chivato de aceite

Tema en 'Kia Sportage (1998 - 2016)' iniciado por chatskidos, 8 Sep 2013.

  1. chatskidos

    chatskidos Nuevo Forero

    Ubicación:
    bcn
    Vehículo/s:
    sportage 2.0 crdi drive
    Hola, necesito ayuda... plisssss....

    Se me ha encendido el chivato de aceite amarillo, le he mirado el nivel y estaba muy por debajo del nivel minimo, he ido a por una garrafa de 5l de 5w40 y le he hechado 4l y no se apaga el chivato, incluso me ha empezado a hacer un ruido raro.

    Es un sportaga 2.0 crdi drive con 20000km. Se ha bebido el aceite en 8000km y aun no tiene el coche ni tres años.


    Ayuda!!!!!!!!!!!!!



    Saludos.
     
  2. david-alcoi

    david-alcoi Forero Activo

    Ubicación:
    alcoi-alacant
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 cvvt
    Deberias de haber esperado e ir a un conce mañana
     
  3. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Yo no movería el vehículo para nada.

    Llama a asistencia técnica y que te lo lleven a un taller.
     
  4. chatskidos

    chatskidos Nuevo Forero

    Ubicación:
    bcn
    Vehículo/s:
    sportage 2.0 crdi drive
    A nadie le ha pasado? esto no pinta nada bien. Aunque sea en otro tipo o modelo de coche pero que le haiga sucedido lo mismo. O eso de yo conozco a fulanico que le paso lo mismo y era.....
     
  5. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Si tienes todavía asistencia de KIA llámalos a ellos (no recuerdo si la asistencia gratis que da KIA era de 2 ó 3 años).

    Si no, utiliza la asistencia de tu compañía de seguros.

    Lleva el coche a taller, pero que sea en grúa.
     
  6. chatskidos

    chatskidos Nuevo Forero

    Ubicación:
    bcn
    Vehículo/s:
    sportage 2.0 crdi drive
    Las prisas y los nervios no traen nada bueno.... He cogido el manual del propietario y he leido esto si se ilumina el piloto amarillo de aceite:

    Si el testigo de advertencia se endiende, compruebe el nivel de aceite del motor lo antes posible y añada aceite si es necesario.
    *Atencion
    .Si conduce unos 50km despues de añadir aceite del motor, la luz se apagará.
    .Coloque el encendido de OFF a ON 3 veces en 10 segundos, el testigo de advertencia se apagara inmediatamente. Sin embargo, si apaga la luz sin añadir aceite del motor, la luz se volverá a encender despues de conducir unos 50km.

    Entiendo que este chivato lo que hace es avisarte de que el nivel esta bajo, que lo compruebes, lo rellenes si es necesario y que sigas con la marcha, ya se apagara la luz del aceite cuando lleves unos 50km recorridos. O bien apaga la luz dando y quitando contacto 3 veces seguidas en 10 segundos.

    Bien esto parece estas solucionado.

    Ahora comenta el manual que la capacidad de llenado de aceite es de aproximadamente de 0.6-1.0L. Pues bien yo lo tenia muy por debajo del minimo, le pongo 2.5L y me paso un poquito del minimo, añado más hasta los 4L "suponiendo que caben 8L" y ahora esta un poco por encima del full.

    ¿Puede pasar algo por tener mas aceite de la cuenta? o ¿ el aceite sobrante lo tira/quema...? o tengo que sacarle lo que le sobra de aceite.


    Saludos.
     
  7. Estocastico

    Estocastico Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    Kia CEED 1.6 GDI Drive
    No es bueno que haya mas aceite del que debiera.

    Lo que puede ocurrir es que te pase a los cilindros o si te has pasado en poco quiza no pase nada....
     
  8. Estocastico

    Estocastico Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    Kia CEED 1.6 GDI Drive
  9. chatskidos

    chatskidos Nuevo Forero

    Ubicación:
    bcn
    Vehículo/s:
    sportage 2.0 crdi drive
    Gracias por la imagen Estocastico. Mañana paso por el taller y que me quiten lo que sobra....


    Saludos.
     
  10. josikoo

    josikoo Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    Vehículo/s:
    kia proceed 1.6 crdi 90+cv
    mala pinta tiene eso ,le as mirado el refrigerante que no este como grasoso
     
  11. drac94

    drac94 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CVVT 2011
    Sí, pero yo me preocuparía en saber por qué se ha "bebido" tanto aceite. Yo también haría lo que dice josikoo.
    Verificar el nivel cada 2.000 km por lo menos, tampoco estaría mal.
    Saludos.
     
  12. chatskidos

    chatskidos Nuevo Forero

    Ubicación:
    bcn
    Vehículo/s:
    sportage 2.0 crdi drive
    Después de esto y si no hay nada grave tendré un control muy riguroso y esaustivo sobre este coche. Ya en he llevado varios sustos y aun quedan cosas sin aclarar que no sabe qué es ni siquiera el jefe de taller del servicio kia....

    Saludos.
     
  13. koyotte

    koyotte Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA Sportage 1.7 CRDI VGT Drive 4x2 115cv (Pack Total)
    A mi también me paso exactamente lo mismo que a ti, llame al taller y me dijeiron que lo llevara ue me atendian en el momento porque seguramente era solo rellenar (pedí permiso en el curro y fui "corriendo"). Cuando llegué al taller me dijeron que se lo dejará allí y que si podian ese día me dirian algo... WTF... me lo llevé en ese mismo momento y le puse yo el mismo aceite que le ponen ellos, menudos impresentables.