Chip de potencia tmc motorsport 3 canales

Tema en 'Mecánica' iniciado por Jorge Mps, 13 Dic 2012.

  1. Jorge Mps

    Jorge Mps Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA CEED EMOTION PAQUETE LUXURY 1.6 VGT CRDI 128 CV EDICION LIMITADA
    Esta es: Tuningbox :: La centralita TuningBox® mejora el rendimiento de su motor turbo diésel en un 25-30% (p

    No, no merce la pena pagar casi 4 veces mas, pero si costara algo mas .... si merceria la pena, la potencia la entrega mas lineal, pero tiene mas fuerza, yo le vi al coche como si fuera un gasolina.

    Pruebalo en 7-7 y comenta aqui que tal va ...

    La repro no se puede hacer en nuestros coches, te lo garantizo. llevamos una centralita BOSCH ECD-17 con antituning Tricore, y esta no se la puede leer, si escribir, pero leer no, y si no se puede leer no tenemos el archivo de origen

    La TMC espero que sea la requetepolla, por que si no me quedare ploffffff, tengo mucha fe en ella, aunque no espero milagros claro, el motor es lo que es, no hay mas tu tia...no le podemos pedir a un 1.6 mas de que pueda dar dentro de los limites logicos.
     
    Última edición: 20 Dic 2012
  2. commandcom

    commandcom Forero Activo

    Probada.

    La Ultimate entrega la potencia de forma más gradual que la Pro, es decir, no notas el tironcillo al principio y luego nada, sino que la aceleración no es tan fuerte pero sí mas larga. La he dejado en 7-3 y he escrito un mail al alemán para ver que me recomienda.

    Son dos formas diferentes de aplicar la potenciación, personalmente me gustan las dos pero como ya tengo montado el Ultimate venderé el Pro a un precio razonable.
     
  3. Jorge Mps

    Jorge Mps Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA CEED EMOTION PAQUETE LUXURY 1.6 VGT CRDI 128 CV EDICION LIMITADA
    La Ultimate, debe de ser y es a mi juicio la mejor, pero claro, si tenias la PRO, pues no notaras mucho la diferencia, y mas ahora con la " NUEVA PRO 2 ", la diferencia sera aun mas corta digo yo......., cuanto te a costado la ULTIMATE ???

    ¿ MERCE LA PENA PAGAR EL DOBLE POR LA ULTIMATE ?
     
  4. Jorge Mps

    Jorge Mps Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA CEED EMOTION PAQUETE LUXURY 1.6 VGT CRDI 128 CV EDICION LIMITADA
    tmc motorsport probada 200km en 2 partes diferentes

    Bueno, ya hemos regresado de Valladolid con un sabor agridulce ROKOS Y YO.

    Nos poniamos en carretera a las 7,30 de la mañana, mucha niebla, velocidad 110-120, para ir para Valladolid nos hemos hido por la N-VI, osea doble sentido (no autovia), hemos subido el puerto y bajado el mismo con niebla y carretera mojada bastante, (cuidadin cuidadin jeje ), todo el camino a eso, 110-120, sostenidos, algun adelantamiento y demas, consumo medio 4,8 al llegar al taller de las centralitas.

    Las hemos montado en los 2 coches primero, sin problemas, es muy facil....nos hemos hido a tomar un cafe para cojer fuerzas para la prueba, y aqui llega el sabor amargo, ....ROKOS TIENE EL RACECHIP, y claro, no es lo mismo probar una centralita viniendo de serie, que teniendo ya otra montada que te da una potencia extra, y no es lo mismo un coche que otro, m esplico...no es lo mismo probar la misma centralita en un coche de 90 cv que en un coche de 128 cv, digo yo no ???

    ROKOS no ha notado diferenciua sustancial de el racechip a esta, ME GUSTARIA QUE LO CONTARA EL, le invito a hacerlo, deberia jeje,, y no se la ha quedado despues de irnos a probarla.

    Luego hemos ido a probar la mia, y aqui llega el sabor dulce, en mi caso si que es brutal el empuje y potencia en toda la franja del cuentarevoluciones, os puedo asegurar que subiendo una cuesta de primer orden el coche se comia la misma como si fuese poseido por el MISMISIMO DIABLO, con el miedo a un posible coche radar le hemos puesto a 190 subiendo y seguia tirando, esto es impensable hacerlo de serie, vamos que no lo hace hablando claro, esto en la configuracion 6 de 9, osea a la mitad mas o menos un poco mas.

    Nos salimos en una rotonda y ponemos la cantralita en la posicion MAXIMA, LA 9......y ala, hacemos salida desde parado por un poligono industrial, sin coches jeje, la carretera estaba llena de baches, pero no ha sido impedimento para apreciar que tiraba mas y se come las vueltas como la madre que le pario jeje, mi madre tiene un BMW COMPAC 320-D 150 CV, yo me lo he llebado a trabajar y de vacaciones mil veces, se como anda, bueno.....pues os puedo asegurar que ahora el KIA anda mas .....los tirones lo ha sentido ROKOS QUE VENIA CONMIGO..SON BESTIALES...subiendo saliendo a la autopista en un carril de aceleracion que insisto estaba en cuesta arriba y saliendo ahogado de una glorieta ......el coche sale como un poseso, las marchas las tienes que cambiar rapidamente por que te comes las 4500 vueltas, hasta aqui todo ok, yo si me la he traido puesta. y la del TOYOTA para mi mujer tambien jejeje, le mete en 200 y pico cv y baja el consumo en mas de 1 litro dicho por los usuarios del foto TOYOTA Y LEXUS.

    CAMINO DE VUELTA, SUSTO CHUNGO.

    La pongo al 6 de potencia, para verlo en el camino como va y tambien el consumo medio, hacemos 40 km, y mi consumo me dice que va en unos increibles para mi 6,3.....ORRORRRRRRRRRRRRR COMORRRRRRRRR NO PUEDE SER VINIENDO A 120 KM/H sostenidos, y me mosqueo por que el coche llaneando no bajaba el consumo instantaneo de 6 y 7 litros.....el filtro antiparticulas estaba haciendo de las suyas el mamon.....sube el consumo para calentar y hacer la limpieza, de hay ese consumo, tomamos un refrigario y un pinchito, mu ricoooo jajajajaja, y seguimos, pongo el cuenta del consumo a 0 y emprendemos la marcha hacia MADRID, nos quedaban 160 km.

    Todo el camino a 120 sostenidos y acelerones de vez en cuando para acelantar, cojemos el peaje y mantenmos hasta llegar a casa esos 120 sostenidos y el consumo medio es ahora si de lo que yo esperaba, 4.5 que ha visto ROKOS al llegar a casa, (vivimos al lado ), en fin, estoy contento, pero seguire haciendole pruebas, no es definitivo el tema, me ha costado 400 pavos como para no hacerle mas pruebas jeje, seguire informando.

    Se me olvidaba, esta centralita no varia el consumo, por que pone en el ordenador realmente lo que consume.

    No hecha nada de humo negro ni en la posicion 9 comprobado.

    ROKOS CUENTA TU COMO LO HAS VISTO, LE VENDRA BIEN A LA GENTE DE LOS 90 CV.

    GRACIAS
     
    Última edición: 22 Dic 2012
  5. commandcom

    commandcom Forero Activo

    No me he comprado la Ultimate, me la ha pasado un familiar. A mi entender no merece la pena comprar la Ultimate si lo que quieres es potencia extra de entrega inmediata. Si te interesa más tener la potencia dosificada en un amplio tramo de rpm y preservar el motor de posibles "locuras" considero que es mejor la Ultimate.
     
  6. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Bueno os cuento mi experiencia con la TMC, primeramente lo ajustamos al 6, que es como venia de fabrica, nos damos una vuelta con 3 morlacos metidos en el coche ;D. Como a mi lo que me interesa son las recuperaciones y casi nada la aceleracion, la primera prueba que hice fue cojer un tramo de circuito ponernos a 130 y bajar hasta los 120, para nuevamente recuperar a los 130, pisando a medio gas veo que el coche no responde como deberia, y me empiezo a desilusionar, por que un cacharro de 450€ tendria que tener algo de tiron hacia arriba y no es asi, con el RaceChip consigo que recupere sin problemas en configuracion 3-3.

    La siguiente prueba es poner la TMC al 9 (la maxima configuracion) y volver al taller, en LLANO, no conseguia ponerse a 170/180 con facilidad, de serie cargado le cuesta pero por lo menos los coje, y con el Racechip no le cuesta absolutamente nada, de nuevo otra desilusion. Volvemos al taller y les comento si puedo darme una vuelta solo, ya que casi siempre voy solo en el coche a currar, pensando que lo mismo era por el peso extra pero que va. Otra cosa que he probado es que al poner el control de crucero a 120km/h este va dando como pequeños tirones que casi ni se notan pero ahi estan... Asique nada yo me he vuelto sin la dichosa centralita, a Jorge MPS parece que le va bien, pero no sé, se conoce que a mi motor no le sienta bien.

    Un saludo!

    RESUMEN. No me ha convencido nada, en ninguna de sus configuraciones, no he notado esa potencia extra en ningun momento.

    PD: Si alguien esta pensando en problarla que no se le quiten las ganas que tenemos 1 mes para probar, y sino devuelven el dinero.
     
  7. Jorge Mps

    Jorge Mps Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA CEED EMOTION PAQUETE LUXURY 1.6 VGT CRDI 128 CV EDICION LIMITADA
    Eso es lo mismo que comente yo acerca del Racechip normal, osea que tiene la potencia BRUTA, osea...te la mete toda de golpe y corta alli llegando a las 3000 vueltas, a partir de hay ya no tienes fuerza como de las 2000 a las 3000, sinembargo con la TMC, tienes potencia desde las 1600 o 1700 hasta el corte de injetcion a las 5000 diria yo, por que subia hasta las 4500-4600 como un POSESO y sin desfallecer en ningun momento, y lo mas importante para mi, es que la potencia aun siendo mas rapido que el RACECHIP la da mas uniformemente, osea estilo gasolina, aunque tiene un tiron importante a partir de las 1600-1700 citadas, que yo diria que mas bestia incluso que el RACECHIP, pero.......como lo mantiene el tiron hasta el corte sin desfallecer, pues no notas esa bajada de potencia que si se le acusa al RACECHIP en la posicion 7-3.

    ROKOS, yo ahora pienso otra cosa que ayer no se nos ocurrio.......y si esa centralita estaba jodida ???? por que me resulta extrañisimo lo que paso, es muy superior de antemano al RACECHIP, y digo (ojo) de antemano.....por que alomejor no,...pero yo diria que si, por que no me cuadra.

    Aunque te hubiera ido igual ...algo tenias que haber notado de mas en ella como yo, acuerdate como yo nada mas salir de el taller te dije en la primera cuesta cuando le pise en 2ª que si se notaba mucho, y eso que ibamos en el 6, en el 9 ya ni te cuento, fijate como cuando nos metimos en el poligono ese como tiraba el bicho, casi nos cargamos las llantas, se comio el poligono industrial en 3 acelerones de punta a punta.

    Lo que mas me gusta de esta centralita es como tira desde abajo ahogado el coche, osea sale super bien el motor, y no desfallece hasta el corte GRACIAS A LA SOBRE PRESION DEL TURBO ADICIONAL que debe de meterle, aparte de la modificaciones en la injetcion y arbol de levas que hara claro esta.

    Cuando haya probado la centralita muy muy bien ROKOS, que sabemos que la mia si funciona, no te preocupes que te la dejo unos dias y la pruebas bien amigo, por eso no tengas pena hombre, ahora....una cosa te digo, no esperes mas que con el RACECHIP por lo que hablamos, la centralita de un 90 cv por mucho que la quieras estrujar, nunca te dara lo que la nueva del 128 creo yo, aparte esta centralita actua mejor sin duda en los turbos de geometria variable, modificando los alaves y modificando presion, de hay el incremento sustancial, cosa que no pasa en el 90 cv al no tener el TGV.
     
  8. Jorge Mps

    Jorge Mps Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA CEED EMOTION PAQUETE LUXURY 1.6 VGT CRDI 128 CV EDICION LIMITADA
    Unas fotillos del montaje ayer en los talleres de Valladolid:

    Fijaros en la primera foto la diferencia de tamaño de la TMC (LA ROJA), a otra que es como la RACECHIP.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Una cosa que se me olvido decir, cuando llegamos de Valladolid despues de hacerle los 220 km, toque la centalita y estaba TOTALMENTE FRIA, pero insisto, totalmente fria, ni un pelin caliente, eso me gusta.
     
    Última edición: 23 Dic 2012
  9. hotito

    hotito Forero Activo

    Ubicación:
    Spain, zona centro
    Vehículo/s:
    ProCeed Active 115CV
    Jorge, échale un ojo a lo que te comenté de la rumorosidad (sobre todo en frío).
    Lo de que a Rokos no le vaya tan bien, seguramente sea por el limitador de humo: recordad que el de 90CV antes era el mismo de 115CV pero capado (y ahora será igual, para salir sin impuesto de matriculación). Precisamente el mapa que lo limita, no se puede tocar con las centralitas. Habría que quitar los filtros DPF y catalizador y ponerle un simulador de sonda lambda... y alguna peripecia mas seguramente.
    De hecho, el de 90CV viene capado a partir de 2500rpms... por lo que le pongas lo que le pongas, no sube del todo bien de rpms.

    Sigo atento el hilo :)
     
  10. hotito

    hotito Forero Activo

    Ubicación:
    Spain, zona centro
    Vehículo/s:
    ProCeed Active 115CV
    Es una lástima que no se puedan reprogramar, porque los coches modernos tan limitados en emisión de humos, tienen mucho mas motor escondido de el que realmente parece... y lo peor de todo, que vengan con filtro de partículas... una lástima
     
  11. adriceed16

    adriceed16 Forero Activo

    Ubicación:
    alcobendas, madrid
    Vehículo/s:
    ceed 1.6 crdi 115cv+ leds interiores y matricula+ cuprado+ DRL Prox. llantas, cristales tintados...
    despues de leerme todo el hilo y seguir atento a lo que se diga, me gustaria dar las gracias a jorge mps que me parece que esta haciendo realmente lo que dijo dar las ventajas y desventajas de cualquiera de los 3 Chips, esperare a que pongas algo mas detallado despues de un par de semanas de prueba haber como sigue dando resultados la TMC ya que yo tengo el ceed 115 y si es TGV, pero creo que de momento ya que no se puede hacer repro( gran putada), valorando las prestaciones creo que no compensa gastarse 300 pavos mas(que ojala los tubiera y me los pudiera gastar! jajajaj) yo me quedaria con el RaceChip, ya que el 70% de los km los hago por ciudad y lo que necesito es fuerza en bajos


    PD: a vuestros coches si vais en modo ahorro maximo no notais un poco perezoso el coche cuando cambiais a 3ª mas o menos cuando indica el marcador?
     
  12. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    No se Jorge, lo mismo tenia algun problema, pero en ese caso no hubiera arrancado el motor o daria algun chivato el coche. Lo que si es cierto que no note nada... y le costaba cojer velocidad la de dios, y con el Racechip no, ya lo vistes de camino a casa.
     
  13. hotito

    hotito Forero Activo

    Ubicación:
    Spain, zona centro
    Vehículo/s:
    ProCeed Active 115CV
    Os ilustro la única diferencia entre el de 90cv y el de 115cv:

    115cv:
    limitador 115cv.jpg

    el de 90cv:
    limitador 90cv.jpg
     
  14. Jorge Mps

    Jorge Mps Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA CEED EMOTION PAQUETE LUXURY 1.6 VGT CRDI 128 CV EDICION LIMITADA
    Lo del sonido en frio no te puedo decir de momento, ahora cuando venga mi mujer haber que me cuenta, yo solo lo he cojido en caliente, nunca em frio, y estos dias toca estar en casa con las peques, el miercoles lo probare otra vez bien y te cuento.

    Si que es una pena que no se puedan reprogramar si, aunque yo con esto voy mas que sobrado ya para ser un 1,6 diesel.

    Si es como tu dices si, el coche tiene escondido mucho potencial si, ya lo vio ROKOS CUANDO SUBIAMOS A 190 KM/H EN 6ª y seguia tirando el coche, tiene una fuerza descomunal, tienes que estar pendiente del cuentavueltas para no llegar al corte y meterte en las 5000 vueltas, es acojonante, no he visto cosa igual, a mi me impacto muchisimo, y el del toyota que tambien compre me hace lo mismo, es volar con el coche macho, pero literalmente volar, tiene una fuerza en todas las marchas impresionante, mas propio de un gasolina de 250 cv.

    HOTITO lo del filtro de particulas que hace exactamente, capar el coche ??? por que dices que es una pena que vengan con el ?? , esque si lo quitas te dara fallos el coche y demas claro no ?? y ademas la garantia a tomar viento no ??

    Si lo llevas de serie y conduces tranquilo es perezoso en todas las marchas, por lo menos el mio, (AHORA YA NO JEJE )

    Lo que dice HOTITO puede ser el tema, yo no se por que a mi me tira como vistes y a ti nada, es raro raro, como diria el papuchi.

    Ya te lo dejare y lo pruebas tranquilamente, pero si con tu racechip te va bien, pues no te comas el tarro, y encima te ahorras pasta jeje
     
    Última edición: 24 Dic 2012
  15. Jorge Mps

    Jorge Mps Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA CEED EMOTION PAQUETE LUXURY 1.6 VGT CRDI 128 CV EDICION LIMITADA
    Bueno, hoy me he traido un MERCEDES C COPUPE 220 CDI 170 CV, y le he cojido y me he ido con el a darme unas vueltas estrujandole bien, es un PAQUETE AMG con neumaticos 255/35/18, el coche anda muy bien, he vivido sensaciones ....y recojido datos de aceleracion y demas, osea ver como andaba en recuperaciones, salidas y demas, luego he hecho lo mismo con el KIA con la TMC en la posicion 6 de 9, osea un poco mas de la mitad de potencia, que es donde dicen que da los 163 cv y el par que anuncian.

    MiRAR LAS RUEDACAS QUE CALZA EL JODIO

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Bueno, pues despues de probar los 2 he llegado a la conclusion de que los 2 andan parecidos, si no identicos, hasta los 180 km/h.....bien, y direis, pues haberlos puesto uno contra el otro....pues eso he hecho, y el conductor del mercedes sabe pilotar bien y estrujando al coche de lo lindo, os lo aseguro.

    Prueba, hemos hecho salidas 0-100 y os aseguro que ha sido un empate tecinico, por que una vez he ganado yo y otra el con el mercedes, pero por muy muy poco, en un poligono industrial que no habia nadie y podiamos hacerlo sin problemas, luego hemos salido apretando en carriles de aceleracion y el que iba detras tenia como objetivo pasar al de delante, y decir que ni uno ni otro hemos sido capaces de hacerlo, solo a partir de 180 el 220 me pasaba pero muy muy despacio, osea, eso ya es transmision pura y dura, el tiene de velocidad maxima sin paquete amg 230, con paquete que sean 220, y yo con la velocidad punta aumentada con la TMC no creo que pase de los 210, de hay que se me fuera.

    Luego hemos hecho recuperaciones, osea los 2 en 3ª ahogados y pisarle a fondo, y de nuevo empate tecnico, por que es muy dificil decir quien le a pisado antes, por eso digo que los coches estan muy a la par, en definitiva, estoy muy muy contento con el resultado PRESTACIONAL DE LA TMC, ya veremos esta semana el consumo, por que en las pruebas me gasto mas de 8 litros de media, osea una burrada.

    En lo que he visto hasta ahora, es brutal el rendimiento, la mas potente de las 3 SIN DUDA, pero el consumo lo vere bien bien esta semana en mis recorridos habituales, si me hace los 4,3 - 4,4 - 4,5 sera buena, si hace mas ya no sera tan buena jajajajaja, hombre un pelin mas se lo permitiria por llevar un pepinillo entre manos para cuando lo quieras utilizar, esta bien tener esos casi 170 cv en un 1.6 diesel.

    Continuara
     
    Última edición: 25 Dic 2012
  16. Jorge Mps

    Jorge Mps Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA CEED EMOTION PAQUETE LUXURY 1.6 VGT CRDI 128 CV EDICION LIMITADA
    commandcom

    Tienes un privado mio, miralo.

    salu22
     
    Última edición: 25 Dic 2012
  17. Defauster

    Defauster Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 1.6 CRDI 128cv Emotion + Xenon 6000º K + Lunas tintadas + Cuprado // Clio Sport 200cv
    Jorge si quieres un día quedamos por Madrid y comprobamos la racechip vs la TMC... Aunque por lo que veo esta última va mucho mejor.... Ya me dices
     
  18. Jorge Mps

    Jorge Mps Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA CEED EMOTION PAQUETE LUXURY 1.6 VGT CRDI 128 CV EDICION LIMITADA
    Si amigo, me gustaria mucho, asi lo veria de PM, de donde eres ??

    Eso de que va la TMC mucho mejor no lo sabemos, yo no he probado una racechip PRO , que debe de ser muy buena, entonces el decir que es mejor no sabria decirtelo, asi con lo que tu dices si que lo sabriamos si.

    Tu tienes el modelo mio o el anterior, el de la foto de tu perfil ??, es el anterior no ?? y el de 128 cv no ???
     
    Última edición: 25 Dic 2012
  19. Defauster

    Defauster Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 1.6 CRDI 128cv Emotion + Xenon 6000º K + Lunas tintadas + Cuprado // Clio Sport 200cv
    El mio es el anterior, el de la foto si. El motor es el mismo, el de 128 cv así que en principio nos tendría que ir igual...
    Vivo cerca de barrio del pilar, zona La vaguada asiq si quieres un día hacemos una comparativa como dios manda

    Respecto al racechip no puedo estar más contento con su respuesta y tan solo por 100€ pero si la TMC va mejor habrá que pensárselo jejej
     
  20. commandcom

    commandcom Forero Activo

    Te he respondido jorge mps.