cierre centralizado con vida propia

Tema en 'Kia Shuma II / Cerato / Magentis / Opirus' iniciado por enquirau, 3 May 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. enquirau

    enquirau Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Cerato 1.5 CRDI LX
    hola a todos

    el kia cerato que tenemos en casa siempre ha hecho cosas raras con el cierre centralizado, normalmente vamos dentro y en cualquier momento va y se cierra... lo volvemos a abrir y no hay mayor problema...

    pero hoy la cosa ha tenido su tela, hemos bajado los dos del coche para cerrar uno la puerta del garaje y el otro tirar la basura y ahí se ha quedado el desgraciado del coche, cerrado y con el motor en marcha, y la otra llave a 60 Km.

    no hace falta que os diga cómo lo hemos resuelto, por la vía barata pero traumática. solo espero que se reconozca la gravedad de la avería y si alguien la ha sufrido o aun mejor si la ha reparado, agradeceríamos cualquier comentario y enriquecería la utilidad del foro

    gracias de antemano
     
  2. Pirulo

    Pirulo Forero Activo

    Ubicación:
    Linares
    Vehículo/s:
    Kia carens 1.6 gdi concept
    Yo tube el problema con el megane i era que le entraba agua al cierre del portón trasero,lo aislaros con cinta y no lo hizo más
    Espero que no sea nada
    Salu2
     
  3. enquirau

    enquirau Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Cerato 1.5 CRDI LX
    este debe ser cosa de la centralita del centralizado porque no coincide el suceso ni cuando llueve, ni cuando lo lavo, ni nada que me haga relacionarlo con el agua. tampoco se le ha metido mano nunca en ninguna de las puertas...

    de momento hemos pensado hacer más copias de la llave aunque sean sin transpondedor pero servirían para abrir al menos... y no sé si probar a sustituir la centralita por una genérica de las que se usan para instalar en los que no traen centralizado de serie...

    tiene alarma de fábrica y ya hace tiempo que no la usamos porque dejó de funcionar el mando, no sé si estará relacionado...
     
  4. Pirulo

    Pirulo Forero Activo

    Ubicación:
    Linares
    Vehículo/s:
    Kia carens 1.6 gdi concept
    de todos modos pregunta en el conce a ver si hay suerte y no es caro
     
  5. enquirau

    enquirau Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Cerato 1.5 CRDI LX
    el conce? pues ya buscaré otro pero el que tengo cerca lo único que saben es vender el coche y cobrarlo la verdad... y un aireador de los laterales que es un cacho de plástico de lo más estúpido, cuesta 80 € así que me da que vamos a tener que cambiar de coche como se ponga tonto el tema...

    en los coches de los 90 esto no pasaba, igual el aire acondicionado o el elevalunas o lo que fuese te daba problemas pero que un coche te traicione de esta forma no lo he conocido en la vida, y os aseguro que soy veterano...
     
  6. enquirau

    enquirau Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Cerato 1.5 CRDI LX
    me han comentado en un taller que el problema suele ser que los pestillos que hay junto a los picaportes están flojos y actúan por el impulso de cerrar la puerta, sabe alguien si se pueden anular o algo así?
     
  7. enquirau

    enquirau Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Cerato 1.5 CRDI LX
    vale por lo visto lo entendí mal... es que no me había fijado en que tiene botón interior para manejar el centralizado y en realidad por las explicaciones que me dieron debe ser ese botón el que hay que anular...

    alguien sabe cómo se desmonta la botonera del panel de la puerta del conductor? hay que desmontar todo el panel de la puerta para acceder a la parte trasera de ese botón o se puede sacar la botonera que contiene los botones del elevalunas y eso?
     
  8. enquirau

    enquirau Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Cerato 1.5 CRDI LX
    al menos alguien puede decirme si se podrá desconectar ese botón independientemente, y sin anular el centralizado por completo?
     
  9. enquirau

    enquirau Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Cerato 1.5 CRDI LX
    bueno lo que es anular el botón ya he conseguido hacerlo, y el resto del sistema del cierre centralizado no se ve afectado por ello... falta saber si habré dado en el clavo...
     
  10. Pirulo

    Pirulo Forero Activo

    Ubicación:
    Linares
    Vehículo/s:
    Kia carens 1.6 gdi concept
    A ver si hay suerte y no te pasa más
    Salu2
     
  11. enquirau

    enquirau Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Cerato 1.5 CRDI LX
    gracias Pirulo eso espero :-[
     
  12. enquirau

    enquirau Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Cerato 1.5 CRDI LX
    pues nada... le ha vuelto a ocurrir o sea que lo del botón interior no era

    no sé si instalarle un módulo genérico de centralizado o desmontar el picaporte interior para investigar los botones de cierre... esos de eje de giro vertical que hay con los picaportes... al darle con el dedo los noto muy flojos...

    de verdad no hay nadie por aquí que haya sufrido lo mismo? que lata esto de ser pionero en problemas :-[
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas