Chip de potencia tmc motorsport 3 canales

Tema en 'Mecánica' iniciado por Jorge Mps, 13 Dic 2012.

  1. Jorge Mps

    Jorge Mps Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA CEED EMOTION PAQUETE LUXURY 1.6 VGT CRDI 128 CV EDICION LIMITADA
    Hoy he hecho 110 km con la TMC A TOPE DE POTENCIA, he probado consumos solo, no le he dado zapatilla, mirar:

    Esto es llendo a 100 sostenidos, sin acelerones ni nada del otro barrio, unos 5 km de callejeo y aparcar, luego sacada la foto, ha llegado a estar en 3,5, pero al callejear se subio.

    [​IMG]

    Segun esto, chupa menos, pero no se si sera real, lo tengo que ver a la cuenta la vieja, llenare el tanque hasta saltar la manguera, le hare 300km y lo llenare de nuevo hasta que salte la manguera de nuevo, y hay vere si es real o no el consumo, por que como sea ral yo ya flipo.

    Mañana no se si podre probar mas cosas, pero quiero probar recuperaciones en varias posiciones del potenciometro.
     
  2. hotito

    hotito Forero Activo

    Ubicación:
    Spain, zona centro
    Vehículo/s:
    ProCeed Active 115CV
  3. Jorge Mps

    Jorge Mps Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA CEED EMOTION PAQUETE LUXURY 1.6 VGT CRDI 128 CV EDICION LIMITADA
    Ok , gracias por la aclaracion.

    Otra cosa:, con la centralita TMC, ya te puedo decir que el coche no suena mas, o eso es lo que yo aprecio, lo que si que noto, esque en frio va todavia mejor, me esplico...va como mas suave cuando arrancas en frio y esos 10-20 primeros segundos el coche va un pelin aspero, pues con la centrlaita eso desaparece, no se nota que este frio, osea es como si llevara arrancado 10 minutos, va igual, no se si me esplico, con esto no quiero decir que sin ella el coche vaya a tirones jajajaja, que alguno se lo tomara por hay.
     
  4. Jorge Mps

    Jorge Mps Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA CEED EMOTION PAQUETE LUXURY 1.6 VGT CRDI 128 CV EDICION LIMITADA
    COMPARATIVA TMC MOTORSPORT VS RACECHIP

    Hoy, hemos quedado DEFAUSTER Y YO, para probar los 2 chip de potencia:

    Hemos cojido mi coche primero para calentarlo dando unas vueltas por un poligono a velocidad baja, hasta que cojiera temperatura, una vez cojida hemos empezado a darle caña de españa jejejeje, hemos hecho como unos 15 km por autovia con salidas en carril de aceleracion y aceleraciones en glorietas saliendo ahogados y demas cosas.

    Luego lo mismo con el PRO CEED DE 128 CV DE DEFAUSTER, el mismo recorrido y las mismas pruebas, nosotros hablabamos de lo parecidos que iban los 2 a la hora de cojer velocidad, salvando las diferencias de una a otra centrlita.

    El Racechip entrega la potencia mas brusca...hace hasta patinar las ruedas en 2 marcha al proced si le pisas fuerte, cosa que la TMC no hace, por que entrega la potencia mas uniformemente, ...estilo gasolina atmosferico, osea sin tirones bruscos ni nada por el estilo, pero no dejan de ser muy parecidos, de hecho el principio basico es el mismo o casi el mismo, tambien dan los mismos cv SEGUN DICE EL FABRICANTE, y por lo demas nada mas que añadir.

    Luego hemos hecho un pique sano, que consistio en salir los 2....cada unos ya montado en su coche y darle caña a tope y el que iba detras intentar seguir al de alante, o incluso pasarle si podia, bueno sali yo el primero en una incorporacion a la autovia, y nada mas salir joder !!!!! 3 camiones seguidos jodiendonos jajajajaja, salvados los camiones, 2....3.....4....5.....6..... y ya ibamos a 180 km/ h, los 2 a la misma distancia, osea los 2 coches andan igual, no nos despegavamos nada, salvo pequeñas diferencias ocasionadas por el trafico y la niebla que habia.

    Conclusion:

    Los 2 chip parecen tirar igual, ventajas de uno y otro, que el Racechip gana por goleada en precio/rendimiento.....ventajas de la TMC, que ataca 3 canales y no mete tanta presion de injetcion, con lo cual la respuesta es mas prograsiva, y a la larga la fiabilidad del mortor creo yo sera mejor, al no forzar el comon rail tanto ...por llevar el apoyo de la presion de turbo y el arbol de levas.

    Lo que he sacado yo de esto...pues que los que tengan el racechiop que se queden con el, que no merece la pena pagar 450 € por la TMC, y los que no tengan ninguna centralita, pues que hagan lo que quieran, las 2 son buenas centralitas, yo diria que la mejor es la TMC sin duda, pero no merece la pena pagar la diferencia por la TMC.
     
  5. hotito

    hotito Forero Activo

    Ubicación:
    Spain, zona centro
    Vehículo/s:
    ProCeed Active 115CV
    Buena comparativa jejeje.
    Seguro que a mas de uno le parecerá interesante.
    A ver qué tal evoluciona el consumo real, ya nos contareis!
     
  6. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Que modelo del racechip es el usado por DEFAUSTER?
     
  7. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    A mi la verdad que me ha sorprendido los resultados. Veremos en consumo como se comporta la TMC.

    Defauster creo que tenia el modelo de racechip de 129€.
     
  8. Jorge Mps

    Jorge Mps Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA CEED EMOTION PAQUETE LUXURY 1.6 VGT CRDI 128 CV EDICION LIMITADA
    El consumo os lo dire el miercoles, de momento llevo 4,7 pero esta vez dandole bien de caña, pero bien, en autopista dandole acelerones, y llendo a media de 120 en vez de ir a 100, le he puesto a cero todo, consumos y he ñllenado el tanque, ahora le hare por ejemplo 1000 km y llenare y vere si coincide lo que marca el ordenador con lo que entra en el tanque, si es verdad me la quedo sin duda, y si no es verdad me lo tengo que pensar, por que son 450 € y por menos le meto otra que me dara practicamente lo mismo, aunque sigo diciendo que es alucinante como da la potencia esta centralita, estamos de acuerdo que el racechip tirara igual, aunque no comente en la prueba que hicimos ayer, que yo la llevava en la posicion 6 y no en el maximo que es la 9, se me fue la cabeza y no la puse en la 9, y DEFAUSTER si la llevava en la 7-3, que es el tope del racechip, mas alla de hay da fallo motor, me gustaria hacer otra vez la prueba con la mia en el 9, gana bastante, ya lo vio ROKOS EN VALLADOLID cuando la cambiamos del 6 al 9, se comia las calles del poligono, aunque he de decir que recupera peor en la 9 que en la 6, pero en la 9 tira bastante mas, aunquer tambien he de decir que a mi me gusta mas la 6 por el par en bajas que le mete, tira a partir de las 1600- 1700, cosa que de serie ni de coña, y con la posicion 9 tira ya metidos en las 2000, pero cuando va por encima de esas 2000 vuela !!!!!!!
    El de 129 €

    Por que te a sorprendido ????

    ¿ que esperabas ??? otra cosa ?? cual ??
     
  9. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Yo por lo menos pensaba que en aceleraciones y en velocidad punta la tmc iba a resultar ganadora.
     
  10. Jorge Mps

    Jorge Mps Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA CEED EMOTION PAQUETE LUXURY 1.6 VGT CRDI 128 CV EDICION LIMITADA
    No estubimos mucho tampoco, y date cuenta que habia niebla y trafico intenso, la velocidad punta no sabria decirte, a esas horas no podiamos darle mas caña, estaba lleno de coches jeje.

    Pero ya digo, yo vi como iba el racechip de DEFAUSTER en el motor de 128 cv que se supone va menos capado que el mio, y tira mucho, pero mas bruscamante, ya se lo dije a el, a el le patinabam las ruedas en 2ª cuando le metia gas, y a mi no, por que la potencia no la da tan a lo bestia, lo hace como un gasolina atmosferico, poco a poco, no tiene efecto turbo como el racechip entre las 2000 y las 3000.
     
  11. Jorge Mps

    Jorge Mps Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA CEED EMOTION PAQUETE LUXURY 1.6 VGT CRDI 128 CV EDICION LIMITADA
    Mañana os dire si los consumos son reales, de momento se a subido a 4,9 en consumo medio en 3 dias que lo lleva mi mujer, ahora....eso si...he de deciros, que ella va muy muy rapido, ella no va como yo mirando el consumo y conduciendo de una manera ahorrativa, a la cual me he acostumbrado y ya lo hago por inercia, ...si no que ella va dandole estopa pero de la buena jajajajaja, le he preguntado que a que velocidad ha estado llendo al curro y me ha dicho que sobre los 140 km/h, en el tramo de autovia, y que en ciudad alegre por que simpre va pillada de tiempo, osea que acelerones a montones, (que la conozco jeje).

    Si esto es asi, entonces si diria yo que resulta muy muy interesante la TMC, pero tambiern me gustaria probar el NUEVO RACECHIP PRO 2, he visto las curvas de potencia y da la misma que el mismisimo ULTIMATE DE 500€.

    Por probar que no sea no ?? jejejeje, pero sigo diciendo lo mismo, entre el RACECHIP, LA TUNING BOX, Y LA TMC MOTORSPORT, no hay color, la ganadora absoluta es la TMC, y no quiere decir que me la vaya a quedar definitivamente heeeeeeee, solo lo digo para el que este interesado que lo sepa bien claro, el tema de como va el coche y como entrega la potencia es sublime,superior,impresionante....etc...no tengo mas adjetivos, en definitiva, que es la mejor hasta el momento que he probado, cuando pruebe el RACECHIP PRO 2, ya os contare, lo pedire en breve y veremos que tal, son solo 229€, me voy a morir igual, y si no me mola, lo descambio,o lo vendo a alguien, que seguro que alguno lo querra.

    salu222 y FELIZ 2013
     
  12. Jorge Mps

    Jorge Mps Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA CEED EMOTION PAQUETE LUXURY 1.6 VGT CRDI 128 CV EDICION LIMITADA
    CONSUMOS CON LA TMC DESPUES DE 400 KM.

    Bueno ya se los consumos reales de la TMC....Y SON REALMENTE REALES JEJEJEJE. Mirarlos:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Me han entrado en el deposito hasta que ha saltado la manguera que es como lo llene el otro dia 18.79 litros, osea medio litro menos de lo que me deberia de entrar teniendo en cuenta que:

    Si he hecho 395 km a un consumo medio de 4,8, deberian de haber entrado 4,8 x 4 = 19,2

    Si me3 han entrado 18,79 estamos hablando que me faltaria 0,4 litors exactamente, pero bueno, lo achaco a que me faltan 5 km hasta hacer los 400 y eso gastaria algo mas, y que alomejor la manguera detecto antes que la del otro surtidor del otro dia no ??

    Pero en reglas generales si que marca bien si.

    Decir, que este consumo es impresionante, por que os aseguro que le he dado caña pero bien, y mi mujer tambien segun me dijo, osea que en consumo si va bastante bien la TMC. Asi con esta conduccion con el coche de serie seguro que habria llegado a los 6 litros seguramente, o casi.

    Ya he desmontado la TMC y me he comprado un RACECHIP PRO 2,.....lo voy a probar haber que sensaciones tengo y luego decidire que hago, por que hoy mismo hable con los alemanes de RACECHIP, y tras enviarles mil mails ....ya me han confirmado que la PRO 2 NUEVA, lleva el mismo chip/nucleo que la ULTIMATE DE 500€.

    Les frei a preguntas hasta que un ingerniero al fin me dice,....que entre la nueva pro 2 y la ultimate no hay diferencias, solo el precio.....pero coño !!!!!!!!!!! entonces habra alguien que se compre la ultimate si se lo dicen esto ????

    Yo...viendo las curvas de potencia y el rendimiento veo bien claro que la ultimate y la pro 2 estan a la par en todo, osea que no hay diferencia alguna, pero claro el que lo quiera ver que lo vea, y el quye no pues...............

    [​IMG]
    Codigo THUMBNAIL para foros:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Os informare de como va la PRO 2 cuando haga las pruebas, hasta el momento la mejor esta claro cual es.
     
    Última edición: 3 Ene 2013
  13. hotito

    hotito Forero Activo

    Ubicación:
    Spain, zona centro
    Vehículo/s:
    ProCeed Active 115CV
    jorge, a ver si quedamos y exprimimos mi viejo PRO de 115CV@???CV contra el tuyo ;) y vemos cómo va la repro jejeje.
     
  14. Jorge Mps

    Jorge Mps Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA CEED EMOTION PAQUETE LUXURY 1.6 VGT CRDI 128 CV EDICION LIMITADA
    Cuando quieras, de donde eres amigo ?? Madrid ??

    Mañana tengo ya el PRO 2. si es cierto lo que pone en la curva de potencia de la pagina esto es muy interersante, fijate en ella:

    A las 1650 vueltas ya tengo 30 NM, esto para mi es fundamental si es cierto.

    Y se mantiene por encima de los 30 NM hasta las 3400 vueltas, esto tambien es IMPRESIONANTE DE SER CIERTO.

    Puedes hacer una conduccion muy muy divertida llendo entre las 2000 y las 3500 manteniendo unos impresionantes 34 NM y no penalizando mucho los consumos puesto que estariamos en par motor altisimo no es asi HOTITO ???

    http://www.racechip.de/chiptuning/kia/ceed/ceed-ed/1-6-crdi-94kw/index.php
     
    Última edición: 4 Ene 2013
  15. hotito

    hotito Forero Activo

    Ubicación:
    Spain, zona centro
    Vehículo/s:
    ProCeed Active 115CV
    Quedaríamos en Madrid, claro!
    Si se cumple esa curva de par, derraparán las ruedas jeje
    El consumo poco tendrá que ver con el par, si no mas bien con la mezcla y el peso del pié. Sin embargo, parece demasiada subida repentina de par y una cifra un poco alta para que la digiera la caja de cambios tranquilamente.

    De todas formas, a ver qué tal el resultado de ésta, cuéntanos cuando la tengas.
     
  16. Jorge Mps

    Jorge Mps Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA CEED EMOTION PAQUETE LUXURY 1.6 VGT CRDI 128 CV EDICION LIMITADA
    Pues ya me ha llegado, lo instalo, arranco y todo ok, me voy al curro y joder !!!!! 3,6 cuando llego, 55 km a 100 y un par de acelerones para ver la fuerza, esto de serie, en la posicion B1 que es lo que viene por defecto, hasta hay todo ok y le noto mucha fuerza si, y eso que esta de serie. Le noto llegando a mi curro pasando una zona de mal estado de la carretera algunos tirones al coche y unos ruidos raros, ...lo achaco a la carretera y lo dejo estar.

    Le meto la 7-3 para volver a casa, salgo a la autopista y cuando llevo como 10km bajando una pendiente el coche se me para en marcha...IMAGINATE..PUFFFFFFF, lleno de coches por todos lados , acojonado y sin poder hacer nada....consigo parar a la derecha con dificultad, por que el coche en marcha no me arranca como un gasolina al tiron,...bueno...arranco y del mosqueo le meto a todo gas para salir con fuerza,...OSTIAS !!!!!! COMO TIRA EL HIJO DE P........BUFFFFF....si que le noto una fuerza bestial, y eso ya sabiendo que el chip estaba mal por supuesto...sigo por la M30 hasta mi casa, y empiezan los tirones bruscos, como si no le entrase caldo al motor, unos ruidos tremendos, y llegando se me vuelve a parar en la mitad de una curva, joder !!!! no me jodas, la gente pintando, claro......le quito la puta centralita, arranco y ala, para mi casa, me deja encendido el piloto amarillo al lado izquierdo, no se que significa, y no se quitaba, le he tenido que quitar la bateria, y asi si que se ha quitado, en fin, ya les he mandado un mail a los de Racechip. haber que coño hacen, estoy super cabreado, la madre que los pario a estos cabezas cuadradas.
     
    Última edición: 5 Ene 2013
  17. engana

    engana Nuevo Forero

    calma Jorge!

    El problema de los chips que alteran sólo el valor del sensor de presión en la common rail es que resulta en la entrega de potencia poco suave, en baxas rpm es un poco lento, mas después.. a partir de un cierto rpm son fantásticas!
    Lo que usted describe es un problema común en los chips que cambian el valor de la presión de la commonrail por obligar valores muy altos, la ECU entra en "modo seguro", por lo que la luz amarilla aparecerá.
    Si apaga el coche y volver a vincular, el "modo seguro" desaparece, pero se registra un error en la ECU.
    Usted tiene un error registrado en la ECU (DTC término técnico) que no hace nada, pero los talleres de KIA consultam. En cualquier taller lo limpie, o si usted tiene un lector de OBD2 (por ejemplo ELM327) usted mismo la haces.

    PS excusa el español ;)

    abrazo
     
  18. Jorge Mps

    Jorge Mps Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA CEED EMOTION PAQUETE LUXURY 1.6 VGT CRDI 128 CV EDICION LIMITADA
    No arranco con ella puesta, la tuve que quitar y despues arranco normalmente, el coche sin ella va bien como siempre, estara defectuosa, ya me la cambiaran, sigo diciendo que alomejor me he confundido quitando la TMC, para mi es sin duda la mejor, el precio mas alto sera por algo claro esta, y creo que joderia menos la mecanica que estos racechip, me da a mi que al final la encargo de nuevo y me la quedo como no me vaya muy muy bien el PRO 2.

    La TMC, como toca presion de turbo, injeccion y arbol de levas ira mucho mejor que estos que solo tocan 1 canal, por que al tocar los 3 canales, no fuerzan ninguno como estos racechip, solo acompañan los tres y no meten presiones como hace el racechip, es mi sensacion/opinion.

    Yo ya he probado 4 hasta el momento, y la mejor es la TMC, pero como quiero probar este PRO 2, pues esperare a tenerlo aqui de nuevo bien, y cuando lo pruebe decidire con cual me quedo.

    GRACIAS COMPI POR TU RESPUESTA
     
    Última edición: 6 Ene 2013
  19. hotito

    hotito Forero Activo

    Ubicación:
    Spain, zona centro
    Vehículo/s:
    ProCeed Active 115CV
    Que tal Jorge, ¿te han enviado ya la nueva pro2? aunque me da a mí que no está mal, mas bien será que le achucha demasiado y algún sensor o limitador salta y se pone en modo protección...
     
  20. Jorge Mps

    Jorge Mps Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA CEED EMOTION PAQUETE LUXURY 1.6 VGT CRDI 128 CV EDICION LIMITADA
    No jejeje, eso no es, los da de serie los tirones, si hubiera sido eso seria la leche jajajaja, ojala !!!