chivato "check"

Tema en 'Kia Carnival' iniciado por palitropico, 9 Oct 2008.

  1. palitropico

    palitropico Forero Activo

    hoy al ir al trabajo se me encendio la luz de "check", parè en la 1º gasolinera q vi, y parè el motor.
    luego lo volvì a encender, y esa luz desagradable no se quitaba....
    llame a kia para llevar la carnival, y cuando me monto al 1/2 dia para ir a casa, sorpresa....!!!! la luz se habia quitado!!!
    me dijeron q podia ser, q no quemaba bien el combustible, ni idea...!!,
    se lo comentare el dia 14-oct, q lo tengo q llevar para ponerme un parachoques nuevo, a ver q me dicen.
    a alguien le ha pasao??????
    saludos
     
  2. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Ha podido ser un fallo puntual en algún inyector o elemento electrónico, posiblemente el error se haya quedado guardado en la centralita y te puedan mirar que es lo que ha sido
     
  3. esefos

    esefos Forero Activo

    no dejes pasar el tiempo con una luz de check,q te lo cojan ya,puede q no sea nada,pero puede ser q si.nosotros las luces de check las cojemos en el dia,no vaya a ser q sea algo jodido.
    ademas cuando el coche lleva en la memoria una luz de check el vehiculo entra en modo fallo,es decir,baja de vueltas(vamos a llamarlo asi),aunque mno lo notemos.
    llama al concesionario, q metan la maquina,y q comprueben de q es,q lo borren y si se vuelve a encender a mirar
    saludos
     
  4. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Eso es, se llama si no me confundo en modo de emergencia, lo mejor es eso, vete al conce que por tonterias vamos algunos y lo tuyo kizas urga mas
     
  5. palitropico

    palitropico Forero Activo

    gracias, mañana mismo lo llevo y a ver q me dicen.
    saludos
     
  6. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    eso es y haber que nos cuentas
     
  7. palitropico

    palitropico Forero Activo

    pues eso, de momento na de na, lo he llevado y como no tenia la luz encendida, hemos preferido, jefe de taller y yo, q mejor lo veamos el martes q viene, ya q se abra corregio el fallo, de todas maneras se lo recordare el martes.
    ya os contare.........
    saludos
     
  8. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Ok!! suerte
     
  9. soilengreen

    soilengreen Forero Activo

    No creo que el Kia sea distinto que otros coches, todos los errores quedan registrados en la centralita y aunque despues se apague la luz con tan solo enchufarlo a la maquina canta todos los errores.
     
  10. esefos

    esefos Forero Activo

    me parece q el jefe de taller te la ha dado,el coche,al encenderse una luz ,deja registrado en la memoria el fallo q ha dado,se mete la makina y te dice q codigo de error es,lo q hay q hacer es mirar si eesa pieza falla,en caso de q falle cambiarla,y en caso de q no falle,borrar codigo,pero eso de dejarlo pasar.....
    y si es un inyector,por ejemplo,y a su vez jode otro y asu vez otra pieza???????????
    creo q me explicado
    saludos
     
  11. daryl

    daryl Nuevo Forero

    ...pues a mi me paso el otro dia... hablando del todo un poco y en 10 minutos puede arrancar el coche...
    no me preguntes porque, pq quise creer que se le habia ido la hoya al coche... pero no se
    es mosqueante no ?

    si averiguas algo .. comunicanoslo porfavor!

    un saludo
     
  12. esefos

    esefos Forero Activo

    no te he entendido bien,q no te arrancaba en diez minutos????????
    si es eso lo q me quieres decir,puede ser un barrido de frecuencia.....
    si quieres explicarmelo...saludos
     
  13. daryl

    daryl Nuevo Forero

    queria decir que durante aproximadamente 10 minutos.. el testigo de "check" estubo encendido, mientras iba probando a arrancar el coche, luego volvi a meter la llave y ya no estaba encendido y me dejo arrancar el coche, mientras estubo encendido no me dejaba arrancarlo.

    Segun el manual tiene que ver con el tema del quemado de combustible... pero no estoy seguro... yo creo que se le fue la hoya al coche pq no lo ha vuelto a hacer.. aunque estoy un poco mosca.

    no se si me he explicado...
    un saludo
     
  14. esefos

    esefos Forero Activo

    lo mejor es q lo lleves a conce,ya q tendra el codigo de fallo en la memoria.y el coche esta en modo fallo.cuentales el problema y q le metan la maquina,lo q deberian de hacer el mirar el codigo,apuntarlo y borrarlo.despues tendrias q probarlo a ver si se reproduce o se elimina permanentemente.
    saludos daryl,espero haberte servido de ayuda
     
  15. palitropico

    palitropico Forero Activo

    ayer recoji la carnival del taller, (bueno yo no, mi viejo) y le dijeron q el fallo del "check" era una valvula chivata o algo asin, no se, q esta fallando y hace q el check la detecte.
    no se si es un tipo de chivato o algo q esta estropeado y me da fallo, de todas maneras el lunes o martes me llamaran para volver a dejar el coche en el taller, para colocarle dicha valvula o yo q coñ... se, (las cosas de q te vayan por tu coche al taller)
    si me informo de algo mas, lo cuento, pero afesos a ver si me puedes informar.
    lo siento por tampoca informacion q doy, pero igual estoy yo cuando me dijo mi padre q era una valvula o no se q lo q es............. jajajaj ajajja
    dicen q no es perjudicial para el motor, q es una pieza chivata q esta funcionando mal, y la tienen q cambiar, me huele raro, no??
    saludos
     
  16. daryl

    daryl Nuevo Forero

    yo tb tengo que llevar la mia al taller...
    pq tambien estoy mosca... a ver si entre los dos
    descubrimos algo pronto.

    Un saludo y gracias Esefos por la respuesta.

    Un saludo
     
  17. yano

    yano Forero Activo

    Hola cuando fui a probar mi coche se le encendió ese chivato lo llevarón al taller y le dijeron que era una válvula se lo arreglaron y todo ok por ahora.
     
  18. palitropico

    palitropico Forero Activo

    pero yano, una valvula del motor, o sea, una valvula de las q injectan gasoil?? por q a mi viejo le dijeron una valvula de las q son electronicas, de esas q detectan algunas anomalias en el motor...
    de todas maneras mañana llevo el car al conce a q se la coloquen y preguntare q valvula es.
    ya os tendre informados
    salu2
     
  19. esefos

    esefos Forero Activo

    creo q estamos hablando del fallo p088 q es una valvula de la bomba de combustible. hace q pegue tirones,y pierda potencia,todos los concesionarios estamos al tanto de ello.al principio se cambiaba la bomba porque no habia despiece pero ahora hay despiece.se cambia una valvula del interior de la bomba y listo.
    espero haber ayudado
    saludos
     
  20. palitropico

    palitropico Forero Activo

    exactamente esefos, es la valvula q regula el caudal de gasoil, me han dicho q en 2 horas lo tienen listo
    muchas gracias por vuestra ayuda
    saludos a todos