solamente un dedo.
    La cuestión es saber si es un problema de mi ceed o es una cuention general de los cedds con clima.
    Si alguno de vosotros tiene un ceed con clima y lo puede probar .........
    los pasos son: 1º clima apagado 2º comprobar el aire que entra por las rejillas (un poquito) 3º bajar cualquier ventanilla un dedito 4º comprobar otra vez el aire de las rejillas (bastante)

    Un saludo y muchas gracias por vuestra colaboración.
     
  9. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    JJP, es corriente de aire y si, a mi tambien me pasa y creo que en todos, para solucionarlo haz eso que te comento
     
  10. JJP

    JJP Nuevo Forero

    Gracias Davi: a ver si te he entendido bien....
    Con el clima apagado le doy al boton de recirculación de aire, se me enciende todo el clima, le doy a apagar el clima y con eso cuando baja una centanilla con el clima apagado ya no me entrará tanto aire?..............

    Lo pruebo y te comento
     
  11. beis10

    beis10 Forero Experto

    Ubicación:
    Eisenstadt
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW 2.0 CRDI 140cv
    Si yo creo que de esa forma puede funcionar ya que se cierra la entrada del aire exterior y sólo recircula el del interior del habitáculo
     
  12. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Con el clima apagado le das al boton de recirculacion del aire, el clima no se enciende pulsando este boton y deja de entrar aire de fuera.
    Pruebalo
     
  13. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Es por la carriente de aire, aun estando apagado al crearse una mínima apertura de aire enseguida se crea corriente, es normal, en una casa un día con mucho aire aunque tengas 1 cm la puerta abierta te creará una corriente de narices, incluso si no tienes la puerta atrancada, probablemente se cierre de golpe por dicha corriente, Pues es lo mismo, es un círculo, en cuento abras te hará ese efecto. Lo de la recirculación no lo sabía pero tiene lógica, ya lo probaré. Saludos
     
  14. wactor

    wactor Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd 2.0 cvvt azulito con lunas Y aspirinas por llantasxD Y CHENON!!! Y un DON SILENCIOSO!!!!
    jejeje esa "corriente" de aire es el efecto Venturi.

    Al estar las rejillas abiertas entra poco caudal de aire por que no hay circulacion en el habitaculo. en el momento que abres la ventanilla(cuanto menos la abras teoricamente mas aire saldra por las rejilas) ace "succion" del habitaculo. os invito a probarlo un dia los fumadores. si no quereis hacerlo en el ceed en otro coxe de algun colega o algo. Te enciendes un cigarro, le das cuatro cinco tiros sin tirar la cenica. abres la ventana un poco 3mm mas o menos y acercas la cenica a la ventana, veras como la cenica es succionada.

    Espero haberlo explicado mas menos bien xD
     
  15. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    JJP con el clima apagado te tira aire frío por las rejillas cuando estás en marcha, ¿verdad?.
     
  16. Jocker

    Jocker Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Kia C'eed 1.6 CRDI

    Pues no sabia que era con el clima apagado, esta tarde lo probare a ver si veo que sale aire o no.
     
  17. JJP

    JJP Nuevo Forero

    Hola:

    Deciros que ahora me quedo más tranquilo,porque me pensaba que era un problema de mi CEED.
    Lo de apretar el botón de recirculación del aire FUNCIONA. Gracias amigo.
    En referencia a la temperatura del aire deciros que por la mañana cuando me voy al trabajo hay un ratito que me lo tiraba bastante calentito, y luego pasaba a temperatura normal.

    Un millón de gracias a todos, me habeís quitado una manía que tenía con mi CEED.
     
  18. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Para eso estamos!!! Me alegro que te seamos de ayuda!