Certificado Montaje Kit XR

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por davidtf, 8 Jul 2013.

  1. davidtf

    davidtf Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Ceed CRDI 115CV
    Hola a todos,

    Pues después de lo que me comentaron en la ITV de los 4 años y teniendo en cuenta que tengo que pasar ahora la de los 6 años me he acercado hace un par de semanas a solicitar el certificado del Kit XR para no tener problemas en la ITV, en la primera ya os había comentado que la pasé pero el técnico me recomendó hacerme con ese certificado para futuras inspecciones.

    Total, he ido a mi concesionario de siempre donde compre el coche con el pack XR ya puesto (os recuerdo que yo no lo monté, compré el coche así), mi sorpresa ha sido cuando una semana después de solicitarlo (me dijeron que tenía que esperar porque lo piden a Madrid), me llaman diciéndome que me tienen que cobrar 450€ + IVA porque es lo que le cobran al concesionario por los papeles. Yo la verdad que no salgo de mi asombro, que me quieran cobrar por un papel ese dinero y más cuando yo compré el coche con ese extra ya puesto, me dejó alucinado.

    Como el concesionario no me daba otra alternativa hace una semana llamé a Infokia y estoy esperando respuesta de ellos. Algunos de vosotros se que ya tenéis ese papel y os lo han dado gratuitamente en el concesionario.

    ¿Ese papel no lo puede hacer el concesionario? ¿Alguien puede mandarme una copia del papel para ver la pinta que tiene (borrando lo datos que sean, simplemente para ver porque no pueden hacerlo en mi concesionario o el porque de los dichosos 450€)?

    Saludos.
     
  2. RobertoG

    RobertoG Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Carens MK4
    Que te cobren por el certificado es normal en muchas marcas supongo por tramites, eso si el precio que te dieron me parece desorbitado.
    La putada es que sin los papeles no pasaras la itv tal como se a puesto la cosa.
    Esperemos que infokia te pueda dar solucion.

    de todas maneras aqui salen comentarios de compañeros que consiguieron certificados gratis
    https://www.kiafaq.com/f47/homologacion-kit-xr-3719/
     
  3. josikoo

    josikoo Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    Vehículo/s:
    kia proceed 1.6 crdi 90+cv
    Intenta ablar con ellos y llegar a un acuerdo diciendo que es eexagerado el precio
    Que tu les compraste el coche con ese extra y deberia estar homologado con centificado por ellos
    El problema es que haora todas las marcas de coches estan haciendo esto cuando antes
    No hacia falta nada y te lo daba la propia itv pero como haora estan asi...
     
  4. davidtf

    davidtf Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Ceed CRDI 115CV
    La parte de hablar con ellos ya la agote, me comentan que es lo que "les cobran a ellos por los papeles" y tampoco me dan más opción, por eso he tenido que hablar con Infokia para ver si podía mediar un poco y hacerles ver que es un precio excesivo por un papel que en circunstancias normales ya deberían haberme dado.

    Yo no estoy muy puesto en tema de homologaciones y por eso pedía ayuda de la gente que ya ha pasado la ITV con ese papel para ver porque no puede emitir el certificado sin más el concesionario, he visto un papel de esos para un Renault con unas defensas sport también de la casa y es un simple papel con un sello del concesionario, por eso me extrañaba.
     
  5. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Hola davidtf,

    Es una pena lo del certificado porque tenía intención de sacar copias para alguno ya que se veía venir lo que te ha pasado. Yo no compré el kit en el concesionario, pero me lo consiguieron y no me cobraron nada, me extraña que a ellos les cobren y a mi no me hayan dicho nada, si que es verdad que tengo buena relación, pero si algo les cobran a ellos, a mi me lo cobrarían fijo.

    La homologación son unas 45 hojas que va detallado cada parte del kit con sus numeraciones medidas y así, luego tendrías que hacerte con un certificado de taller que te lo habrá requerido la itv.

    Si el coche lo has comprado así, no deberían de cobrarte nada, yo por lo menos no pagaría un céntimo ya que es cosa de kia eso... tú pelea pero no dejes el tema porque las fechas se acercan
     
  6. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    Si el vehículo venía con ese extra tenían que haberte dado el certificado en el momento de la entrega de la documentación. Habla con ellos y explícalres este punto. Presenta una reclamación formal solicitando las hojas de reclamaciones si el gerente no se aviene a la entrega gratuita del certificado que te corresponde. Después de rellenar la hoja, vete a tu oficina de consumo y explica el caso.
    Caso diferente sería si se hubiese montado a posteriori a petición del cliente como se hace con la bola de remolque. El certificado de montaje va en el precio. En tu caso concreto, si el vehículo lo tenía al adquirirlo, es el concesionario el que te lo tiene que entregar sin coste. Supongo que el concesionario lo montó para mejorar el aspecto del vehículo y venderlo más fácilmente y ahora cobrándote ese dinero quiere cobrarte el coste del kit en sí.
     
  7. davidtf

    davidtf Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Ceed CRDI 115CV
    Lo primero gracias a todos por responder, la verdad que no hacéis más que reafirmarme en la postura que estoy tomando en este tema y que no es otra que la que ya le he expresado tanto al concesionario como a Infokia, no tiene sentido pagar por algo que viene de serie y que debería venir con sus respectivas homologaciones.

    r_extreme, ¿las hojas a las que haces referencia son las del proyecto de reforma remitido al servicio de seguridad industrial? Si son esas, ya las tengo, se detallan todas las piezas del kit, sus códigos y su proceso de montaje. Lo único que me falta es el papel sellado por el concesionario donde realizaron el montaje del kit, que, si es el papel que yo he visto de un kit sport de Renault, es una hoja por una cara con un sello del concesionario oficial. Es lo que me falta para pasar la ITV y por lo que me piden los 450€ + IVA.
     
  8. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    David... entonces las 30/40 hojas esas las tienes ya? Solo te falta el certificado de taller?

    Si solo te falta el certificado de taller, pues no vayas a la Kia, vete a donde un carrocero que tengas como conocido o donde has solido llevar o taller mecánico, si no tienes a nadie conocido, algun cercano tuyo ya tendrá.
     
  9. davidtf

    davidtf Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Ceed CRDI 115CV
    Efectivamente sólo me falta el certificado de montaje del taller que fue lo que me pidieron en la ITV hace dos años. El tema de hacerlo por un sitio no oficial lo veo complicado ya que las propias hojas del proyecto de reforma dicen claramente que el kit sólo puede ser montado por concesionarios de Kia Iberia u otros talleres aprobados explícitamente por Kia.
     
  10. josikoo

    josikoo Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    Vehículo/s:
    kia proceed 1.6 crdi 90+cv
    Última edición: 8 Jul 2013
  11. davidtf

    davidtf Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Ceed CRDI 115CV
    Gracias josikoo, visto el papel aún me resulta más absurdo el dinero que me piden por él. A ver en que queda el tema con Infokia y si no haré lo que comentas.
     
  12. david-alcoi

    david-alcoi Forero Activo

    Ubicación:
    alcoi-alacant
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 cvvt
    Como has podido tener problemas con los dayline si toda la gente que he conozido los ha pasado perfectamente (hablo de un kia ceed un pro ceed y el mio)
     
  13. josikoo

    josikoo Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    Vehículo/s:
    kia proceed 1.6 crdi 90+cv
    No no problema no lo tengo por si las moscas jajajaja
    Tambien tengo el certicado de homologacion de los faros
     
  14. javi.blackcat

    javi.blackcat Forero Activo

    Ubicación:
    Parla, MADRID
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 CVVT 105Cv Concept Plus - Gasolina
    He leído el post por encima, lo que tiene que emitir Kia y no el conce, es el informe de conformidad del fabricante, lo que emite el taller kia donde lo hayas montado es el certificado de taller. En cuanto a precios no hay nada escrito, cada conce te puede cobrar lo que quiera por el informe de conformidad, por lo que te aconsejo que preguntes en varios conces, si no consigues otro precio, pregunta en algún labotario, si eres de madrid la universidad carlos III no suelen cobrar de más.

    Si no recuerdo mál, no es una reforma con proyecto, lo que viene a decir el informe de conformidad esque Kia da el OK para montar el Kit con referencias...... para tu coche, que está regulado por el R.D. ........ y tipificada en el código de reforma tal......
    En el de taller viene a decir que se ha montado el Kit tal...... con modificaciones de paragolpes, etc etc.
    y luego con esos 2 papeles a legalizar la reforma en una ITV.

    En este enlace tienes el manual de reformas de vehículos, no se si estará anticuado puesto que creo que hay 2 revisiones más:

    http://www.minetur.gob.es/es-ES/ser...ldeReformasdeVehiculosRevision1_Marzo2012.pdf
    En el BOE seguro que lo tienes actualizado

    Ya nos contarás
     
  15. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    ¿Has probado a hablar con nuestro patrocinador?.
     
  16. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Davidtf olvídate eso de que tienen que montar solo el conce, nada de nada, a mi me lo selló un carrocero, mientras tengas todo bien rellenado que lo debe de rellenar el carrocero, no hay ningún problema de nada.
     
  17. javi.blackcat

    javi.blackcat Forero Activo

    Ubicación:
    Parla, MADRID
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 CVVT 105Cv Concept Plus - Gasolina
    De eso nada, lo puede montar cualquier taller con registro industrial y especial, y esa reforma dudo que lleve proyecto. Kia no tiene que aprobar nada a ningún taller, lo único que espede Kia es el informe de conformidad del fabricante. El de taller lo puede dar cualquiera
     
  18. davidtf

    davidtf Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Ceed CRDI 115CV
    Gracias por vuestra ayuda, la verdad que estoy aprendiendo mucho del tema. Todavía sigo esperando la llamada de InfoKia, les he llamado dos veces una la semana pasada y otra esta y me dicen que no han podido contactar con el concesionario que me llamarán cuando lo hagan. Si la cosa sigue así seguiré el consejo de r_extreme y me buscaré la vida por otro lado.
     
  19. davidtf

    davidtf Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Ceed CRDI 115CV
    Finalmente y después de muchas llamadas a Infokia tanto marca como concesionario se lavan las manos diciendo que la normativa en 2013 cambió y que ahora ellos no pueden proporcionarme los papeles que necesito para la ITV, que los tiene que hacer un laboratorio externo. En la ITV me han comentado que el proyecto de reforma de importancia que tengo ya no es válido y lo único que me piden es el informe de conformidad del fabricante y el certificado de montaje. Puesto que Kia no me proporciona esa documentación, obviamente lo siguiente será reclamar, lo malo es que tendré que buscarme la vida con una empresa de homologación para que me realice la documentación correspondiente y pagar el dinero que me digan ya que me queda menos de un mes para pasar la siguiente ITV.

    Desgraciadamente, a pesar de que el coche es muy bueno, el trato post-venta tanto de marca como de concesionario dejan bastante que desear y hacen que no merezca la pena.