Chasco en mi primera revision

Tema en 'Mundo Kia' iniciado por patrilc, 16 Oct 2013.

  1. Pirulo

    Pirulo Forero Activo

    Ubicación:
    Linares
    Vehículo/s:
    Kia carens 1.6 gdi concept
    yo he preguntado por gusto,que me costaría cambiar el aceite y el filtro al año y me han dicho sobre 80euros
    salu2
     
  2. jhonnca

    jhonnca Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.6GDI 135cv Drive infrared
    Si que da miedo si. Es una faena el no poder saber si en realidad estas pasandolo en un taller oficial o no. Quiero decir, se supone que si aparace en la web es oficial, pero la diferencia de precios te hace pensar en la posibilidad de que al pasar la revisión en el barato, luego te pongan cualquier excusa...no se...
    Veremos cuando me toque, porque tengo claro que en el taller donde compre el coche, me saldrá carísimo y quiero buscar alternativas. Yo compre en Ibericar Madrid y se que es carisimo a pesar de la cartilla de descuentos que te "ofrecen", y lo digo así porque fuí yo quien se la tuvo que reclamar al comercial, de él no salió en absoluto.
    Suerte
     
  3. patrilc

    patrilc Nuevo Forero

    Hola a todos!

    Gracias por los mensajes, veo que muchos de los que estáis escribiendo sois de Madrid, lo cual supone una gran ventaja para vosotros porque hay muchos talleres oficiales, con lo cual se incrementa la oferta. Lo que me ha ocurrido a mi es en Zaragoza y solo hay un taller oficial, así que no veáis la cuota de mercado que tienen para ellos solos, eso implica que hacen lo que quieren con los clientes.

    Sobre lo que comentáis de la primera revisión de los veinte minutos, es simplemente una toma de datos del coche para ellos, no te hacen nada más, así que no se puede considerar revisión.

    Con respecto al presupuesto, si lo pides te lo dan, pero eso si, antes de dejar el coche te hacen firmar un papel como que renuncias al presupuesto porque se supone que cuando le meten mano al coche pueden encontrarse cualquier cosa...

    Y ya por último lo que decís sobre que hay gente que se lleva su propio aceite, no sé si es verdad, pero cuando nos llamaron de atencion al cliente de Kia en Madrid, nos dijeron que eso no estaba permitido, con esto quiero decir que supongo que si vas con tu aceite no te van a recibir con los brazos abiertos, y si te lo aceptan, no te preocupes que ya se sacaran algo de la manga para incrementar la factura.

    Tened en cuenta que en todo momento me estoy refiriendo a lo que está ocurriendo en Zaragoza.

    Saludos
     
  4. DANIEL MURIAS

    DANIEL MURIAS Forero Activo

    Ubicación:
    MURCIA
    Vehículo/s:
    KIA CEE´D DRIVE 1.6 16V 128 CV
    pues si te la han metido hasta el fondo compañero, normalmente el aceite 5w30 esta por unos 9€ segun que marca de aceite uses, por ejemplo el petronas long life 5w30 esta a ese precio, a mi en mi primera revision en la kia me esclafaron a 17€ el litro por el shell 5w30 el mismo, el filtro de polen no se cambia nada mas que una vez al año si es al principio de la primavera mejor, el filtro de combustible se cambia cada 60.000-80.000km siempre mejor 60.000km
    el de aire de admision cada 2 mantenimientos porque no creo que te pases con el coche en las minas montes y playas metido,
    los liquido se comprueban y si hace falta se reponen liquido frenos champu y esas cosas pero ese precio alguno tendra que alimentar una flota de mercedes porque no me lo explico como te la han clavado de esa manera yo reclamaba, a mi en la primera me exclafaron 247€ y me cambiaron lo que les salio de la mente porque les dije bien claro que aceite y filtro que es lo que se cambia en la primera revision por km no por años, yo se lo cambie a los 20.000km y el coche tenia 4 meses asique no tenia el filtro de polen para cambiar ni mucho menos y se la lie parda porque tengo un taller y por hacer la primera revision en la casa por aquello de que pues creo que se han cobrado por muchos años esa factura
     
  5. Pistón

    Pistón Nuevo Forero

    No os dejéis embaucar, las revisiones cuando dicta el manual que para eso esta. Lo de hacer revisiones intermedias es para tener ellos movimiento en el taller.

    Tampoco es cierto que pongan en fábrica aceites y demás líquidos/consumibles para hacer el rodaje, yo trabajo en Almusafes "Ford" y los aceites y demás son los mismos que te ponen luego en el taller.

    Y si, hay que hacer un rodaje al coche, no sólo al motor, sino a todas las partes móviles.... motor, dirección, frenos... etc.

    Eso de que los motores salen con el rodaje es incierto.... os aseguro que no hay una persona haciendo el rodaje por nosotros.... del mismo modo si que están probados pero apenas les hacen 15kilómetros.

    Buen rodar
     
  6. Pistón

    Pistón Nuevo Forero

    Estoy leyendo el post y flipando con Zaragoza.... yo en mi anterior Picanto la revisión intermedia costaba 85€ y la gorda 120€ pago más por las de la moto que por las del Picanto....

    Ahora a la entrada del taller tienen una tabla con la mano de obra que toca a cada revisión....

    Jamás se pasaron de esa tabla ni me cambiaron lo que no tenían que cambiar.

    Buen rodar
     
  7. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Ya he preguntado precio en la primera revisión de mi Proceed en el taller de Takai en Fuenlabrada.

    Podeis ponerle una cruz a este taller: 336,88€. Muy por encima a otros talleres que he preguntado. Seguire preguntando y os pondré el que mas barato encuentre por la zona de Madrid.
     
    A xexu_coslada le gusta esto.
  8. xexu_coslada

    xexu_coslada Forero Activo

    Ubicación:
    Coslada, Madrid, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    KIA PRO_CEED 1.4 105 CVVT

    Ladrones ...