Chasco en mi primera revision

Tema en 'Mundo Kia' iniciado por patrilc, 16 Oct 2013.

  1. patrilc

    patrilc Nuevo Forero

    Hola a todos, os dejo la factura de mi primera revisión. Me he llevado un chasco, ya que una de las cosas que pregunté al adquirir el coche fue el precio de las revisiones. Me dijeron que rondaban entre los 120 y 180 euros. Y cual es mi sorpresa que en la primera revision se me ha cobrado 280 eurazos. Como podeis ver en la factura, lo que no me cuadra para nada es el precio del aceite, y con un 30 por ciento de descuento en teoria. A mi me parece excesivo, lo he buscado por internet y si lo compro como particular me sale a mitad de precio, si hay alguien en el foro con el que pueda cotejar el dato del precio del aceite lo agradecería. El concesionario es de Zaragoza, no voy a decir cual de los dos es, pero desde luego al concesionario donde compre el coche no pienso ni asomarme en la vida.
    Hace un mes, me enviaron la encuesta de Kia a casa, para valorar el servicio postventa, y ademas de rellenar la encuesta escribi una carta con mis impresiones y adjunte la factura, pero a dia de hoy no he recibido respuesta, me habria gustado que me hicieran una aclaración, pero me han dado la callada por respuesta. Asi que lo dicho, si hay alguno con el que pueda comparar mi factura de primera revision con la suya, lo agradeceria bastante.
    Es un kia ceed, de hace dos años exactamente.
    Factura Kia.jpg
     
  2. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
  3. METALSUP

    METALSUP Forero Activo

    Vehículo/s:
    CEED SW 1.6 CRDI 115 mk1
    Yo tambien compre el coche en Zaragoza y me parece que alli se pasan tres pueblos con los precios de las revisiones,por lo menos en el concesionario donde lo compré,que apostaria que es el mismo que el tuyo.
    Pase en Zaragoza la primera revision y ya no volvi.Ahora las paso en Albacete,ya que voy mucho por alli y me salen casi por la mitad de precio.
     
  4. JMMiranda

    JMMiranda Forero Activo

    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 GDI
    El precio del aceite de esa factura me parece disparatado.
     
  5. H_O

    H_O Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón, Capital de las Costa Verde!
    Vehículo/s:
    pro_ceed active 126CV
    Hay que pedir presupuesto antes...

    Si el coche tiene dos años un poco tarde para la primera revision no?
     
  6. Moi

    Moi Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 85cv Concept 3p
    En vez de ir al concesionario, acude a un agente de la marca, mantendrás los 7años de garantía y te costará hasta la mitad.
    Primera revisión Rio 1.2 basada en 3.3 litros de aceite 10W40 más filtro de aceite.
    Precio Autosalduba 180 euros
    Precio en agente Kia 105 euros
    Precio en Norauto (aceite shell también) 75euros
     
  7. patrilc

    patrilc Nuevo Forero

    Ya lo habia comentado en mi primer mensaje, pero no me importa repetirlo, antes de comprar el coche se nos dijo que las revisiones oscilaban entre los 120 euros y los 180. No creimos necesario pedir un presupuesto, cosa que a partir de ahora si que haremos. Por otro lado el coche ya ha pasado dos revisiones, la primera de cortesia a los pocos meses, y sin coste alguno, ya que mas que nada era para tomar datos por parte de kia y ver el funcionamiento del coche. Y la segunda, que es en realidad la primera revision oficial, un año despues de la ya mencionada, es decir que esta factura es de marzo de este año. Espero haberte aclarado tus dudas.
     
  8. patrilc

    patrilc Nuevo Forero

    Muchas gracias Moi por tu útil respuesta, ¿podrías decirme como hacerme con un listado de agentes de la marca en Zaragoza? La verdad es que no sabia ni que existia esa posibilidad.
     
  9. patrilc

    patrilc Nuevo Forero

    Por otro lado, esta tarde he hablado a través del chat de kia en su página web. Me han dado la dirección de email de atención al cliente y me han dicho que envie la factura y ellos la valorarán y me dirán algo.
     
  10. Evolution_Break

    Evolution_Break Forero Activo

    Ubicación:
    San Martin del Tesorillo
    Vehículo/s:
    Kia pro'ceed 3P GDI 2013
    Que Clavazo

    Esto interesa ! Como va eso de los agentes ? Podrías explicarlo :)
     
  11. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    a ver si es que la revision de cortesia la tomaron como la 1ª y ahora a te han hecho la revision "cara" ? porque veo que te han cambiado filtros de aire tambien...
    yo tengo entendido que la 1 revision no es mas que cambio de aceite y su filtro
    por cierto eso de agente kia a ver que es, porque ya lo vi otra vez y no saque nada en claro

    saludos!
     
  12. Moi

    Moi Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 85cv Concept 3p
    Por decirte algo, para que sea concesionario, la marca, pedirá unos requisitos físicos y económicos muy superiores que para montar un agente. También, creo, que un agente tiene que ir respaldado por un concesionario. Para tema de garantía es la que da la marca ya que ha sido autorizada por esta para efectuar las funciones de venta, mantenimiento y reparación al igual que un concesionaro. Yo la primera revisión la hice en S.Z. Motor en Miguel Servet 64
     
  13. JMMiranda

    JMMiranda Forero Activo

    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 GDI
    Hace ya unos cuantos años trabajé en el departamento de ventas de un concesionario Renault y de éste dependían dos agentes en dos poblaciones cercanas. La relación directa con el fabricante la tenía el concesionario, mientras que los agentes eran, por decirlo de una manera, comisionistas del concesionario.
     
  14. patrilc

    patrilc Nuevo Forero

    La revisión de cortesía era lo que era, enchufarlo a la máquina sacar datos y poco más, no se hizo ningún cambio de nada, debió de durar media hora. Es verdad que nos dijeron que al año o a los X kms volviéramos, y asi lo hicimos........lo del cambio de los filtros del aire es porque les entendimos mal, y no teniamos que haber vuelto al año de esa mini revisión, sino al año de haber comprado el coche. La cuestión es que lo único que me escama de la factura es el precio del aceite, que además lleva un 30% de descuento..........con el resto estoy de acuerdo, pero ese precio del aceite hace que suba bastante la factura, de hecho ese mismo aceite en venta para particulares lo he visto a mitad de precio, no entiendo como en un taller me cuesta el doble aun teniendo un descuento aplicado.
     
  15. H_O

    H_O Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón, Capital de las Costa Verde!
    Vehículo/s:
    pro_ceed active 126CV
    Vale patrilc con este ultimo mensaje ya me cuadra porque pasas la 1 revision oficial casi a los dos años y no al año. Me suena en este foro que otro compañero tuyo de zgz tambien tuvo lio por el alto precio del aceite en un conce de esa ciudad. Creo que es un forero con un kia soul
     
  16. Evolution_Break

    Evolution_Break Forero Activo

    Ubicación:
    San Martin del Tesorillo
    Vehículo/s:
    Kia pro'ceed 3P GDI 2013
    Euro taller

    Hoy he estado en euro taller y me han comentado que ellos hacen revisiones con piezas originales y sellan el libro sin perder garantía , por algo de una ley de 2010
     

    Adjuntos:

  17. RobertoG

    RobertoG Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Carens MK4
    Pero con ese sello solo cubre la garantia obligatoria de 2 años, si no es asi que me corrijan.
    Es verdad lo del aceite en zaragoza, estuve el otro dia a pasar la revision gratuita de 3000km o 3 meses y vi la garrafa de aceite 5w30 a mas de 70 e y la de 10w40 a mas de 90 e, una pasada.
     
  18. CRDI1.6

    CRDI1.6 Nuevo Forero

    Tienes que echar un vistazo al libro de mantenimiento, el filtro del habitaculo en la primera revision no hace falta cambiar, eso se hace en la segunda revision y el aceite es el precio que te quieran poner ellos a mi 23€ -20% descuento... te deberian de dar un cupon de descuento por el filtro del habitaculo; normalmente ellos te dicen que cambian lo que pone en el libro de mantenimiento y el filtro del habitaculo no hace falta, y el filtro de aire en la primera revision se limpia y en la segunda se cambia..pero bueno el filtro de aire puede pasar... un saludo
     
  19. CRDI1.6

    CRDI1.6 Nuevo Forero

    En Burgos me cuesta 92€ 5W30 pero son los 5 litros que necesita el coche...
     
  20. Moi

    Moi Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 85cv Concept 3p
    En Autosalduba Zaragoza cuando llevas el coche a revisión parece que lo llevas para una avería del pedazo facturón que te meten. Son unos ladrones.