Circulación en las ciudades a 30 km/h

Tema en 'General Motor' iniciado por Coki, 23 Oct 2009.

  1. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Pues sí, eso es lo que quiere la DGT




    Increíble pero cierto, tráfico quiere un límite de 30 km/h en el 80% de las calles



    El mundo al revés. Si hace unos días os contábamos la historia de Paco de la Fuente, un bilbaino que fue parado por la Policía por circular a 25 km/h en una calle limitada a 30 km/h, hoy salta a los medios de comunicación la noticia de que la Dirección General de Tráfico quiere limitar la velocidad máxima en el 80% de las vias urbanas a 30 km/h.

    Al parecer esta es la propuesta de la DGT para que la siniestrabilidad en ciudad alcance niveles semejantes al de las carreteras. Lo ha explicado hoy Ana Ferrer, directora del Observatorio Nacional de Seguridad Vial de Tráfico. La DGT firmaría un convenio con la Federación Española de Municipios y Provincias para aplicar esta normativa que, según dicen, pretende ayudar a los más vulnerables, peatones y motoristas.

    La propuesta va sin duda en contra de lo que explicábamos a raíz del caso de Paco de la Fuente, que está demostrando que si todo el mundo circula cumpliendo los límites de velocidad en calles limitadas a 30 km/h, las ciudades se convertirían en un completo caos.


    Según Ana Ferrer, dónde más atropellos se producen es en las calles “de barrio” dónde los conductores van más relajados. Según sus datos, este tipo de calles suponen el 80% de las vias urbanas, y por tanto son estas las zonas susceptibles de estar limitadas a 30 km/h.

    Sinceramente, tengo ganas de que hagan una prueba piloto en cualquier ciudad media de nuestro país y poder comprobar así el caos que se organiza si los conductores toman consciencia y respetan dichos límites de velocidad.

    Por otra parte la propuesta tiene algo de sentido en otros de los puntos que se exponen, como el de que sean los propios ayuntamientos los que tienen potestad para decidir que algunos pasos de peatones sean sobre elevados para seguridad de los peatones o modificar los trazados para evitar algunos cruces especialmente peligrosos.

    Como sigamos a este ritmo, lo mejor será moverse en bicicleta como si estuviésemos en Amsterdam, porque al menos estas no llevan matrícula y es más complicado que te coja un radar rodando a más de 30 km/h.
     
  2. jhon

    jhon Forero Activo

    ¡¡¡¡¡¡ pero k m estas contando !!!!! dios esta gente esta loca...
     
  3. beis10

    beis10 Forero Experto

    Ubicación:
    Eisenstadt
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW 2.0 CRDI 140cv
    Bueno por aqui dónde yo vivo dentro del pueblo la mayoria de calles es de circulación 30km/h incluso residenciales o pasos de colegios 25km/h sólo hay un par de vias principales que se puede ir a 50km/h
     
  4. QQmber

    QQmber Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Pro Ceed Negro 1.6 Active
    Os sorprenderiais ver de como se puede circular en bicicleta por Madrid a mas de 30 km/h ...q recuerdos....ahora ya m da pereza jejeje me hacia 15km pa ir al curro en bici...tb m lleve mis sustos...un dia vole sobre un capó de un coche y otro dia q uno m hizo una pifia gorda le persegui a lo Cambreta y cuando me puse a su altura le eche un chorreton de aguan en la cara y m pire saludandole amablemente.
     
  5. guillo

    guillo Forero Activo

    joder! fuiste vos el que me echó el chorreton de agua????? vas a ver cuando te pille!
     
  6. QQmber

    QQmber Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Pro Ceed Negro 1.6 Active
  7. beis10

    beis10 Forero Experto

    Ubicación:
    Eisenstadt
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW 2.0 CRDI 140cv
    [video=youtube;_Px1fUXJNT8]http://www.youtube.com/watch?v=_Px1fUXJNT8[/video]
     
  8. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Que poco os cuesta desvariar

    :police: :knuppel2:
     
  9. jhon

    jhon Forero Activo

    jeje k bno
     
  10. QQmber

    QQmber Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Pro Ceed Negro 1.6 Active
    ummm esto..a 30!!! No se lo creen ni ellos!!!!
     
  11. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    En vez de hacer las aceras más altas por si un coche se sale no subirse, y concienciar a la gente de que no cruce por donde no debe, reducen la velocidad, sí claro.

    Si se me cruza alguien por donde no debe es culpa suya, y ya está.
     
  12. QQmber

    QQmber Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Pro Ceed Negro 1.6 Active
    Aceras mal altas no Coki..por favor...q mi neumatico no protege la llanta!!! Mejor vallamos todas las calles para q no entren los peatones y ponemos q en los pasos de cebra salgan del subsuelo unos dientes afilados apuntando a los conductores para asegurarnos q pare todo el mundo. Luego acolchamos los arcenes con plasticos de bolas y ya esta...siniestrabilidad 0!!!!
     
  13. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Tunerooooooooooo XD

    Pienso que no sólo hay que concienciar/limitar a los coches, las personas también deben saber andar por la calle y no hacer lo que les de la gana.
     
  14. rau2rau

    rau2rau Forero Activo

    Ubicación:
    Swords, Irlanda
    Vehículo/s:
    2009 KIA Pro_Cee'd 2.0 Crdi So Red + 2001 Hyundai Accent coupé GT 1.5
    Aqui pasa igual, por la propia morfología de la mayoría de las calles, es inviable circular a más de 30, aunque no esté limitado, así que en ciudades como la mía no tendría mucho sentido, el tráfico tiende a "autoregularse"
     
  15. QQmber

    QQmber Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Pro Ceed Negro 1.6 Active
    Exactamente....y evitar q empanaos se pongan al volante....q por muy concienciado q estes, si eres un patan sin reflejos q se va kitando los pelillos de la nariz mientras conduce...pues luego pasa lo q pasa.
     
  16. guillo

    guillo Forero Activo

    a riesgo de que robocokicop me banee...
    q tiene de malo sacarse los pelillos de la nariz mientras se conduce??
    es un practica muy depotiva, aparte de estetica y de importancia relevante
     
  17. QQmber

    QQmber Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Pro Ceed Negro 1.6 Active
    Es solo por la distraccion....no todo el mundo llega a dominar esa tecnica.
     
  18. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    :eek:fftopic:

    Y a punto de presionar el botón de [​IMG]
     
  19. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    La verdad es que es complicada...
    Luego esta el tema de que, cuando consigues arrancar un pelillo, la vista se torna borrosa, y eso si que es un peligro...XD!!

    PD: Voy a cambiar mi pro por un patinete, eso de ir a 30 deberia ser ilegal!!
     
  20. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Estoy pensando a 30 en que marcha voy, creo que en segunda bajo de vueltas el coche aguanta.

    Eso no aumentará el consumo y emisiones?? Seguro que el coche va forzado

    XD