"Chapita" para duplicado de llaves

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por farru1981, 17 Nov 2014.

  1. farru1981

    farru1981 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Ceed Maracana CRDI 128cv
    Buenos días compañeros foreros, acabo de realizar mi presentación en el post correspondiente y ya pongo mi primer mensaje de duda en el foro je.

    El caso es que la semana pasada, cuando me entregaron mi coche nuevo, me dieron las dos llaves-mando pero no me dieron la típica "chapita" donde viene el código de codificación de la llave (que se usa para hacer duplicados en caso de robo, pérdida...)

    He llamado al concesionario y me han dicho que eso ya no se da, que basta con ir con el coche al concesionario y que allí mismo codifican la llave en base a los datos del vehículo.

    ¿Os cuadra esto que me han dicho? ¿A vosotros os han dado esa "chapita"?


    Saludos y muchas gracias.
     
  2. Indigo

    Indigo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Maracaná 1.6 128 CV CRDI
    Hola. Yo lo compre en Junio y me dieron una chapa de plástico colgante de una de las llaves en la que viene un código (2 letras y 4 números).
     
  3. farru1981

    farru1981 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Ceed Maracana CRDI 128cv
    Eso también me lo han dado, pero me han dicho que eso no es el código, que es un identificativo interno suyo para cuando está el coche en el concesionario/taller... ???
     
  4. Indigo

    Indigo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Maracaná 1.6 128 CV CRDI
    Pues a mi me dijeron que lo guardase bien que era el código de las llaves... :eek:
     
  5. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Lo mismo que Indigo...
     
  6. farru1981

    farru1981 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Ceed Maracana CRDI 128cv
    Acabo de hablar con KIA España, me confirman la versión del concesionario donde compré el coche, que ya no se da la "chapita".

    Peeeeero, llamando a otro taller oficial me dicen lo que me decís vosotros, con la salvedad de que también me han dicho que no pasa nada si se pierde ese código ya que están obligados a buscarlo con el número de bastidor en la base de datos central que tienen.

    Saludos.
     
  7. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Ese código es la terminación del número de bastidor xD, con el número de bastidor sacan el código de la llave, así que no pasa nada si se pierde
     
  8. farru1981

    farru1981 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Ceed Maracana CRDI 128cv
    En mi caso el supuesto "código" tiene formato de dos letras + 4 números escritos todos a máquina.

    Luego a mano están los 6 dígitos finales del número de bastidor.


    Saludos.
     
  9. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    Eso es lo que me dijeron a mí, que no me preocupara si lo perdía. Con el número de bastidor tienen suficiente para pedir un duplicado a la central. Eso sí, presentando también los papeles del coche.
     
  10. SnakePlissken

    SnakePlissken Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 GDI 135cv Drive
    A mi me dieron las llaves y no me dijeron nada al respecto.
    De todas maneras por experiencias anteriores ya sabia que por el numero de bastidor se puede sacar el código...