Chasco en mi primera revision

Tema en 'Mundo Kia' iniciado por patrilc, 16 Oct 2013.

  1. patrilc

    patrilc Nuevo Forero

    En la carta que me escribió Kia, son muy claros y concisos sobre este tema, dicho taller no pertenece a la red de concesionarios de Kia, el único taller oficial de Kia es el de avenida cataluña. Si fuera lo que tú dices, entonces Kia habría dicho que es un taller asociado a la marca y que podemos seguir pasando nuestras revisiones alli. Pero el caso es que dicen que van a emprender acciones para que quiten los logos, etc etc y que no es taller de Kia, vaya más claro agua.

    Y sobre lo que dices de que tienen coches de Kia alli, es relativamente cierto, los coches que tienen alli, son los que entregan al cliente, de hecho nuestro coche nos lo entregaron alli, asi que seguramente te enseñaron un coche que estaba a punto de ser entregado a su comprador..........

    Denunciado está, ya veremos en que para la cosa, mi consejo es que te lo lleves a autosalduba, porque ese si que esta confirmado como taller oficial, pero vamos que puedes llevar tu coche a donde quieras...... yo por mi parte ya he hecho lo que tenia que hacer, a mi de momento ya me han confirmado lo que sospechaba que en mi revision me han timado, asi que sea o no oficial, a mi no me ven el pelo por alli jamas.......
     
  2. H_O

    H_O Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón, Capital de las Costa Verde!
    Vehículo/s:
    pro_ceed active 126CV
    autosalduba no son los dos concesionarios de la ciudad?
     
  3. METALSUP

    METALSUP Forero Activo

    Vehículo/s:
    CEED SW 1.6 CRDI 115 mk1
    Yo desde aquel dia deje de llevarlo alli,viendo los palos que daban con las revisiones.Ahora ya no las paso en Zaragoza,que por lo visto en Autosalduba tambien cobran caras las revisiones.
     
  4. patrilc

    patrilc Nuevo Forero

    autosalduba es concesionario y taller oficial, es el que esta en avenida cataluña. Y el otro concesionario, solo concesionario oficial es el SZ motor, que esta en avenida san jose.
     
  5. novatos

    novatos Forero Activo

    Vehículo/s:
    CEED 1.6 CVVT ACTIVE ECO-D.
    hola, me toca la segunda revision en enero y en autosalduba en zaragoza se pasan de preico, donde la puedo pasar en zaragoza sin perder los 7 años de garantia???
    otra opcion seria en jerez q estare por alli en diciembre. gracias
     
  6. H_O

    H_O Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón, Capital de las Costa Verde!
    Vehículo/s:
    pro_ceed active 126CV
    Pues hay algo que no "jode" porque en la pagina web de kia pone lo siguiente:


    AUTOSALDUBA, S.A.
    Avenida San José, 58
    50013 Zaragoza
    http://autosalduba.com
    Este pone solo venta

    AUTOSALDUBA, S.A.
    Avenida Cataluña, 105
    50014 Zaragoza
    http://autosalduba.com
    Y en este pone que tienen venta, taller y ocasion

    Sigamos tirando de la manta jeje
     
  7. balapina

    balapina Forero Activo

    Ubicación:
    mañolandia
    Vehículo/s:
    SOUL WRC
    SZ MOTOR es el "conce" pirata que segun la carta que recibiste de KIA,no lo reconocia como tal en sus listas.es el que esta situado en Miguel Servet y que antes del cambio de local actual estaban en Luis Braille n 9.

    Un saludo.
     
  8. RobertoG

    RobertoG Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Carens MK4
    Precisamente hoy he visto los carteles que quedan en el local de luis braille y sigue poniendo kia motors, en google maps streetview se ve, lo que no se si esta en funcionamiento ya que no me ha parecido ver cartel de se alquila o traslado.
     
  9. Moi

    Moi Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 85cv Concept 3p
    Pues menudo chasco llevo encima. Compré el coche en Autosalduba (av Cataluña), cuando fui a pasar la primera revisión pedí presupuesto y me pareció carísimo, así que me fuí a S.Z. Motor porque me costaba mucho menos y me dijeron que no perdía la garantía de 7años ya que eran Agente Kia y así se observaba en los logos del comercio, además de tener una exposición con venta de vehículos Kia nuevos en el mismo. Hoy mismo voy a hacer fotos al comercio y voy a poner denuncia por estafa, reclamando los 5 años adicionales de garantía que he perdido que me tendré que sacar para volver a disfrutarlos.
     
  10. patrilc

    patrilc Nuevo Forero

    Hola a todos!
    Ya ha pasado un tiempo, y quería deciros que finalmente la oficina del consumidor si que ha expedientado al concesionario de Avenida San Jose, no sé si solo al concesionario o si también al taller pirata, porque no especificaban nada en concreto en la carta que me enviaron.

    Ahora vamos a por la segunda revisión y cual es nuestra sorpresa que seguimos con problemas, nos hemos ido al taller oficial, en avenida cataluña y hemos pedido el presupuesto...y oh! sorpresa, nos van a poner exactamente el mismo aceite que en el otro taller, que raro no?

    Muy raro todo, cuando tenemos una carta en la mano de Kia diciéndonos que el aceite que nos pusieron en nuestra primera revisión no es el que corresponde a nuestro vehículo. Asi que nada, hemos vuelto a enviar toda la documentación antigua y nueva a atención al cliente de Kia, para ver que está pasando con los abusos que se están cometiendo en las revisiones de esta marca, que parece que nos hayamos comprado un mercedes.....
     
  11. DaniAG

    DaniAG Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Pro Ceed
    Joder que trapalas llevamos por Zaragoza, yo compre el coche en la Av. Cataluña y de momento tan solo me toca pasar la revisión gratuita dentro de un par de semanas.

    Me quedo por aquí ya que me interesa el tema. Visto lo visto, lo que tengo claro es que en la revisión del primer año pediré presupuesto previamente y les indicare que solo me cambien lo que pone en el libro, que ahora creo recordar que solo era el aceite y su filtro.

    Un saludo!
     
  12. patrilc

    patrilc Nuevo Forero

    Hola Dani!
    Pues fíjate en el libro del coche que aceite te corresponde, y fíjate en el presupuesto que te sacan y que aceite te ponen, y si no estás de acuerdo escribe a la atención al cliente de kia. Te facilitan el email en el chat que tienen en la web oficial de Kia, está claro que en Kia Zaragoza se están cometiendo muchos abusos, se aprovechan de que son el único taller oficial en Zaragoza, y esto no puede ser.

    De momento no se han puesto en contacto con nosotros, enviamos el email ayer con todos los documentos, en cuanto sepamos algo, lo postearé.

    Saludos
     
  13. DaniAG

    DaniAG Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Pro Ceed
    Gracias por consejo, la verdad es que aun me queda mucho para la primera revisión pero seguiré muy atento a esto para saber por dónde van los tiros.

    No te olvides de contarnos cómo va la reclamación y que te dicen.

    Saludos!
     
  14. patrilc

    patrilc Nuevo Forero

    Bueno, pues finalmente hemos ido a pasar la segunda revisión y no sin problemas.

    Antes de pasarla fuimos alli a pedir presupuesto, nos sacaron dos presupuestos uno con un aceite y otro con otro aceite distinto, que al parecer según en que año se ha fabricado el coche te deben de poner el caro o el barato. Ninguno de los dos aceites coincide con el que nos corresponde en el vehículo, ni el caro ni el barato.

    Al final decidimos pasar la revisión en autosalduba, y con la carta en la mano que nos envió Kia con el aceite que nos tienen en poner, nos pusieron dicho aceite pero oh! sorpresa, el precio es prácticamente el mismo, 15 euros menos, hemos buscado ese aceite en internet y el precio para particular es de 30 euros los 5 litros y en el taller 85 euros los 5 litros. Lamentable y abusivo.

    Nos cambiaron todos los filtros del coche habidos y por haber, alegando que claro si el coche lo llevamos por ciudad, pues bla bla bla, a lo cual le dijimos que eso no era coherente porque vamos por la Z40 casi exclusivamente, digamos que un 90% de las veces...

    En la revisión se sacaron de la manga que no nos iban ninguno de los tres faros de freno, y nos dijeron que habia que cambiarlos y que eso no nos entraba en la garantia, a lo que le dijimos que de que iban, que los faros van perfectamente, da la casualidad de que nos tomamos la molestia de comprobar todo lo que en nuestra mano se puede comprobar antes de entrar en el taller, o sea en la misma puerta del taller, y asi se lo hicimos saber........asi que luego nos saltaron con que era una pieza de no se que, que se estropea con el uso y se la estan cambiando a todos los kias, dicha pieza no esta reflejada en la factura, porque al entrar en la garantia no aparece en la factura, segun ellos. Asi que suponemos que lo de las luces de freno es un paripe para hacerte creer que te estan haciendo el favor de metertelo en la garantia, cuando ya nos habian insinuado que la habiamos perdido al haber pasado la revision en otro taller, asi que tampoco nos quisieron firmar la primera revisión.

    Así que nos pusimos en contacto con Kia, y después de tres semanas sin contestarnos y de dar mucho mal a través del chat, finalmente nos llamaron. La llamada no sirvió para nada, ellos alegan que los talleres ponen los precios que les da la gana y que ellos no pueden controlar eso, así que les pedimos algo, como una carta o algo, que nos acredite que no hemos perdido la garantía por llevar el coche a un taller no oficial, que se hacia pasar por oficial y que desde el propio concesionario oficial de Avenida San José nos dijo que era ese el taller que nos correspondía. Asi que nos dijeron que teníamos que ir con la factura de la primera revisión al taller de autosalduba a que nos la sellaran, cosa que no habían querido hacer.....
    Así que volvimos a ir allí, diciendo que nos habían llamado de Madrid y que nos tenían que firmar la garantía, total que a muuuuuy regañadientes nos la han firmado, pero nos han dado a entender que bueno, la garantía no la hemos perdido, pero que vayamos a llevarlo allí.

    Yo les dije abiertamente que....que es lo que pasa con el otro taller......que si no son conscientes de que es un taller que les hace competencia desleal, que como no eran conscientes de que el concesionario de avenida san josé que es un agente que depende de autosalduba esta llevándose los coches a pasar la revisión a un taller no oficial, que algo tenían que saber...........y ante eso, lo único que dijo es que kia les había dado un toque desde Madrid, un toque???? pero que coña es esta????? Esta misma semana nos han llamado de ese taller para que vayamos a pasar la segunda revisión, así que esto es lo que hay, a pesar de habernos quejado a Kia, a pesar de haber denunciado a consumo y que se les halla multado, este taller sigue operando como taller oficial de Kia, así que nada ha cambiado.

    Por otro lado, en estos dias hemos pedido presupuesto de segunda revisión a Alcañiz, donde hay taller oficial de Kia, y la diferencia es de 100 euros.

    Asi que lo bueno seria que si hubiera mas gente pasando revisiones en el taller pirata de miguel servet o que las haya pasado en el ultimo año que vaya a consumo y denuncie, que se queje a Kia porque probablemente han perdido la garantía, ya que a nosotros a pesar de sellarnosla, no nos han dejado claro si la seguimos teniendo o no.

    Si nadie hace nada más, ahi seguirán engañando a la gente, nosotros por nuestra parte no volveremos a comprar un Kia jamás, y no por el coche, que para nosotros es perfecto, no lo compraremos más por el trato que nos están dando en el servicio postventa, los precios abusivos, los chanchullos entre el taller oficial y el no oficial. Ahora nos toca pensar si el año que viene nos vamos hasta Alcañiz a pasar la revisión, sin saber con certeza si tenemos la garantia o no la tenemos.

    Saludos a todos
     
  15. chiflon

    chiflon Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 1.6 CRDi VGT 128 CV Emotion EcoDynamics
    Cada día dudo más si merece la pena pagar esas revisiones abusivas por los 7 años de garantía dudosa...

    patrilc muchas gracias por contar tu experiencia, espero que tengas más suerte en próximas revisiones.

    Saludos!
     
  16. davidbgo

    davidbgo Forero Activo

    Ubicación:
    motril (granada)
    Vehículo/s:
    kia ceed II drive 128cv
    Ya lo siento, patrilc! Vaya tela lo q estás pasando! Menudas historias para no dormir!! estoy acojonado con las revisiones! cuando me toque está claro q voy a pedir presupuesto (aparte de ir con la "escopeta cargada" y a la defensiva). Por lo pronto, me dijeron q la tenía q pasar al año y no a los dos años o 30.000 km como realmente corresponde, hasta ahí de acuerdo x el tema de no estar aguantando un aceite tanto tiempo, pero más les vale no cobrarme los 5,5 litros de aceite a 100 euros. Lo mismo aparezco con mi garrafa comprada por mí como ha hecho algun forero, ya q parece ser q no te la pueden rechazar! En fin, es una pena tener q andar así..
     
  17. DaniAG

    DaniAG Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Pro Ceed
    Gracias por contarlo, estaremos al loro.

    Yo esta semana fui a pasar la revisión esa gratuita de los 3 meses y la verdad que me dio la sensación de haber perdido el tiempo. Me dijeron que volviera en 20 min y cuando vuelvo me encuentro el coche en la puerta con las llaves y la ventanilla bajada y me dijo que ahí lo tenía y que ya me lo podía llevar sin dar ningún tipo de explicación. Le pregunte que que es lo que habían mirado y si estaba todo bien. Y su respuesta fue que sí, que no había notado nada raro y ya se fue a atender a otro cliente que había esperando.

    La verdad es que como veis deja bastante que desear, ni siquiera sé que le han mirado al coche, si niveles, presiones, etc o si directamente lo han tenido 20 min allí y me lo han aparcado en la puerta sin más.

    Me voy preparando para la primera revisión que seguro que me la intentaran clavar y casos como el tuyo nos ayudan al resto.

    Un saludo!
     
  18. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Yo siempre que he ido a pasar la revison, el trato a sido muy bueno la verdad, cada concesionario hace una cosa...
     
  19. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Cada vez que leo estas cosas me meteis el miedo en el cuerpo...

    Que alguien que la tenga que pasar lo lleve a Fuenlabrada y nos cuente, por el amor de Dios!!!
     
  20. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Yo he ido a Aranjuez y a Daganzo, y los dos con un trato excepcional, te explican lo que hacen de cada cosa el aceite, el por que de los cambios... Es mas en la anterior revision el de gasoil y habitwculo no me lo cambiaron por que dijeron que no hacia falta. Me ahorré dinero.