Circuito coge presion

Tema en 'Kia Carnival' iniciado por Bufalovill, 3 May 2016.

  1. Bufalovill

    Bufalovill Nuevo Forero

    Ubicación:
    Cabeza del buey (badajoz)
    Vehículo/s:
    Kia carnival 2.9 crdi 144cv 2003
    Hola
    Pues eso le circuito me coge presion y me tira anticongelante x el bote de liquido
    Fui a dos talleres y me diagnosticaron junta de culata
    Pues ya esta cambiada la junta y todos los retenes,planificada y comprobada la culata y sigue exactamente igual
    He limpiado el radiador y circuito con agua a presion y fluye bien
    La bomba bien
    Termostato bien
    Ayuda x favor no se q hacer
    Gracias de antemano
     
  2. J. L. Ponce

    J. L. Ponce Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA CARNIVAL 2005
    Hola a todos
    Me sucede lo mismo que a este compañero y no sé que hacer una ayuda por favor gracias
     
  3. Kiatuner

    Kiatuner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI 135cv Drive 2014 Pack Total
    Pues yo venia a decirte que culata... pero si dices que te la hicieron y que sigue igual...
     
  4. J. L. Ponce

    J. L. Ponce Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA CARNIVAL 2005
    Buenas tardes compañeros estoy en la misma situación cuando círculo a más de 75 o 80 km por hora se pasa presión de algún cilindro al circuito refrigeración y empuja el líquido refrigerante al bote de expansión y de ahí a la calle he empezado a desmontar el coche para cambiar la junta de la culata me da miedo lo que os escucho de que todo luego sigue igual
    Necesito algún manual de taller para desmontar todo esto y volver a montarlo bien tenía pensado cambiar el kit de distribución
    Gracias
     
    A Costriscos le gusta esto.
  5. J. L. Ponce

    J. L. Ponce Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA CARNIVAL 2005
    Olvido decir mi Kia carnival es 2.9 CRDi ex motor J3 de
    2005
     
  6. J. L. Ponce

    J. L. Ponce Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA CARNIVAL 2005
    En varios talleres me han dicho lo mismo culata 1500-2000 lereles
     
  7. Nietora

    Nietora Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stinger 3.3 GT, Xceed 1.4 Emotion, Fiat Ulysse, Peugeot 206
    Y si en varios talleres te han dicho culata....¿que esperas que te digamos?
     
  8. Kiatuner

    Kiatuner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI 135cv Drive 2014 Pack Total
    Culata...
     
  9. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Vengo ahora mismo del taller por otro coche con los mismos síntomas. Reparé culata hace año y medio (1200 lereles) y después de 20.000km otra vez lo mismo.

    Para que esta reparación quede bien (que puede quedar bien) hay que hacerlo en condiciones, primero, abrir motor, mirar como de plana está la culata y el bloque motor, si tienen imperfecciones, deformaciones o grietas, en el caso de la más mínima duda rectificar la culata y volver a montarlo todo bien limpitido y conforme a las instrucciones de libro de taller del fabricante, con sus pares de apriete y demás.

    Es un trabajo de chinos que a los talleres no les compensa hacer por el tiempo que lleva hacerlo en condiciones. Pero si se hace bien, ya te digo, el coche queda casi como si tuviera motor nuevo.

    En mi caso lo he dejado en el taller para que lo evalúen (por si sonara la flauta y fuera otra cosa, que va a ser que no) y/o por si tuvieran algún tipo de gesto comercial conmigo porque que se vaya una culata en 20.000km y poco más de un año como que muy normal no es (creo que es de entender que si a cualquier cliente le dices que una reparación de 1200€ te va a durar sólo año y medio y 20.000km, ninguna persona en su juicio diría que adelante).

    Mi padre reparó hace muchos años la culata de un Opel Astra con 137.000km (fue solo junta, pero se lo miraron bien) y se fue al desguace 70.000km después con el motor intacto. Eso sí, era un motor de gasolina y el cambio de la junta era muy fácil al ser un motor muy pequeñito (un 1.4 gasolina atmosférico). Motores grandes y con poco espacio en el vano motor complican mucho la reparación y suben los €€€€.

    Mi opinión, tú verá el estado, pero basándome en mi experiencia... no repararía.

    Saludos.
     
  10. LaCochera

    LaCochera Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carnival
    Una junta de culata bien reparada no debe dar problemas.
    Junta de culata nueva, juntas de colectores, tornillos de culata nuevos, termostato nuevo, anticongelante, aceite y filtro aceite nuevos. Y la culata bien repasada y comprobada. Y el plano del bloque. Ah, y el kit de distribución con su bomba nuevecita.
    Despues de que todo eso este montado, una buena limpieza del circuito de refrigeración y a tragar carretera sin fin.
    Hay que tener en cuenta que si una junta de culata se ve, es por algún motivo, y casi siempre por exceso de temperatura.

    Lo que está clara es que eso lleva muchas horas de mano de obra y no es barato.
    Pero quedar, tiene que quedar bien.
     
  11. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Pues eso es lo que me hicieron a mí salvo, eso sí, el rectificado de culata, y ese fue el fallo. Teóricamente comprobaron plano motor y culata, pero se ve que no lo hicieron muy bien porque sólo me ha durado 20.000km. Es el riesgo que corres, que si no lo hacen bien, la reparación no vale para nada y estás vendido.

    En mi caso estoy barajando opciones, pero casi seguro que va a ser coche para el desguace porque ya tiene muchos años y kilómetros, y aunque de todo lo demás está muy bien, creo que no merece la pena volver a gastarse 1000€ o más en repararlo.

    Saludos.
     
  12. LaCochera

    LaCochera Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carnival
    De dónde eres? Por si va Pal desguace y me interesa algún despiece. Jejeje. No, en serio, si la mandas al desguace avisa por si acaso.
     
  13. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    No es la Carnival, es otro coche. La Carnival va de lujo jaja.