Chicharra en el salpicadero

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por MAKIARIO, 26 Jul 2011.

  1. MAKIARIO

    MAKIARIO Forero Activo

    Vehículo/s:
    PRO CEED 1.6 CRDI EMOTION 128CV
    pues sí, de grillo no tiene nada, es más bien una chicharra en la parte derecha del salpicadero, junto al aireador derecho del copiloto o casi en la equina del salpicadero con el marco y la luna delantera.

    ¿alguién más la tiene? no es un ruido pequeño, es más bien molesto y continuo, y da igual el estado de la carretera, suena SIEMPRE :mad:

    Empezo como grillo pero ya ha pasado de castaño oscuro, me lo miraron en el concesionario, desmontandome parte del salpicadero, moviendo cables, montando y desmontando piezas y ahí está, no se va... necesito una solución urgente o en una de estas, como un viaje largo, estampo el coche para matar a la chicharra...
     
  2. Jaumeld

    Jaumeld Baneado

    cambiate el coche
     
  3. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Que majo eres no?

    ------

    Eso otro forero lo tuvo, y creo recordar q provenia del sensor de luces, la bolita que hay donde la rejilla. ;)


    Sent from my Desire HD using Tapatalk
     
  4. cambreta

    cambreta Forero Experto

    Ubicación:
    xeraco(valencia)
    Vehículo/s:
    kia pro ceed 2.0 cvvt emotion
    porque tiene que cambiarselo?para escribir esos mensajes no escribas nada!..lo que te ha dicho rokos..comprueba las bolitas del salpicadero..ami me chirrian pero solo si las muevo yo con el dedo/mano..osea que eso saludos!
     
  5. FranBcnMad

    FranBcnMad Forero Activo

    Ubicación:
    Sierra Sudoeste de Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 115CV Active Black Pearl+Lunas+Filtro K&N+Repro by Hotito+Parrot+Led Luces Posicion
    A mi me ocurre lo mismo que a MAKIARIO.
    Cambreta, disculpa mi ignorancia pero...como se accede a las bolitas del salpicadero?
    En cuanto al comentario de Jaumeld, sin comentarios, luego será del tipo de persona que pide a gritos que le respeten cuando él no lo hace.
     
  6. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    A las bolitas q se refiere son las dos q estan a cada lado de la rejilla de la luna delantera, la que tiene el pilotito rojo y el sensor de luces. :)


    Sent from my Desire HD using Tapatalk
     
  7. cambreta

    cambreta Forero Experto

    Ubicación:
    xeraco(valencia)
    Vehículo/s:
    kia pro ceed 2.0 cvvt emotion
    correcto y si es eso pues al taller sin problema
     
  8. josikoo

    josikoo Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    Vehículo/s:
    kia proceed 1.6 crdi 90+cv
    yo tengo unas de esas bolitas lebantada la del lado del copiloto y no puedo meterla en su sitio y no me hace ruido ni nada
    lo que pasa que yo no tengo garantia de kia me lo vendieron asi:(
     
  9. cambreta

    cambreta Forero Experto

    Ubicación:
    xeraco(valencia)
    Vehículo/s:
    kia pro ceed 2.0 cvvt emotion
    y eso?porque no tienes garantia?
     
  10. josikoo

    josikoo Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    Vehículo/s:
    kia proceed 1.6 crdi 90+cv
    tengo garantia de la opel donde lo compre porque a averle metido mano la opel al coche lo normal esque pierdes la garantia
    no?cambreta
     
  11. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Si OPEL no ha tocado el coche, OPEl únicamente sería un vendedor del mismo, por lo que la garantía seguiría vigente.

    ¿No tienes el libro de revisiones?

    En el caso de haberle metido mano los de la OPEL, los coches usados y vendidos por compraventas, en tu caso OPEL, tienen garantía, creo, de 1 año.
     
  12. cambreta

    cambreta Forero Experto

    Ubicación:
    xeraco(valencia)
    Vehículo/s:
    kia pro ceed 2.0 cvvt emotion
    hombre si tienes el libro de garantia sellado..el oficial de 7 años de kia..no sabria que decirte josikoo
     
  13. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Yo creo que si los de la OPEL no han hecho más que de simples gestores en la compra-venta, la garantía KIA sigue vigente...
     
  14. josikoo

    josikoo Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    Vehículo/s:
    kia proceed 1.6 crdi 90+cv
    ya eso lo pense porque lo lei en la pagina de kia que seguia la garantia si tu me vendes el coche lepeluis y tiene garantia aun claro (es un decir) pero claro no tengo libreo de mantenimiento solo el manual
    y si se que tengo 1 año de garantia de opel pero como me di cuenta despues de un mes o asi de que eso estava asi
    pues por no ir porque donde lo compre me pilla bastante lejos y otra que alomejor me decir que lo havia sacado yo
    si me uviese dado cuenta cuendo fui averlo pues se lo podia haver dicho pero haora:(
     
  15. cambreta

    cambreta Forero Experto

    Ubicación:
    xeraco(valencia)
    Vehículo/s:
    kia pro ceed 2.0 cvvt emotion
    acercate a un taller y diles que has comprado el coche de 2a mano y que la opel te lo vendio como propetario y no toco nada..por provar..donde se ha comprdo el coche originalmente?
     
  16. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Primero habla con la OPEL. Que te den el libro de mantenimiento del vehículo.

    Ya con él, puedes llamar a InfoKIA (es muy probable que KIA MOTORS no tenga constancia del cambio de titular del vehículo, por tanto, la garantía para KIA ESPAÑA siga a "nombre" del antiguo propietario del vehículo).

    Todo esto, claro, siempre y cuando el mantenimiento del coche se haya hecho de acuerdo a las normas de garantía KIA (Todas las revisiones efectuadas y selladas por un servicio oficial; pudiera ser también que en OPEL le hayan "hecho" algo, y que se "hayan olvidado" de sellar dicho libro...).

    Si no tienen el libro, OPEL debe hacerse cargo de la misma.


    Aunque es muy raro que no te entregasen dicho libro, la verdad...
     
  17. josikoo

    josikoo Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    Vehículo/s:
    kia proceed 1.6 crdi 90+cv
    te lo digo de verdad que no me dieron el libro de mantenimiento
    solo me dijo el vendedor cuando fui a recogerlo,aqui tienes lo papelesy tienes que hacer la revision a los 30.000km o al año lo que llegue antes y ala ya te puedes ir asi como te lo digo yo todo esto lo del tema del foro y eso yo no lo savia lo e ido descubriendo haora
     
  18. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Raro no, rarisimo.... es la leche, no entregar el libro de garantia que si no recuerdo mal es la de revisiones, no?

    Lo mejor es eso, ir a la Opel y que te den el libro.
     
  19. josikoo

    josikoo Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    Vehículo/s:
    kia proceed 1.6 crdi 90+cv
    ami me diero el contrato de compra venta y hay pono que la tengo de 1 año pero solo de la opel yasta
    agualmente me pasare haver que me dicen veremos haver jajaja
     
  20. MAKIARIO

    MAKIARIO Forero Activo

    Vehículo/s:
    PRO CEED 1.6 CRDI EMOTION 128CV
    bien, un tonto menos en el foro, se ve que se había equivocado con forocoches...

    Gracias a los demás por vuestra aportación, me habéis pillado con la guantera desmontada y quitando tornillos... es que me da la sensación que el ruido viene de ahí pero desde el lado del conductor es muy difícil atinar y los copilotos no ayudan mucho, así que un día pediré a alguien que conduzca mi coche :-\ e iré yo de copiloto para fijarme bien centrándome en el sensor de luces, gracias a todos y ya os contaré ;)