Chips, repros y demás preparaciones de motor

Tema en 'Mecánica' iniciado por Sengir, 4 Mar 2009.

  1. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    Los motivos que se suelen alegar llegan a ser los siguientes:
    -Incremento de potencia del motor
    -Menores averías causadas por suciedad (hollín) de los colectores de admisión
    -Incremento de la respuesta pues se aspira aire limpio y no se hace entrar aire "gastado"
    -Menor consumo
    -Etc

    La verdad es que no es tan sencillo obtener las ventajas indicadas mediante los procedimientos descritos para desactivarla. En la mayoría de los casos se obtienen efectos totalmente contrarios a los deseados.

    Para poder llegar a anular completamente el sistema EGR sería preciso:
    -Bloquear la membrana de la válvula EGR para que quede completamente cerrada
    -Y además reprogramar la tabla de punto de funcionamiento con EGR de la ECU

    Mas info: http://www.cec-tuning.com/egr.htm
     
  2. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Ya he leido esa pagina, sale un leon si no me ekivoco. Ahi el hombre se lo a currao....
     
  3. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    La verdad es que si, pero como os decia, solo con anular la EGR no hacemos nada ya que la ECU sigue aciendola funcionar... Habria que modificar mapas y anularla mediante software para notar alguna mejoria.
     
  4. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    no tienes tu el ordenata? Solo hace falta bajarse el "vagcom" de KIA y listo.
     
  5. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    Sabes cual es el problema?? Kia no tiene el programa Vagcom... Y si lo tiene, no hay ninguna filtracion, y no es facil conseguirlo. Si no, ya os lo habria dicho, con lo pesaito que me he puesto con el cable de los huevos...xD!
     
  6. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    jejejej pues entoces estamos jodidos,.....

    No decia lo de la EGR para hacer, sino experiencias y esas cosas.
     
  7. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    Pues la verdad es que si, poca cosa hay para nuestros coches... A no ser que se filtre informacion de kia, lo tenemos chungo, chungo!!!
    Yo estoy a la espera de quedar con algun CRDi a ver si lo lee ya que mi CVVT naranjas de la china!!!
     
  8. miguelikoO

    miguelikoO Forero Activo

  9. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Fallos no deberian de dar, ya que son 2 conectores y un potenciometro. Nada mas.
     
  10. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    Esto, si no me equivoco, falsea la señal del motor.
    Quiero decir, hace creer a la centralita que el motor esta frio, por lo que inyecta mas sopa, por lo tanto, mas potencia... Yo no me fiaria, no es una repro ni un chip, sencillamente es una resistencia que engaña a la ECU...
     
  11. miguelikoO

    miguelikoO Forero Activo

    entonces ni locooooo, muchas gracias Tazoo jeje....con el tiempo me decidire por una repro
     
  12. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    La mayoria de estos chips tan baratos se basan en eso, en engañar a la centralita.
    La verdad es que funcionan, pero... No es muy bueno lo que hacen, mejor ahorrar un poco y que se curren una buena repro!!
    Para eso estamos Miguel!!!
     
  13. miguelikoO

    miguelikoO Forero Activo

    Jejeje, un colega mio lleva un chip en su golf V, el 1.9 105cv sportline, lo lleva desde hace ya un año y medio y no le ha dado problemas de nada, pero vamos que yo por si acaso no me arriesgo no vaya a ser que se me vaya a joder el xikinin y me da algo...aver si la semana que viene arreglo todos los papeles y la tia me mete el dinero de mi otro coche y voy a por mi pro....ya os pondre fotillos jejeje
     
  14. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    Miguel, yo te doy mi consejo, estos chips asi, son plug&play, lo puede poner cualquiera, y ahi esta el problema!!
    No es una reprogramacion, ni un chip de potencia, es, sencillamente, una resistencia, que engaña. No digo que no funcione o que de averias, sino, que su funcion, no me acaba de hacer el peso...
     
  15. miguelikoO

    miguelikoO Forero Activo

    Pues decidido.....me pongo a ahorrar un poquito y repro al canto!!!jejeje, gracias tio ;)
     
  16. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    Miguel, viendo que estas tan decidido, te dare el ultimo consejo!!!
    Haz repro, no hagas chip!!
    Los chips son genericos, y te suben potencia y par motor, todo igual.
    Una repro, si la haces en un buen sitio, te la haran a "medida", si quieres tener mas cv abajo, o arriba, si quieres tener un poco menos de par pero tenerlo lineal, etc...
    Es un poco mas caro, pero es lo suyo, te dejan el coche a tu gusto!
     
  17. alexx_bcn

    alexx_bcn Forero Activo

    Ubicación:
    Bcn
    estadooo leyendo un poko lo de las repros para los gasolina y todos coinciden en lo mismo, hacerlas las hacen, pr solo ganamos un 8% mas de potencia dicen q sobre unos 8-9 cv y esto ya no se si es verdad, dicen q tambien se gana unas 700 o 800 rpm y que el consumo en conducción normal seguiria igual no bajaria pero en conducción deportiva aumenta! vamos q para sakarle cv a un gasolina atmosferico hay que meter mucha mano...
     
  18. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    Para potenciar un gasolina hay que meter mano, a saco!!
    Lo que he leido que va bien para los gasolina, es cambiar bujias y cableado!!!
    Luego, una admision directa, y un tubito decente te haran ganar algo de potencia!!!

    Si quieres ganar mas, y gastarte mas pasta, una salida de colectores de las buenas y tu coche esta en los 160cv mas o menos...
     
  19. alexx_bcn

    alexx_bcn Forero Activo

    Ubicación:
    Bcn
    es mucho royo, y muchos euros, mirandolo bien es mejor no tokar un atmosferico, ademas ya estoy bien contento con lo q tira! venia de un ibiza de 60 cv gasolina tmb y se nota el cambio!
     
  20. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    Jajajajaja!! Mas del doble, asi que ya me diras si lo notas!!! jajajaja!!!
    Yo de momento, paso del filtro, mas adelante caera un tubito y la admision directa, mas que nada para el sonido...
    De motor no voy a tocar nada, ademas, que para que tocar? apenas ganamos cv...