chirrido pedal embrague

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por dafcar, 8 Nov 2015.

  1. dafcar

    dafcar Nuevo Forero

    Hoooooola necesito que me echeis ayudeís a resolver una duda. La cuestión es que el pedal del embrague de mi kia careens 2015 ,desde ayer y repentinamente al encender el coche ,chirria al pisar el pedal. El ruido es como si un muelle estuviera desengrasado o tensaramos una cuerda. El ruido suena al pisar tanto a medio embrague como a fondo. Desde que lo presiono hace ese ruidillo como,no sé una bisagra de puert sin engrasar y necesito saber si puedo coger el coche y a que puede ser debido el molesto ruido. El coche solo tiene 27.000km. Muchas gracias.
     
  2. sesgo

    sesgo Forero Activo

    A mí me sucede lo mismo. Mi coche tiene 16.000 km. En mi caso no me lo hace siempre, yo lo achacaba al tipo de calzado pero, conforme transcurre el tiempo, lo hace más a menudo. Yo he mirado y el sistema del pedal es muy complejo, hay un muelle y otros varios elementos, el ruido puede venir de cualquier sitio. Yo he movido el pedal con la mano y el cachondo no hacía ruido, tendré que esperar a que suene más para ver de dónde viene el ruido.

    Si alguien lo ha solucionado, yo también agradeceré su ayuda. Además, hay que tener cuidado, no se puede echar cualquier tipo de grasa.
     
  3. Robertuc

    Robertuc Forero Activo

    A mi me ocurre ese ruido desde el primer día. Lo llevé al taller y me dijeron que estaba todo ok. Anotaron en la hoja de trabajo que lo habían mirado, por si hay algún problema en el futuro
     
    A guajin2 le gusta esto.
  4. dafcar

    dafcar Nuevo Forero

    Muchas gracias por la respuestas ;).supongo que el martes lo llevarè taller no sé si serè hipocondriaca con el coche pero me ds miedillo que se rompa embrague y me deje tirada. Ya os contarè.....gracias de nuevo
     
  5. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    el mío tiene un ruido desde el primer día, no es un chirrido es un sonido como más "hidraúlico". Un día lo probaron y dijeron que estaba ok.
     
  6. sesgo

    sesgo Forero Activo

    De hipocondriaca nada. Yo voy a grabar un vídeo por si acaso. Y el pedal suena.
     
  7. Jabalera

    Jabalera Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    kia carens 1.7crdi 141cv drive
    no lo dejes que te lo revisen que puede ser un fallo en el collarin de embrague y que conste que as percibido el problema por si tienes un futuro problema.
     
  8. dafcar

    dafcar Nuevo Forero

    Mañana sin falta me paso. A ver si me lo pueden reparar pero eso si lo suyo sería un coche de sustitución a ver como me apaño...;). Lo fuerte es que me hicieron revisión en agosto y en un par de meses sorpresa. Gracias por las respuestas.
     
  9. dafcar

    dafcar Nuevo Forero

    Hooola,bueno pues he ido al taller a ver....y el diágnostico por lo visto es
     
  10. dafcar

    dafcar Nuevo Forero

    Bueno pues al final he ido al taller y por lo visto el problema es que en el pedar va una especie de aguja que al pisar presiona otra pieza. Esta pieza por lo visto va engrasada. Entonces por la suciedad en el pedal y el desgaste del aceite hace ese ruido. Cual es el problema,pues que para engrasarla hay que desmontar el pedal. Y parece ser que si no hay cambio de pieza no lo cubre la garantia pero si me han dicho que van a intentat que entre en garantia. Y menos mal pq la revisión de los 30000 se pone en 300eur con el cambio aceite etc.Me he quedao muuuuerta pero voy a ver si encuentro un descuento que me mandaron en su dia,porque sino que paaaastizal.
    Muchisimas gracias por vuestras respuestas. Saludos
     
  11. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    la de los 30.000 o dos años son poco más de 200. La he hecho yo hace poco. Creo que 220.
     
  12. dafcar

    dafcar Nuevo Forero

    Uuupps pues me han dicho 300 espero que no me cobren lo del pedal porque me han dicho que no me lo cobrarian. El lunes que vuelvo se lo dirè que porque me cobran esa pasta. Gracias por avisarme
     
  13. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    Los precios los pone el taller, si en tu zona hay alguno más oficial de kia, vete y míralo.

    Puedes verlo en la web en "calcula tus costes de mantenimiento"