Chip de potencia tmc motorsport 3 canales

Tema en 'Mecánica' iniciado por Jorge Mps, 13 Dic 2012.

  1. Jorge Mps

    Jorge Mps Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA CEED EMOTION PAQUETE LUXURY 1.6 VGT CRDI 128 CV EDICION LIMITADA
    Ostias macho, hay no puedo ayudarte, no tengo ni aparatos ni sabria hacerlo si los tubiera. Pero si que estaria bien saber eso si.

    Bueno, las primeras impresiones del RACECHIP:

    El coche anda mas, eso esta claro, recupera mas, eso tambien esta claro...pero ojo, no recupera antes de la RPM que lo hacia antes, osea me esplico:....antes el coche empezaba a tirar con fuerza a las 1700-1800, y ahora con el RACECHIP empieza a empujar a esas mismas 1700-1800 pero con mas fuerza.

    En 3ª he notado bastante mas potencia, y la da bruscmante, osea mete todo el par de golpe, esa es mi apreciacion, le he hecho como 100km hasta ahora, y esta tarde le here otros 120, le he dado mucha caña y luego lo he sostenido a la velocidad a la que voy yo al trabajo y que esta tarde tambien vere mas....pero ya os anticipo que a esa velocidad sostenida el coche a 100 km/h el ordenador del coche me marca 3,4 litros de media, si esto es verdad, este aparato es impresionante, pero mucho me temo que esto no es real, por que bajarme el consumo 1 litro llendo a 100 no me lo creo, el chip engañara a la ECU y me dara falso consumo, eso ya me lo ha dicho ROKOS, que es el que me ha dejado el chip.

    Esta tarde le here mas pruebas, vere lo del humo negro "si se produjese" y deciros que en recuperaciones tambien es mas rapido, como no podia ser de otra manera claro.

    Seguire actualizando la informacion esta noche cuando venga del curro.
     
  2. Jorge Mps

    Jorge Mps Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA CEED EMOTION PAQUETE LUXURY 1.6 VGT CRDI 128 CV EDICION LIMITADA
    RACECHIP LOS PRIMEROS 200KM

    Lo primero que tengo que decir es que lo llevo a tope, 7-3, fuerza he notado en todas las marchas, aunque en 5ª y 6ª no se nota mucho la verdad, es mas en 2ª,3ª y4ª, el par motor lo tiene mas acentuado pero en el mismo numero de RPM, no antes como yo esperaba,(PUNTO NEGATIVO EN ESTO), el consumo SOBERVIO, (si fuera verdad lo que me ha bajado, deciros que yo llendo a 100km/h mantenido , que es a lo que voy todos los dias al curro, me hace sobre los 4,4 4,5------y hoy mirar lo que me ha hecho : [​IMG]....osea 1 litro menos, ..pero.....ojo, poneros a pensar lo que es bajar un litro en un coche que ya de por si chupa POQUISIMO, esto es mas que IN-CRE-I-BLE.
    Si tu a un AUDI 3.0 TDI DE 240CV que chupa 9 litros, le bajas 1 litro el consumo, pues bueno, estaria dentro de lo normal, pero si se lo bajas a un KIA CEED 1.6 CRDI 128CV que chupa 4,4 eso ya no es tan normal, eso es ESTRATOSFERICO, poneros a pensarlo FRIAMENTE.

    Bueno, hasta hay todo alucinante no ?? bien.....pues ahora es cuando yo he FLIPADO EN COLORES con la prueba que le he hecho.

    Salgo del curro y la carretera estaba despejada para ir a 120km/h sostenidos, me he venido por M40 Y M50, no hay radares, solo 1 y se donde esta jejejeje, y deciros que el funcionamiento de este aparato debe de ir muy muy bien siempre que estes en PAR, me esplico:.....si tu lo llevas entre las 1700 y las 2500 RPM, el coche veo que chupa practicamente lo mismo, vayas a 1800 que a 2300, aqui lo vereis mejor:.... [​IMG], esto es viniendo todo el camino durante 50 km a 120 km/h y es mas....dandole acelerones para ver si hechaba humo negro, que por la noche se ve muy bien si lo hecha, y no a sido el caso, ni con acelerones en 4ª marcha hasta el corte a 170km/h.....insisto, esto de que consuma SOLO 3,7 A 120 KM/H es mas acojonante que lo de la foto anterior, ¿ no os parece ??.

    Fijaros bien en las fotos y vereis como en la de 3,4 tengo para hacer 813 km todavia con el deposito, mas los 400 que llevo ya hechos, y fijaros en la segunda foto, que he recorrido 50 km y solo ne a bajado 18, esto es por lo poco que chupa el coche, yo creo que a este ritmo podria llegar a batir los 1200,7 que tengo hasta ahora de record

    Hoy me he picado con un MINI COOPER-S y el tio me queria adelantar a toda costa, bueno, pues ya salimos al carril de aceleracion y le he metido a tope, 2ª, a 4500 rpm, 3ª a 4500 rpm, 4ª a 4500 rpm, y 5ª a 4500 rpm.........y aqui cuando ya pasabamos los 190 km/h es cuando el mamon me ha pasado, osea que no ha podido hacerlo antes, y segun me ha dicho ROKOS el bicho este pesa 1100kg y tiene un motor de gasolina turbo de 184 CV.

    Termino diciendo lo que intentare mañana, ir a 140 sostenidos a mi curro, cosa dificil si, pero lo intentare.
     
    Última edición: 18 Dic 2012
  3. Jorge Mps

    Jorge Mps Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA CEED EMOTION PAQUETE LUXURY 1.6 VGT CRDI 128 CV EDICION LIMITADA
    Los que teneis el RACECHIP, ¿¿ podeis contar como os funciona lo del consumo a vosotros, a todos os marca de menos el coche y luego es verdad o al contrario???

    Podeis poner ejemplos por favor ??
     
  4. Defauster

    Defauster Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 1.6 CRDI 128cv Emotion + Xenon 6000º K + Lunas tintadas + Cuprado // Clio Sport 200cv
    De acuerdo con todo lo comentado acerca de este chip.... Recuperaciones y entrega de par impresionantes ahora ya anticipo que ese consumo es erróneo y que consumirá más o menos lo mismo que antes.... Hablando de piques tuve uno hace poco con 2.0 fsi de 150 cv y no tuvo absolutamente nada que hacer, bien es cierto que no tiene turbo pero es un gasolina estirado hasta el corte y pesa algo menos.... No está mal no?
     
  5. Jorge Mps

    Jorge Mps Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA CEED EMOTION PAQUETE LUXURY 1.6 VGT CRDI 128 CV EDICION LIMITADA
    Pero compi......a ti el coche cuanto te chupa con el chip en ordenador ???

    ¿ y el consumo real ???

    Y como lo llevas las ruletas ???

    Cuenta mas detalles del mismo y velocidades para comparar
     
  6. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    4500 rpm.... macho, irse tan arriba no es malo?
    aunque ya le hayas hecho un buen rodaje de mas de 10mil kms... si que le exprimes no?jejeje
    es una pena que nos hayamos piyado el coche tan pronto, porque seguramente sacaran versiones mas potentes en poco tiempo, y no tendrias que star metiendo centralitas ni tal para disfrutar del carro!
    yo la verdad que estoy contento con lo que tiene el amiguito, contando que vengo de un 90cv y que no estoy tan acostumbrado como tu a coches potentes....

    por cierto, igual no seria mala idea abrir un post para publicar los piques, sobretodo ganados jajajaja
     
  7. Defauster

    Defauster Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 1.6 CRDI 128cv Emotion + Xenon 6000º K + Lunas tintadas + Cuprado // Clio Sport 200cv
    Me consume 6 litros de consumo mixto y lo llevo en 7-3...curiosamente antes me consumía menos y desde hace unos meses 6 litros 6,5...curioso
     
  8. Jorge Mps

    Jorge Mps Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA CEED EMOTION PAQUETE LUXURY 1.6 VGT CRDI 128 CV EDICION LIMITADA
    Yo aunque saquen otro mas potente no me lo compro, yo quiero esto, lo principal para mi es el consumo, osea que baje lo maximo, por el chorro de km que hago, pero......si encima le meto mas potencia con el mismo o menos consumo, y mas PAR MOTOR, pues bienvenido sea.

    Haaaa, y lo de los pique estaria bien jajajajaja, pero no creo qeu tuviera buena acojida el post, simpre habra defensores de la ley por encima de todo jajaja
     
  9. Jorge Mps

    Jorge Mps Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA CEED EMOTION PAQUETE LUXURY 1.6 VGT CRDI 128 CV EDICION LIMITADA
    Pero eso en oredenador o como ??
     
  10. Defauster

    Defauster Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 1.6 CRDI 128cv Emotion + Xenon 6000º K + Lunas tintadas + Cuprado // Clio Sport 200cv
    Del ordenador no te puedes fiar, hablo de consumo real
     
  11. Jorge Mps

    Jorge Mps Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA CEED EMOTION PAQUETE LUXURY 1.6 VGT CRDI 128 CV EDICION LIMITADA
    Entonces lo tenia que tener un mes, por que en 2 dias no podre ver mas.

    Un mes tendre para probar la TRICANAL, la TMC, estoy ahora mismo lleyendo foros que hablan de ella y joder, CRITICAS FAVORABLES TODAS,,esta sospecho que va a ser la requeteostia.
     
  12. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Para ver el consumo real puedes hacerlo con el deposito. Lo llenas a tope tope. Andas un poco y vuelves a llenarlo. Y asi lo que entre en litros sabras lo consumido.
     
  13. commandcom

    commandcom Forero Activo

    Buenas,

    aporto algo de información:

    Después de varios mails a los de Racechip pidiendo la mejor configuración del chip Pro para el CEE´d y tras probar varios ajustes recomendados sin encontrar el puntillo deseado, al fin se digna a contestarme uno de los ingenieros desarrolladores de la box (o al menos eso pone en su firma). Me dice que me deje de monsergas (en inglés) y que le meta a saco la 7-7, que ellos ya han ajustado el software del chip para ese coche de forma que no tengamos problemas de arranque o encendido de testigo de motor en el cuadro.

    Doy fe que lo llevo así y no he tenido ningún inconveniente, también os digo que no le meto mucha caña, sólo aceleraciones hasta 4.000 rpm puntuales. En 7-7 es cuando noto más la acción del chip combinada con la supresión del lag del pedal del gas con la otra centralita.

    Han sacado la Pro 2, todavía más efectiva que la Pro (según ellos más rápida en respuesta) y tengo en mente vender la mia (la Pro). No la vendo porque vaya mal (al contrario) ni para comprar la Pro 2 ni ninguna otra, el motivo es que el familiar que me aconsejó la compra del Cee'd va a dejar su trabajo y tenía como coche de empresa el mismo que el mio, al que le puso nada más y nada menos que la Racechip Ultimate (si, si, la de casi 500 euracos) que, según dice, es una caña y me la va a pasar. Cuando la pruebe os cuento y si no me convence pues no vendo la mia y se la vuelvo a poner.
     
  14. Jorge Mps

    Jorge Mps Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA CEED EMOTION PAQUETE LUXURY 1.6 VGT CRDI 128 CV EDICION LIMITADA
    Pues si, eso hare cuando tenga la mia ya puesta en el coche, aunqeu sabiendo que le hago con el deposito entre los 1120 y los 1200 km, pues ya sabre si chupa mas o menos jejejeje.

    Osea..que tu tienes la pro no ???, la de 229 € no ??

    Si ahora en la pagina de racechip sale la PRO 2, y cuesta lo mismo si 229 €

    Y dices que el tio te a dicho que lo mejor en la PRO 2 es llevarlo a 7-7 ??

    Y que notas con el 7-7 ??, ....yo lo llevo en el 7-3 y bueno, noto mas fuerza, pero no es bestial como decian aqui muchos foreros, yo diria que tiene como 15 cv mas, no creo que sean mas, es mi apreciacion.

    Dinos como va esa ULTIMATE COMPI, nosa interesa a todos.
     
    Última edición: 20 Dic 2012
  15. Defauster

    Defauster Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 1.6 CRDI 128cv Emotion + Xenon 6000º K + Lunas tintadas + Cuprado // Clio Sport 200cv
    7-7?? me extraña bastante, mas que nada porque en su dia probe la 7-5 y por encima de 3.000 rpm me cortaba inyeccion pero bueno...lo volvere a probar a ver....

    a todo esto yo hablo de la normal, no de la pro, quiza influya...
     
  16. commandcom

    commandcom Forero Activo


    Te aseguro que así es, la llevo en 7-7. Es la Pro (no la normal), puede que el software no sea igual. Ten en cuenta que hay diferencia de ajuste de motor entre el ceed antiguo y el del 2012, no se cual tienes, yo llevo el de este año y les han quitado el nervio a más no poder.
     
    Última edición: 20 Dic 2012
  17. commandcom

    commandcom Forero Activo

    De la Pro 2 no me dijo nada de 7-7, sólo me comentó que era más efectiva. El ajuste 7-7 es para la Pro a secas, noto un poquillo más de tirada en 7-7 que en 7-2, pero no es exagerado. Por eso quiero probar entre esta semana y la próxima la Ultimate, no da mucha más potencia que la Pro 2 pero al llevar una cpu puntera es rapidísima en el proceso de instrucciones.
     
  18. Jorge Mps

    Jorge Mps Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA CEED EMOTION PAQUETE LUXURY 1.6 VGT CRDI 128 CV EDICION LIMITADA
    Ok, pues comenta que tal cuando la pruebes.
     
  19. Jorge Mps

    Jorge Mps Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA CEED EMOTION PAQUETE LUXURY 1.6 VGT CRDI 128 CV EDICION LIMITADA
    PRUEBA DE LA TUNING BOX GAMA ALTA

    Bueno, decir que llevava puesto el racechip. lo quite y puse esta, la configuramos para dar una potencia media, ( no alta ), por que el chico de la centralita me dijo que queria que lo probara asi por que es una configuracion media y muy buena entre prestaciones y consumo, y nada de humo negro,...pues asi fue si, de humo nada de nada, de consumo no os puedo hablar por que la prueba como me temia fue escueta y muy corta, fue unas aceleraciones y recuperaciones en una via que no habia coches y eran rectas bastante largas, y como 10 km en autopista, en la que si aprecie que el consumo era bajisimo tambien, a estilo Racechip.

    POTENCIA BRUTA

    Bueno, yo diria que anda un pelin mas que el Racechip, pero poco, os aseguro que me patinaron las ruedas en 1ª y 2ª saliendo desde parado acelerando a tope, cosa que no me ha hecho el Racechip, por tanto supongo que tendra mas fuerza, si me di cuenta en autovia que cuando pisaba en 6ª a 70 km/h ahogado practicamante, esta salia antes que el Racechip, y en cuanto llegaba a los 100.110 subia como un diablo, pero subia asombrosamante la velocidad y no tanto las revoluciones, eso no me cuadra, y no se como puede ser, el chico me dijo que era por el PAR MOTOR que le metia en esas vueltas.

    La potencia la da mejor en mi opinion, me esplico:, no se nota el tiron bestial del Racechip, lo da mas suabe, osea tira igaul ...o mas diria yo, pero mas suabe todo, con menos efecto turbo que es el que a todos nos hace pensar que tira mas, y me di cuenta que no es asi, pero me recuerda a mi AUDIO 110CV TDI con el tiron turbo que tenia, que yo le decia a mi colega que andaba mas que su OPEL CALIBRA 2.0 16 VALVULAS, y no era asi, el CALIBRA se me iba en salida ya cosa mala, pero en fin.........que dicho todo esto, y que reconozco que la TUNING BOX, (PUEDE SER MEJOR ), ...yo creo que lo es....no pagaria por ella los 550€ que vale, teniendo por 129 el Racechip, o por 200 y pico € el ASA MICI y EL RACECHIP PRO 2 (nuevo).

    Ahora a la espera de montar la que se supone es la mejor de todas, la TMC MOTORSPORT TRICANAL

    Si esta hace lo que dice , me la quedare sin duda, ya que como comento en el post principal, controla 3 cosas que es muy importante que las toque, no solo comon rail como estas 2, ...el tema de tocar el TURBO Y ARBOLES DE LEVAS, es importantisimo a la hora del par en bajas, cosa que estas 2 no lo dan NOTABLEMENTE con respecto al coche de serie.
     
  20. Defauster

    Defauster Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 1.6 CRDI 128cv Emotion + Xenon 6000º K + Lunas tintadas + Cuprado // Clio Sport 200cv
    jorge, la tuningbox que comentas cual es?

    entiendo, pues, que entrega quiza algo mas de potencia pero mas lineal y no tan apreciable como en el racechip y que no aporta tal mejora como para pagar por ella 4 veces mas no?

    esperando pruebas de la TMC de 3 canales :p

    la repro se sigue sin poder asique solo nos queda esta ultima opcion

    PD: mi pro es del 2011 y viene muy muy capado, no se como vendra el tuyo pero vamos que imagino que sera parecido por no decir el mismo motor y centralita

    PD2: a mi con el race tb me patinan las ruedas en 2º, probare esta tarde a ponerle el 7-7 a ver....