Cierre centralizado

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por Kikonp, 3 Ene 2016.

  1. Kikonp

    Kikonp Nuevo Forero

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 Crdi
    Buenos dias compañeros, soy el feliz poseedor de un Carens 1.7 Crdi de 115 cv desde septiembre de 2015, estoy muy contento con el comportamiento general del coche pero tengo una duda sobre un ruido que hace el cierre centralizado al tener alguna puerta abierta fisicamente y cerrarla. El ruido que percibo es como si se activase y desactivase el cierre centralizado cada vez que cierro alguna puerta. Eso es normal o deberia llevarlo a q lo miren?
    Otra duda que tengo es con el consumo de combustible. He leido algunos post por aqui con consumos muy inferiores al mio y eso me sorprende. Mi conduccion es 90% autovia (Alicante-Albacete y vuelta) a una velocidad maxima de 120 km/h con el control de crucero siempre activado y 10% ciudad y mi consumo actual con 5.000 kms recorridos no baja de 7.2 litros segun el ordenador. Gracias chicos
     
  2. FranJM

    FranJM Forero Activo

    Ubicación:
    Extremadura
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 115cv XTECH
    Hola Kikonp:

    No se a que te refieres con el ruido, pero creo que leí en el manual que si intentas cerrar y hay alguna puerta abierta el sistema no lo permite y vuelven a abrirse las puertas. Si es eso a lo que te refieres, creo que es normal.

    Sobre el consumo, te comento dos cosas:
    • A 120km/h el consumo se dispara y con el control de crucero mucho más pues intenta siempre mantener la velocidad marcada a costa de meter más combustible. Yo en viajes por autovía he llegado a consumos iguales a los tuyos.
    • Como me dijo el forero Carencio, vuelve a poner a cero el contador de la media. Yo lo hice y me bajó la indicación de consumo hasta los 5,4. Aunque ahora ha vuelto a subir pues eso depende del tipo de conducción y la velocidad. Yo lo que hago es ponerlo a cero cuando cargo combustible o cuando voy a hacer un viaje, así sé la media de consumo en ese trayecto. Ten en cuenta que hablamos de la media, si has hecho viajes con consumos de 7 para que esa media baje debes hacer muchos km con consumos inferiores y eso es difícil.
    Haciendo una conducción tranquila, a velocidades constantes de 100km/h y dejando que el coche circule por inercia sin pisar el acelerador, el consumo baja. Lo malo es que ese tipo de conducción no siempre es posible y dicen que no es buena para el motor. A veces hay que pisarle para que suelte la "carbonilla" :D

    Salu2.
     
  3. Kikonp

    Kikonp Nuevo Forero

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 Crdi
    Gracias FranJM, el ruido es igual q cuando se queda alguna puerta mal cerrada y pesionas el boton de cerrar pero esto me ocurre cuando estas haciendo cosas en el coche, abriendo y cerrando puertas, sin tocar ningun boton del mando. Todas las puertas estan perfectamente cerradas y cuando abres una, por ejemplo para meter la sillita de la niña, y vuelves a cerrarla hace ese ruido.
    Lo del consumo lo miraré como dices a ver q tal va. Muchas gracias!!!!
     
  4. ozemanue

    ozemanue Forero Activo

    Ubicación:
    Corbera de Llobregat (BCN)
    Vehículo/s:
    Carens Drive CRDI 136 P-206 HDI Hyundai Coupe 2.0
    Hola.
    Creo que lo que escuchas es la trampilla de descompresión de la cabina. Es una abertura que hay por dentro del parachoques trasero que sirve para que cuando vas circulando, el aire que metes en coche con el ventilador tenga una salida y cuando cierras una puerta la presión que se genera salga por ahí. Esta abertura lleva una tapa antirretorno de plástico que solo abre para afuera (para que no entre agua ni humos) y cuando cierras la última puerta se genera tal presión que se abre de golpe y cuando se equilibran las presiones de la cabina y la atmosferica cae y genera ese ruido muy parecido al sonido del cierre centralizado del Carens.
    Es algo completamente normal y le pasa a todos los coches modernos en mayor o menor medida.
    La casualidad hace que el cierre del Carens tenga ese sonido tan cutre.
    Si quieres quedarte mas tranquilo haz una prueba:
    Abre las dos ventanillas traseras o mejor aun el maletero y veras como ya no hace ese ruido y luego prueba a hacerlo con todo cerrado y veras como si lo hace.
    Espero haberte sido útil.
    Saludos.
     
    A FranJM le gusta esto.
  5. FranJM

    FranJM Forero Activo

    Ubicación:
    Extremadura
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 115cv XTECH
    Me has asustado ozemanue, pensaba que estabas hablando de un avión al decir trampilla de descompresión.:p
    En serio, muchas gracias. Yo no conocía la existencia de esa trampilla. Siempre se aprende algo.
    Salu2.
     
  6. Kikonp

    Kikonp Nuevo Forero

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 Crdi
    Ok así lo haré. Luego os cuento a ver que tal. Siempre es de agradecer que haya alguien por aqui para aclararte las dudas y solucionar problemas. Muchisimas gracias ozemanue!!!!
     
  7. Gory1982

    Gory1982 Forero Activo

    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Exacto, cuando abres el maletero ya no suena, ese ruido tambien lo hace mi coche, es normal , incluido los hyundai, los cuales conozco bastante bien por mi trabajo.

    Saludos