Chips, repros y demás preparaciones de motor

Tema en 'Mecánica' iniciado por Sengir, 4 Mar 2009.

  1. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    No deberia, pero tituss tiene el 1.6crdi. El tema es hacer negocio porque o mas facil es cojer lo que uno tiene hecho y a poner a los demas, primero hay que saber si se puede.
     
  2. TITUSS PRO

    TITUSS PRO Forero Activo

    Ubicación:
    BARCELONA CITY
    Vehículo/s:
    PRO HP VERY LOWERED RIDER
    REPROGRAMACIONES ZF son la machine!!!
     
  3. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    En principio, el cable permite leer y escribir, por lo que, primero leo, hago un backup, escribo y palante, si no funciona, se vuelve a poner la cartografia antigua y palante!!
     
  4. alexx_bcn

    alexx_bcn Forero Activo

    Ubicación:
    Bcn

    20 cv al gasolina, estaria muy bien!
     
  5. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    La verdad es que estaria de putisima madre!!! jajajaja!! a ver, lo que estoy hablando son conjeturas, son cosas que estoy leyendo y releyendo, y a ver si hay suerte. De momento, el programa ese de los +20cv lo tengo aqui, y tiene muy buena pinta. Ahora me falta tener el cable y un coche al que leer la cartografia...
    Luego, me baje el programa de edicion de cartografias, lo que necesitava clave y no la he encontrado en ningun lado, asi que seguire buscando... Tiempo al tiempo. Si hay suerte, en alguna quedada se pueden hacer repros por un tubo, en eso se tarda 10 minutos...
     
  6. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    No se tarda nada!!!! Teniendo todo se tarda muy poko
     
  7. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    Es eso, las primeras veces es jodidillo porque no tienes nada de nada, solo los programas y algunas guias de cartografia. Pero en cuanto ya has copiado varias y arreglado otras... Es poner, copiar y pegar y palante!!
     
  8. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    Chicoooooos!! Ya he pedido el cable... Con el, me viene un dvd con 19000 cartografias toqueteadas... asi que en cuanto llegue, me pongo a hacer pruebas con mi coche, el de la novia, el del cuñado...
    Esto tiene muuuuy buena pinta!
     
  9. Javier-16V

    Javier-16V Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.6 ExII
    bueno y eso d los chips y todo eso suben el consumo y es dañino pal moto o como es eso?
     
  10. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    A ver, en principio el consumo deberia de bajar ya que, al tener mas cv y recibir antes el par maximo del motor, no necesitas llevar el coche tan alto de vueltas.
    Lo de ser dañino, igual, a ver, si vas todo el dia "racing", no es que sea dañino, pero usas mas % del motor, asi que es mas probable de que casque, pero ya digo, conduciendo racing todo el dia.
    Piensa que los fabricantes, no exprimen sus motores mas que al 75%, se dejan ese 25 para posibles restylings con los mismos motores. Con un chip o una repro, lo que haces es subir ese 75 al 80 o 85 por ciento, siempre a tu gusto.
     
  11. Javier-16V

    Javier-16V Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.6 ExII
    aaaammmm y otra preguntilla la repro esa k es k el coche corre mas? o k l da mas caballaje? al mio se puede hacer? perdon por ser un toston tazoo sk m interesa el tema
     
  12. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    Javier, no pasa nada, ahora estoy buscando unos escritos que lei el otro dia, a ver si los encuentro y los cuelgo!
    En principio, con la repro no es que ganes velocidad punta, ya que la mayoria de coches tienen una punta considerable... Lo que consigues son mas caballaje, ademas de mas par motor.
    Ademas de ganar eso, te lo entrega antes, quiero decir, si el par te lo da a 2500rpm, con la repro, puedes hacer que te lo de a 2000, y que el maximo de cv te los de a 4000rpm. Por poner un ejemplo, claro esta!!
    No se si a tu motor se le puede hacer, pero en principio, a todos se les puede meter mano.
    Tu que tienes, un diesel o gasolina?
     
  13. Javier-16V

    Javier-16V Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.6 ExII
    yo tengo el gasolina el 1.6 112cv CVVT
     
  14. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    Uf! A un gasolina poco se le puede sacar... Yo mire el mio y me dijeron que podia sacarle unos 8cv... Asi que no merece la pena.
    Algo le podrias sacar, pero creo que pagar 300€ por 6 o 7 cv no merecen la pena. Quiza notarias un poco mas de vida en bajos, pero ya te digo, eso depende de lo cansado que estes...
     
  15. Javier-16V

    Javier-16V Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.6 ExII
    entonces se keda como sta tazoo jejeje es lo k tu dices k pa 6 o 7 cv no m merece la pena pagar 300 eurazos y ahora stando parao como stoy.... enfin ya m e sacado la duda jeje enga tazoo t debo un cervecita jajaja nos vemos
    un saludo
     
  16. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    Tu tranqui Javi, yo me he pillado el cable, y estoy toqueteando archivos de ECU's que tengo por aqui, en cuanto sepa modificar una cartografia original, ya hablaremos tranquilamente!!!
    Un abrazo tio!!
     
  17. Javier-16V

    Javier-16V Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.6 ExII
    nga muchas gracias tazoo un abracete majo
     
  18. CarlitoX

    CarlitoX Forero Experto

    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CRDI White Emotion
    Tazoo como esto vaya viento en popa te veo el día de la kedada nacional a ti y a titus MAKEANDO EsosS kias to reshulones...
     
  19. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    Jajajaja!! Ya tu sabes Spanish, pero aun estare muuuuy verde en el tema, y paso de meterle mano a coches que desconozco. Prefiero jugar con los de la familia, por si acaso...
     
  20. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Eso eso, tu aprende y luego lo metes en nuestros pepinos.... kejjejejejeje