Chirridos al subir o bajar en la parte trasera

Tema en 'Kia Sportage (1998 - 2016)' iniciado por cameliarivas, 14 Jul 2012.

  1. cameliarivas

    cameliarivas Nuevo Forero

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    sportage 1.7 crdi vgt
    Buenas, pues eso que después de 20 días con el coche,estoy bastante mosqueado ya que me ha salido el chirrido al subir ó bajar en la parte trasera(no son los frenos).
    Parece ser que es un fallo de este coche,ya que es generalizado más tarde ó más temprano y en otros foros si se comenta ya me contareís aquí.
    La verdad es que empiezo a estar preocupado :(ya que un coche con 20 días no es normal ,que haga esos ruidos, y es que aparte ya le he tenído que llevar para que le alinearan un faro,ya que sobresalía mas la goma de uno que de otro(al final ajustaron el capot) y también por que hacía ruido al girar la dirección a izdas (copela del amortiguador ,según ellos) y ahora esto que si lo uno al traqueteo que tiene el motor en bajas;parece una carraca ó un tractor viejo y nunca esto me había pasado con un coche nuevo:mad::mad::mad:.
    Espero vuestros comentarios y también sobre el traqueteo del coche,que también lo hace en caliente por si alguno contesta ,que sólo en frio.
    Un saludo
     
  2. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    Hola! Yo tengo el mismo traqueteo a bajas pero solo en frío, y en el taller nunca sonaba con lo cual nunca me han podido ayudar. Ya me he acostumbrado. Supongo que será la cadena, que en frío debe sonar algo más porque tendrá más holgura.

    El chirrido de atrás también me suena desde hace unos meses, casualmente desde la entrada del calor, pero tampoco le doy importancia, no me suena siempre, y lo achaco al freno de mano que no siempre aplico la misma fuerza. Además el otro día después de sonar al bajar me puse a menear el coche para ver si sonaba, pero no sonaba, así que la amortiguación está descartada.