Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información

Ceed SW 1.6 crdi emotion: primeras impresiones.

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por josele47, 22 Jul 2010.

  1. josele47

    josele47 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valladolid
    Vehículo/s:
    Ceed Sw 1.6crdi emotion
    Hola.
    Para el que quiera ver las fotos, aquí el hilo de mi presentación:

    http://www.kiafaq.com/presentate/4725-saludos-desde-valladolid.html

    Tras dos meses y 2000 Km. éstas son mis primeras impresiones. Hay que tener en cuenta que vengo de un coche del segmento D, y que alterno el Kia con otro del segmento D, con lo que algunas comparaciones no son muy equitativas.

    El aspecto general del coche y los acabados (emotion), impresionantes en relación a su precio. Es cierto que el active es más equilibrado en relación calidad/precio, pero si te puedes permitir los 1000€ de diferencia (retrovisores abatibles eléctricos, radar trasero, tapiceria mixta tela-cuero sintético), creo que merece la pena.

    La habitabilidad y confort de marcha muy buenos. Asientos cómodos, quizá pelín duros según gustos (vengo de Renault,que los suele tener muy mullidos). Espacio sorprendente tanto adelante como atrás. Suspensión algo dura para mí; hubiera sacrificado algo de estabilidad para ganar en comfort; vibra bastante en asfalto bacheado,aunque por otro lado, se agarra a la carretera como una lapa, sin oscilar mucho. Quería las llantas de 17 pulgadas, pero ahora no me arrepiento de llevar las de 16 con mayor perfil de goma.

    La dirección en parado se puede mover con un dedo meñique, endureciéndose lo justo con la velocidad.

    El motor, simplemente una maravilla: silencioso,suave, tira desde abajo, y a partir de 1300-1400 rpm va como una bala. Consumos aún no muy bajos,6-6,5 l en uso mixto, pero creo que bajarán con el uso. Unos desarrollos algo cortos para mí: el indicador de marcha óptima te pide pasar de 5ª a 6ª a 90Km/h. El cambio suave y preciso; un pelín rudo en frío, pero enseguida se suaviza.

    El ISG (desconfiaba mucho de esto) muy bien; arranque suave y rápido, un poco menos cuando arranca sin pisar embrague por baja carga de la batería, por ejemplo. El asistente de arranque en cuesta, una gozada.

    Espero no haberos aburrido con el ladrillo. Estoy muy contento con el coche; hoy por hoy no creo que haya nada mejor en compactos por este precio. El otro día lo saqué de un conce oficial Ford (me abollaron paragolpes delantero), y dos mecánicos de allí decían que se habían sorprendido de la calidad general del coche, que no tenía nada que envidiar a un focus.

    Un saludo y hasta pronto.
     
  2. r_extreme

    r_extreme
    Administrador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    Volkswagen Passat 2.0 tdi 170cv
    Muy bueno tio, lo unico una cosa, tienes el emotion con llanta en 16"? Que es porque tienes el motor 1.6? pensaba que todos los emotion llevaba la llanta en 17"
     
  3. ferran

    ferran Forero Activo

    Ubicación:
    valencia
    Vehículo/s:
    kia cee'd sw CRDI 1.6 115CV Active
    Yo también creía lo de las llantas en 17", pero no había pensado en lo del motor.

    Por curiosidad, qué tal va el bluetooth? Hay foreros con el modelo del 2010 que no lo ponen muy bien.
     
  4. josele47

    josele47 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valladolid
    Vehículo/s:
    Ceed Sw 1.6crdi emotion
    ¡Hola!
    Para r_extreme: no se por qué, pero en el familiar, no viene de serie con llanta de 17 pulgadas y perfil 45,creo que ni siquiera en opción. Tal como están los asfaltos de las carreteras hoy en día, por lo menos en autonomías "pobres" como la mía, y con el presupuesto que tendrán para mantenerlas, me alegro de las de 16, aunque con las otras el coche debe tener una estabilidad a prueba de bomba.

    Para ferran: el bluetooth bien, aunque probablemente dependerá de teléfonos. Yo manejo un nokia N82, y de momento, un par de pegas: cuando enciendes el bluetooth del teléfono con el equipo de música ya encendido,la mayoría de veces no lo detecta (ni apagando el equipo y volviéndolo a encender; hay que quitar el contacto del coche y volverlo a poner), y también que ignora las llamadas salientes hechas desde el teléfono, aunque la rellamada a la última desde el volante va perfecta.

    Un saludo.
     
  5. landeira89

    landeira89 Forero Activo

    Vehículo/s:
    CEED 1.6 ACTIVE
    por lo que comentas parece que estas bastante contento con tu ceed !!! un saludo
     
  6. Gato

    Gato Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    CEED SW 2010 115CV
    Hola, ante todo enhorabuena foreros; por mi parte os doy mi versión, ya que el día 30 de mayo me dieron mi Ceed Sw 1.6 crdi emotion blanco, con cristales tintados y alfombras de goma. La atención en la compra fue fantástica, aunque ya tenía las cosas claras, ya que la diferencia con el modelo anterior si lo justificaba, ya que cobraban 400 euros solo por los sensores traseros, y no quedaba muy convencido de si quedarían bien. Vengo de un Seat Córdoba tdi 110 cv. Respecto al motor estoy satisfecho, el seat tiraba y aceleraba más pero pesaba 240 kgs, apróx menos por lo que es normal, aunque el confort de marcha compensa completamente estas diferencias. La única pega es que despues de 3000 kms recorridos, entre 1800 y 2000 vueltas, queda como retenido supongo que seran los tirones en los que he leído en otros foros, no es muy grave pero supongo que lo llevaré al taller para que lo reprogramen. Respecto al consumo, realizo trayectos a través de carretera nacional, con curvas, obligandome a utilizar el cambio de marcha, estando el consumo en 6,3-6,7, supongo que en autopista en velocidades legales se reduciría en 5,6 siempre con climatizador funcionando. Supongo que tras la primera revision y cambio de filtros algo bajará aunque no creo que demasiado. Respecto al sistema star stop creo que es buen sistema pero en invierno según mi experiencia, ya que ahora en verano con el clima puesto siempre se acaba arrancando solo antes de que se encienda el semaforo ya que el clima chupa mucha batería, y en invierno ese problema no existe. El equipamiento es fuera de serie, soy de esas personas que miran en todos los sitios y webs, comparativas antes de comprar, (megane sport tourer era el otro modelo a elegir, pero 4000 euros más en casi igualdad de equipamiento me hicieron desistir entre otras cosas, me gusta más el kia en interiores y en exteriores el Renault) calidad en acabados aunque se marcan demasiado las huellas en plásticos, pero un 10 en general. El equipo de sonido de lo mejor que he escuchado, para mí un tema importante, antes llevaba etapa, altavoces y estaba cansado, quería calidad sin demasiados armatostes y el equipo es muy aceptable. El usb, genial, acostumbrado al cargador de cds, estoy es el mejor invento. El bluetooth con un nokia 5200 express music, genial, se escucha mejor que hablando por el propio teléfono. Los asientos geniales, mi suegra está maravillada, dice que hacía mucho tiempo que no se sentaba en un coche tan cómodo, el maletero genial, es lo que yo buscaba un coche con maletero pero que no fuese un tanque de coche, como un laguna o octavia familiar.

    Por cierto el precio 19200 sin dar coche a cambio. Bueno espero haberos ayudado, entrando en vuestro foro he aprendido mucho.

    Para finalizar, indicar que el coche es totalmente recomendable, de hecho el primer comentario es , pero te has comprado un Kía?, para responder tras ver el coche, Ostia, no sabía que ese coche era un Kía, no lo tenía visto, pero madre mía parece con esos acabados un coche de gama alta premium. Entonces es cuando tu autoestima hace que te salga esa risilla que confirma que has acertado.

    REspecto al tema del motor, alguien que tenga el ceed sw 1.6 115 cv nuevo el 2010 tiene el mismo problema?

    Salu2 Kiaceros.
     
  7. Gato

    Gato Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    CEED SW 2010 115CV
    Hola Josele!!!
    el tema del Bluetooth respecto al tema de las llamadas salientes es que la normativa comunitaria impide realizar llamadas desde el móvil por lo que esa opción no está disponible, yo lo que hago es hacer una perdida cortita y desde el volante rellamada y resuelto, espero haberte ayudado.
     

Compartir esta página