Chivato del airbaj encendido y no funcionamiento del plegado de retrovisores

Tema en 'Kia Carnival' iniciado por mocha66, 23 Jul 2013.

  1. mocha66

    mocha66 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kía Carnival 2.9 CRDI y Kía Picanto 1.0
    Hola.
    Tengo un Kía Carnival 2.9 CRDI EX del 2004. Hasta hace poco no me había dado ningún problema.
    El interruptor del plegado de los retrovisores no funciona y desconozco si es problema del mismo o de algún fusible fundido.
    Hace una semana le hice una revisión gratuita en un servicio técnico de BOSCH en Zaragoza. Me comentaron que la centralita daba un error de baja tensión en el airbaj y que había conseguido borra dicho error. A los cuatro días, se me enciende el testigo del airbaj y ya se ha quedado fijo.
    Alguien sabe cómo conseguir el mapa de fusibles del motor y del interior del vehículo? Sendas tapas no dan mucha información sobre las partes del vehículo donde actúan.
    Hay alguna forma de apagar el testigo del airbaj del coche, además de pasar por el taller y que te lo borren con el ordenador con el consiguiente coste?
    Gracias
     
  2. drac94

    drac94 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CVVT 2011
    El mapa de fusibles se necuentra normalmente en el manual de usuario. El problema es que en los Carnival anteriores al 2007 (el de 2006 no lo sé porque no tengo acceso) en el manual pone que la función de cada fusible se encuentra en la tapa de cada caja.
    En el manual del 2007 el fusible que corresponde al plegado de los espejos es el ACC en la caja de fusibles delantera del habitáculo.
    Saludos.
     
    Última edición: 23 Jul 2013
  3. krlanas

    krlanas Nuevo Forero

    Buenas tardes,soy nuevo por aquí.Ya q habláis de retrovisores quería hacer una consulta por sí alguien me puede ayudar.No se sí es aquí donde poner mi duda,pero es q no se muy bien como funciona esto.diaculpasde antemano.Mi problema es el siguiente,siempre recojo mis espejos,y hace unos días me sí cuenta al coger el coche q me lo habían abierto. La fuerza y ahora ni abre ni recoge el espejo izquierdo.Intento desmontarlo pero no acceso al engranaje o pieza q hace q coja.esta como loco,suelto.Escucho q el motor hace la función pero no lo engancha.He leído por aquí q es necesario quitar el espejo para llegar al interior porq quitando lo de la puerta y los tres tornillos de abajo llega a otra tapa con un tornillo pero esta no sale para llegar a dentro.Quisiera asegurarme antes de tener q quitar espejo como he leído y evitar si no es necesario el riesgo de romperlo al quitarlo.gracias de antemano.espero podáis ayudarme.
     
  4. mocha66

    mocha66 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kía Carnival 2.9 CRDI y Kía Picanto 1.0
     
  5. mocha66

    mocha66 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kía Carnival 2.9 CRDI y Kía Picanto 1.0
    Buenos días.
    Lo del asunto del plegado de retrovisores se solucionó cambiando una caja de relés que hay tras el paño de la puerta del conductor. Es muy sencillo de hacer. El coste del recambio fue de 47 euros.