Cierre centralizado Carens

Tema en 'Kia Carens' iniciado por Adrijan84, 21 Dic 2014.

  1. Adrijan84

    Adrijan84 Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Carens MK4
    A ver, tengo una duda que me trae un poco de cabeza últimamente...

    Tengo siempre la impresión (tanto con este coche como con el anterior que tenía) de que, cuando aparco y me alejo de él, me asalta la duda de si lo he cerrado o me lo he dejado abierto, lo que me lleva algunas veces a volver al coche para comprobarlo. El caso es que me han sucedido varias cosas que me gustaría saber si alguien les encuentra explicación... ??????

    1.- En una gasolinera, después de repostar, dejo a mi mujer junto al coche (pero fuera de él), y entro a pagar, con la llave del coche el el bolsillo. En cuanto me alejo, el coche se cierra automáticamente (aun cuando no he pulsado el botón).

    2.- Charlando con un vecino junto al coche durante 20 minutos, el coche permaneció abierto sin cerrarse. Yo llevaba la llave en el bolsillo, con lo que no me alejé de él.

    Hasta aquí todo normal, suponía que si dejabas el coche abierto y alejabas la llave, el coche se cerraba para combatir dueños descuidados.

    Lo que pasa es que el otro día fui a comprar, por descuido dejé el coche abierto, y entré en el supermercado. A los cinco minutos, vuelvo al coche, y oh sorpresa! está abierto. Es decir, no se cerró a pesar de alejarme.

    ¿Alguien puede explicarme el comportamiento del coche en este tema?
     
  2. JAMG

    JAMG Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia carens 115cv drive
    Según me comentó el comercial y yo lo he comprobado, si sales del coche con las llaves en el bolsillo, al poco tiempo éste se cierra sólo. La forma que tengo de saber si he cerrado bien el coche es mirar los retrovisores, si están plegados esta cerrado.
     
  3. Adrijan84

    Adrijan84 Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Carens MK4
    A mí el comercial no me comentó nada, y me extrañó que se cerrara cuando me alejé la primera vez, pero no le dí más vueltas. Un extra más que no me había dicho, pensé. También tengo comprobado que si permaneces al lado del coche, no se cierra. Lo raro se me hace el comprobar que no siempre se cierra cuando te alejas, como me ocurrió en el super.

    En cuanto a los espejos, es una buena forma... pero a mí no me sirve, tengo el concept de gasolina y mis retrovisores no son eléctricos. :-\
     
  4. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Pues no tenia ni idea de esto XD...

    Me dá que mi verion 2013 no lo tiene tendré que comprobarlo.
     
  5. dani pontes

    dani pontes Forero Activo

    Ubicación:
    as pontes
    Vehículo/s:
    carens drive
    Mentira.si tienes una puerta abierta y cierras el coche en el mando se cierran los espejos pero no se activan los intermitentes.la única forma de saber si cierra es q los intermitentes se enciendan.
     
    A ciprion le gusta esto.
  6. CaboMayor

    CaboMayor Forero Activo

    Ubicación:
    Santander
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 Drive Blanquita + Techo
    Si el coche esta cerrado y le das al boton de abrir (el del medio) pero no abres la puerta, en un minuto mas o menos se cierra solo. Pero si por el contrario no le cierras con el mando cuando sales del coche nunca se cerrará solo. Comprobado. Da igual que estés cerca que lejos.
     
    Última edición: 23 Dic 2014
    A ciprion le gusta esto.
  7. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Efectivamente eso es lo que yo ya sabia y lo que ocurre con mi coche , lo del cierre automatico al alejarse el mio no lo tiene XD

    ¿será que viene en las emotion con boton STAR?
     
  8. Adrijan84

    Adrijan84 Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Carens MK4
    Vaya, ahora me has dejado con la duda... juraría que cuando el episodio de la gasolinera no la cerré... llegué a la gasolinera, bajé del coche, reposté, entré a pagar a la garita mientras mi mujer se quedaba fuera junto al coche, el coche se cerró solo (yo pensé entonces que por haberme alejado con la llave), salí de la garita después de pagar.

    Según lo que dices no debería haberse cerrado... pero ahora me haces dudar... cerraría por algo el coche y lo volví a abrir?? Hace ya un tiempo y no lo recuerdo... creo que no, pero... seguiré investigando

    https://www.youtube.com/watch?v=9yvUVhJTGzk

    XDDD
     
  9. Angel-kia

    Angel-kia Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Carens Drive 115 cv Eco
    El cierre centralizado de mi Carens parece que tiene vida propia, lo tengo configurado para que se bloquee automaticamente al inciar la marcha, pero una veces lo hace y otras no, pero se oye como lo intenta repetidamente.
    En ocasiones voy en marcha y veo como se ha apagado la luz del cierre centralizado, y acto seguido oigo como el coche intenta cerrarse solo, sin exito. Sospecho que el sensor de alguna de las puertas puede estar fallando, pero me mosquea que en ningún momento indique puerta abierta. El comercial me previno que vigilase el maletero que por lo nuevas de las gomas (solo tiene 15 días) a veces no se cerraba del todo. Pero lo he comprobado sin exito.

    En una ocasión a mi mujer le fué imposible cerrar el coche con el mando a distancia, al meter la llave y encender el coche se debio de resetear y luego cerró bien.

    ¿a alguien le ha pasado algo similar?
     
  10. Angel-kia

    Angel-kia Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Carens Drive 115 cv Eco