Chirrido en la correa de servicios

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por MAKIARIO, 17 May 2011.

  1. MAKIARIO

    MAKIARIO Forero Activo

    Vehículo/s:
    PRO CEED 1.6 CRDI EMOTION 128CV
    Buenas,

    Pues desde hace poco cuando el coche ha alcanzado la temperatura de servicio suele aparecer un chirrido (pequeño) del motor, sobre todo se oye desde fuera, dentro del coche es inapreciable a no ser que bajes la ventanilla.
    Un día abrí el capó cuando sonaba y parece de un retén de la correa de servicios, no es que patine la correa, sino que un retén suena ¿os ha pasado alguno?

    No lo voy a llevar a Kia por este motivo ya lo diré en la revisión, pero quería saber si había más casos.

    Gracias,
     
  2. elzorro

    elzorro Forero Activo

    Ubicación:
    Ciudad Real Jaen
    Vehículo/s:
    Ceed 115 horses Black Pearl, Megane Azul y León 1.6 Tdi CR
    Hola, yo tengo el ceed 115, y a mi, me suena como un chirrido, si acelero en punto muerto, no se si será lo mismo, a ver, si le pasa a alguien mas...
     
  3. elzorro

    elzorro Forero Activo

    Ubicación:
    Ciudad Real Jaen
    Vehículo/s:
    Ceed 115 horses Black Pearl, Megane Azul y León 1.6 Tdi CR
    A nadie le pasa esto?
     
  4. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    A mi me pasa en la polea de la bomba del aire acondicionado, sobre todo chirría en frío, en caliente un poco menos. Sin hacer el indio, se puede ver exactamente qué polea está dando porculín con un método muy simple. Os pilláis una jeringa de la botica de 10 ml, por 30 ct, la llenáis de agua, y lanzáis un pequeño chorrito a la zona de contacto del correasto con una polea, veis si se ha ido el sonido, que a los dos segundos vuelve a aparecer al secarse el agua; si no es esa polea, sigues con la siguiente. Digo sin hacer el indio, porque meter la mano con el motor en marcha por la zona de poleas es muy peligroso. La cosa es que os será bastante complicado convencer al mecánico que os sustituya la polea por un ruído, sólo lo hará si la polea está vencida y bambolea o se atranca y suena como cuando mueves una carraca.
     
  5. Remtriak

    Remtriak Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 2010 1.6 CRDI
    Tenemos 7 años de garantia asi que ya sabeis ami no me pasa
     
  6. elzorro

    elzorro Forero Activo

    Ubicación:
    Ciudad Real Jaen
    Vehículo/s:
    Ceed 115 horses Black Pearl, Megane Azul y León 1.6 Tdi CR
    La proxima vez que vaya se lo pediré también por garantía, la verdad es que voy acumulando cosas, y cuando voy una vez al año a cambiar el aceite, flipan, de todo lo que me tienen que cambiar!
     
  7. MAKIARIO

    MAKIARIO Forero Activo

    Vehículo/s:
    PRO CEED 1.6 CRDI EMOTION 128CV
    una polea estaba mal y la correa destensada ya lo tengo solucionado