[cee'd] fallo raro luz de largo alcance

Tema en 'Electricidad / Electrónica cee'd MK1' iniciado por FXR, 19 Sep 2010.

  1. FXR

    FXR Forero Activo

    Ubicación:
    Santa Pola
    Vehículo/s:
    cee'd y pro_cee'd 1.4CVVT - Xciting 500 R
    Buenas, es el primer fallo que detecto en mi ceed (5 puertas), el caso es que he hecho uso de la luzz de largo alcance por una carretera de muy muy poca visibilidad y a los 5 minutos se han apagado, solo las largas, las demás luces se han quedado bien. Nada más darme cuenta, he quitado el interruptor (la maneta) de las largas, he comenzado a hacer rafagas y tampoco iban, he pensado que sería un fusible y que mañna lo miraria, pero a los 5 minutos le he vuelto a dar a las largas, por probar, y han vuelto a funcionar, es una cosa muy rara... ¿a alguien le ha pasado algo parecido? ¿tiene el coche algun sistema que desconecta las largas por si se te ha olvidado quitarlas en carretera? si es así es un coñazo...

    A ver si alguien me puede orientar, pues voy a ir al taller y como van a funcionar, me van a decir que me vaya a mi casa xD
     
  2. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Uhm no se si sera algun sistema que se te desconecta por olvido, pero yo creo que lo mismo es por la temperatura que alcanzo eso o algo y por eso te lo desconectó.... la verdad que no lo se.

    Saludos!
     
  3. FXR

    FXR Forero Activo

    Ubicación:
    Santa Pola
    Vehículo/s:
    cee'd y pro_cee'd 1.4CVVT - Xciting 500 R
    Pero no es normal que se haya calentado algo... He mirado el manual y las bombillas son de la misma potencia que las de cruce, así que veo raro que haya sido por calentamiento, que no es que lo descarte. Fusible tampoco, porque que yo sepa no se reparan solos xD.
    Lo que me sabe mal es que luego vas al taller y comentas este fallo y te van a mirar con cara rara xD.
     
  4. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Es que yo la verdad que no tengo ni idea de que mas puede ser, y si esperate a ver lo que te dicen por aki...
     
  5. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Pruebalo en parado a ver si pasa
     
  6. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    No puede sera algo automático porque estaría bueno, y si lo necesitaras tener encendido una hora porque viejas mucho denoche?? De todas formas coméntalo en el taller porque a lo mejor saben algo, para eso están no?? A veces creemos que nos van a poner caras raras y resulta que ya conocen de algún otro caso o simplemente tampoco creo que sea defícil de comprobar, pues que lo tengan un rato con las largas puestas hasta que se apaguen solas y entoncen que lo comprueben. No lo dejes pasar, porque desde luego no es normal, en ningún coche que haya yo tenido pasa eso, ni en el ceed sw. Saludos y ya nos contarás.
     
  7. DCM_r

    DCM_r Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria Vecindario
    Vehículo/s:
    kia pro_cee'd 1.4 109cv
    a mi ahora mismo no me funciona las luces largas creo que va a ser el rele
     
  8. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Al final que pasó con esto, que era la avería??
     
  9. DCM_r

    DCM_r Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria Vecindario
    Vehículo/s:
    kia pro_cee'd 1.4 109cv
    en mi caso las patillas del rele estaban un poco abiertas las cerre y se soluciono el problema