Chip de Potencia RaceChip Kia Carens 1.7 CRDI 115cv y 136cv

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por Ritone, 5 Oct 2014.

  1. Ritone

    Ritone Forero Activo

    Ubicación:
    Villaverde Alto,Madrid, Spain.
    Vehículo/s:
    Kia Carens MY15 CRDI VGT 1.7 115CV Drive Eco-Dynamics 5 Pl Newport Blue-Ford Focus 2.0i Trend 130CV
    Hola amigos,mirando por internet me he encontrado con esto,unos chip de potencia de la marca RaceChip para la Kia Carens 1.7 CRDI,mirando varios hilos del foro hablan bastante bien del mismo algunos que han puesto este chip en sus ceed y sportage,hay alguien de aqui que este circulando con uno de estos en su carens?,es para que me explique si realmente vale la pena ponerlo,si no daña el motor y si realmente da esa potencia que anuncian,hay 2 modelos,el Racechip chiptuning de 129€,para el modelo de 115cv pasa a 146cv y de 255Nm a 323Nm,tienen otro Racechip Pro2 de 249€,para el 115cv pasa a 151cv y de 255Nm a 339Nm,entre uno y otro parece poca diferencia de caballos pero si un poco mas de par motor en el mas caro,tambien lo hay para el 136cv,mismos precios si es el racechip chiptuning que son 129€ y del pro2 249€,el de 129€,de 136cv pasa a 166cv y de 325Nm a 406Nm y el pro2 de 249€,de 136cv pasa a 170cv y de 325Nm a 406Nm,os dejo los enlaces de ebay para que lo veais mejor ;)

    Racechip Chiptuning 115cv 129€

    RaceChip Chiptuning Kia Carens 1.7 CRDi 85kW 116PS Power Box | eBay

    Racechip Pro2 115cv 249€

    RaceChip Chiptuning Pro2 Kia Carens 1.7 CRDi 85kW 116PS Power Box | eBay

    Racechip Chiptuning 136cv 129€

    RaceChip Chiptuning Kia Carens 1.7 CRDi 100kW 136PS Power Box | eBay

    Racechip Pro2 136cv 249€

    RaceChip Chiptuning Pro2 Kia Carens 1.7 CRDi 100kW 136PS Power Box | eBay

    Espero vuestras opiniones,saludos.
     
    Última edición: 5 Oct 2014
  2. Ritone

    Ritone Forero Activo

    Ubicación:
    Villaverde Alto,Madrid, Spain.
    Vehículo/s:
    Kia Carens MY15 CRDI VGT 1.7 115CV Drive Eco-Dynamics 5 Pl Newport Blue-Ford Focus 2.0i Trend 130CV
  3. luis_carens

    luis_carens Forero Activo

    Ubicación:
    Gavá
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI drive blanco pack vision
    Este es un tema muy delicado porque habra gente que dirá que lo llevan desde hace años y que les ha funcionado de maravilla y no han tenido ningun problema pero esto a la larga acaba reventando el motor por "meterle" mas presion al bloque motor de la que puede aguantar. Yo me lo estuve mirando tambien hace una semanas y lo desestime porque me aconsejaron no ponerlo. ¿Que tiene regulaciones el chip para exprimirlo mas o menos? la respuesta es sí, pero tu piensa una cosa, detras de la creación de un motor hay muchos ingenieros y personas dedicadas a hacer que eso que han creado pueda aguantar hasta x años de vida, si luego vamos nosotros y le metemos mas chicha puede ser que en 7, 10, 12 años no tengas problemas pero a mí personalmente no me compensa arriesgarme.
    Piensa que en el mundo que vivimos que todo es puro marketing y las empresas lo unico que quieren es vender y vender, ¿porque no nos lo venden ya de primera mano con 146 cv el de 115cv original de kia y el de 136 con 170cv.? Sería genial para ellos que añadiendo tan solo 130 euros pudieran vender coches con esos cv. Harían mucho daño a la competencia vendiendo por lo que cuestan nuestros kia con los cv. de muchos deportivos.... Si no se hace eso o no viene de serie es por algo mas que estudiado.
     
  4. rikachu

    rikachu Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens Drive 7pl diesel 115cv
    Vaya por delante que yo no soy partidario de hacerle modificaciones al motor, pero si los dos modelos de nuestro coche tienen el mismo motor y uno da 115 Cv y el otro 136 Cv, se supone que la modificación está en la electrónica (inyección) y que el bloque es el mismo, por lo tanto debería aguantar que le suban la potencia, al menos la versión de 115 Cv.
    Y reitero, yo no soy partidario de modificaciones.
     
  5. Ritone

    Ritone Forero Activo

    Ubicación:
    Villaverde Alto,Madrid, Spain.
    Vehículo/s:
    Kia Carens MY15 CRDI VGT 1.7 115CV Drive Eco-Dynamics 5 Pl Newport Blue-Ford Focus 2.0i Trend 130CV
    Es un tema un tanto delicado,esta claro que habra opiniones de todo tipo,yo de momento solo quiero saber opiniones de gente que ya lo tenga puesto para saber realmente el resultado del mismo,de momento estoy haciendo el rodaje y no le paso de las 2.000 2.500Rpm y el coche va genial,solo tengo esa curiosidad por este tema,se que el 115cv y el 136cv tienen el mismo bloque motor y que electronicamente una da 115cv y el otro 136cv,curiosamente al decidirme al comprar el coche tuve la ocasion de probar los 2 y si que note que el de 115cv respondia mas rapido en bajos que el de 136cv,ya que el de 115cv empieza a empujar desde las 1250Rpm y el 136cv desde 1750Rpm,note que el 136cv tenia ese pequeño retardo desde abajo,por eso me decante por el de 115cv,viendo lo de estos chips me a sorprendido y por eso preguntaba,por eso quiero saber opiniones de la gente del funcionamiento del mismo y si realmente compensa el tenerlo puesto,gracias por vuestras respuestas amigos ;)
     
  6. luis_carens

    luis_carens Forero Activo

    Ubicación:
    Gavá
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI drive blanco pack vision
    Te daría la razon diciendo que los dos motores son identicos pero no es así y te explicaré un caso. Mi hermana toda la vida ha trabajado siendo directora de calidad de procesos de fabricación en el sector del automovil y estuvo en una empresa que fabricaba los bloques motor para el grupo volkswagen. El motor 1.9 tdi de volkwagen que monta o montaba todo el grupo y que habia desde los 90cv creo recordar hasta los 150cv, pues bien, los motores que salían con los porcentajes mas altos y pasaban todas las pruebas perfectas esos motores iban para Audi, los de segundo nivel iban para volkswagen y así sucesivamente con Seat y Skoda y luego miras un motor y otro y por fuera son idénticos pero por dentro no es así. Todos los motores rendirán los mismo y darán los mismos cv (hablando siempre de un mismo caballaje para todas las marcas por ejemplo 105 cv.)
    Lo que quiero decir es que puede ser que el bloque motor sea el mismo pero seguro que las bielas o cualquier otra parte esta mas reforzada en el motor de 136cv que en el 115cv.

    Le comenté hace una semanas este tema del chip de potencia y me dijo que sí que es verdad que el motor experimenta o puede experimentar un aumento de potencia pero a costa de acortar la vida útil del motor. Una persona lo puede poner y decir que en 4 o 5 años no ha tenido ningún problema pero a la larga si ese motor tiene una vida útil de 10 años por poner un ejemplo acortaremos su vida. No se si me he explicado jajajajaja
     
  7. Ritone

    Ritone Forero Activo

    Ubicación:
    Villaverde Alto,Madrid, Spain.
    Vehículo/s:
    Kia Carens MY15 CRDI VGT 1.7 115CV Drive Eco-Dynamics 5 Pl Newport Blue-Ford Focus 2.0i Trend 130CV
    Te has expresado con bastante claridad,aunque sea el mismo bloque motor debe de ser que en el motor de 136cv la bielas y algunos componentes mas del mismo estaran reforzados,en eso se diferenciara del motor de 115cv,gracias por tu extensa respuesta,haber si salen mas opiniones sobre este tema,un saludo ;)
     
  8. emi

    emi Nuevo Forero

    Hablando con un jefe de taller de kia, me dijo que las únicas diferencias entre los motores crdi de 115cv y 136cv son dos, el turbo que es mas grande en el 136cv (es por eso que el 136cv empieza a empujar mas alto de vueltas) y la electrónica.
     
  9. Ritone

    Ritone Forero Activo

    Ubicación:
    Villaverde Alto,Madrid, Spain.
    Vehículo/s:
    Kia Carens MY15 CRDI VGT 1.7 115CV Drive Eco-Dynamics 5 Pl Newport Blue-Ford Focus 2.0i Trend 130CV
    Muchas gracias por tu respuesta Emi ;)
     
  10. luis_carens

    luis_carens Forero Activo

    Ubicación:
    Gavá
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI drive blanco pack vision
    No tiene sentido que si el turbo es mas "grande" que empiece a empujar mas tarde. Si fuera mas grande, el rango de explosion seria mayor y esto no lo digo por ti emi, lo digo por el mecanico que te lo ha dicho. No tiene sentido que te cobren mil y pico euros mas por sólo una reprogramacion a nivel electronico y un turbo mas "grande"
     
  11. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Si lo quereis verificar, es ver la referencia de las piezas del motor... Si son distintas, algo cambia, no hay mas.
     
  12. Markitus

    Markitus Forero Activo

    Ubicación:
    Mallorca
    Vehículo/s:
    Carens CRDI 115 drive 5p
    Las cajas de cambios de los 115 y 136 son distintas. Imagino que si subes el 115 a más potencia, desaprovecharás la caja, ¿no? Más que la potencia, que no deja de ser un argumento comercial, ¿que incremento de par a bajas vueltas se consigue?
     
  13. CARENSITO

    CARENSITO Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens MK4 Emotion
    hola al final alguien ha instalado el chip ?
     
  14. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Mi pro de 110, me dijeron que tenia el mismo bloque de motor que el de 128, y que tan solo estaba limitado electronicamente. Pregunte tambien acerca de los frenos, y la respuesta fue la misma. Estan dimensionados para los 128 del modelo emotion.
     
  15. Gelitom

    Gelitom Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valles occidental
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 crdi 115 cv white
    Acabo de instalar el chip de Italian Speed, y les como llevar coche nuevo, diferentes con mas sensaciones, el par se nota muchísimo en subidas, voy a mas velocidad a menos vueltas, y el marcador de consumo instantáneo me marca menos que antes sin chip. de momento muy contento, dentro de dos semanas me voy de viaje largo, ya os contare consumos y mas sensaciones. por cierto PVP envio includo 89€. www.italianspeed.eu/es
     
  16. javifr

    javifr Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens MK4 1.7 crdi 115 7pl
    Yo me lo estoy planteando creo que con 115cv no va mal pero en momentos puntuales echo de menos algo de más potencia y ademas que vengo de un tdi170cv y algo se nota jeje.
    Yo me planteo reprogramaro en TLR.
    Cuentanos más, como es su instalación y sobre todo que notas consumos, a que revoluciones vas cuando circulas a 120.
    Tu carens es ecodynamics
     
  17. Gelitom

    Gelitom Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valles occidental
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 crdi 115 cv white
    La instalacion es super sencilla, 4 minutos, se desconecta el conector del cambus del common rail, en la web del fabricante esta super explicado.

    lo mas importante es que se puede conectar y desconectar, existe un mando a distancia que puedes desconectar el xip sin problemas, y como es muy sencillo, deberas desconectarlo o mejor dicho desmontarlo al llevarlo al taller, por tema garantia.

    aún no llevo suficientes kms para poderte decir el que, eso si el cambio en el coche es bestial, mi carens es ecodynamics.

    saludos
     
  18. PROCEEDSPORT

    PROCEEDSPORT Forero Activo

  19. Gelitom

    Gelitom Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valles occidental
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 crdi 115 cv white
  20. PROCEEDSPORT

    PROCEEDSPORT Forero Activo

    Si pero el mando vale 40 euros, y el incluye el mando, lo puse arriba.