Chivato acústico de puertas mal cerradas!!

Tema en 'Electricidad / Electrónica Carens' iniciado por Berny, 2 Mar 2014.

  1. Berny

    Berny Nuevo Forero

    Ubicación:
    Puigcerdà
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 crdi 136cv
    Hola, tengo el Drive 136 y he notado que no tiene aviso acústico de puertas mal cerradas. Quiero decir, si cualquier ocupante del vehiculo deja una puerta mal cerrada y emprendes tu camino así se quedará hasta que veas el dibujito en el salpicadero y tengas que parar para cerrar bien esa puerta u oigas un zumbido extra. En un equipamiento medio-alto debería llevarlo??
     
  2. Ritone

    Ritone Forero Activo

    Ubicación:
    Villaverde Alto,Madrid, Spain.
    Vehículo/s:
    Kia Carens MY15 CRDI VGT 1.7 115CV Drive Eco-Dynamics 5 Pl Newport Blue-Ford Focus 2.0i Trend 130CV
    Yo tengo la Drive 115cv y el chivato acustico tampoco lo tengo,sera que no viene con ninguna de las opciones de acabado del coche,saludos.
     
  3. Aldaur

    Aldaur Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias paraiso natural
    Vehículo/s:
    Cee'd SportsWagon Drive + pack confort
    Pero la verdad es que por lo menos a mi, no me parece necesario un aviso acustico por dejar la puerta abierta pq el testigo de las puertas esta colocado en una posición que es inevitable no verlo al arrancar.

    En mi coche anterior (Toledo) cuando quedaba una puerta abierta quedaban encendidas la luces que hay donde el retrovisor interior. En este no me he fijado si tambien lo hace, pero era muy cómodo.
     
  4. borja_pr

    borja_pr Nuevo Forero

    Entonces no lo tiene no? En ninguna de las versiones?
     
  5. Migel77

    Migel77 Forero Activo

    Yo tengo la versión uefa 2016 y no viene, en mi anterior coche por lo menos lo tenía con el maletero
     
  6. alexbetix

    alexbetix Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    ceed 1.4diesel 90cv UEFA16
    mi ceed de hace un mes... no tiene el otro dia me tuve qe bajar en un semaforo puesto que me deje al maletero "abierto"
    A mi también me gustaria una señal acustica... como aviso
    Pero es lo qe hay
     
  7. Migel77

    Migel77 Forero Activo

    Kia está mejorando mucho pero aún le falta pulir los pequeños detalles, a los que los usuarios si nos fijamos.
     
  8. Josepo

    Josepo Nuevo Forero

    En la carens emotion si, de todas formas como ha dicho el compañero Aldaur, es preferible llevar conectado las luces interiores que van en el espejo retrovisor interior, ahí no hay error y espero que eso si lo tengan todos los modelos por muy básicos que sean
     
  9. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    En la pantalla donde el velocímetro también avisa con un dibujo del coche con la puerta que este abierta y las luces interiores no se apagan si tienes alguna puerta mal cerrada
     
    A FranJM le gusta esto.
  10. jenafer

    jenafer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI Euro-2016 (5 plazas) Blanca
    Totalmente de acuerdo con el compañero "JCDAD". Hay que estar un poco ciego para no verlo en la pantalla del salpicadero y además que tienes las luces de cortesía encendidas.
    Si tuviera un chivato sonoro seria mejor ya que te hace estar alerta de que algo pasa antes de ponerte a circular.
     
    A FranJM le gusta esto.
  11. Markitus

    Markitus Forero Activo

    Ubicación:
    Mallorca
    Vehículo/s:
    Carens CRDI 115 drive 5p
    La pantalla del salpicadero no tienes porque mirarla cada vez que se suba alguien al coche. Imperdonable que no haya señal acústica que avise (coste de un euro). Las luces interiores no se ven si es de día, por ejemplo. Kia va puliendo y mejorando a pasos agigantados.
     
  12. FranJM

    FranJM Forero Activo

    Ubicación:
    Extremadura
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 115cv XTECH
    Pues yo no he tenido ningún coche que tuviera chivato acústico, así que no lo echo en falta y no considero que sea un fallo de Kia.
    ¿Podía llevarlo? Sí,
    ¿Sería más cómodo y más moderno? Puede. Pero como otras muchas cosas que este coche ( y otros) no llevan.

    Como dice jenafer y JCDAD se ve claramente en el panel de instrumentos. Una luz roja encendida en un coche es señal de que algo anda mal y se ve rápidamente.

    Salu2.