Cee'd comprado en Multimarca: ¿cómo activo la garantía?

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por perillash, 13 Abr 2009.

  1. perillash

    perillash Nuevo Forero

    Hola, compañeros!

    A ver si alguno de vosotros está o ha estado en el mismo caso:

    Hace una semana que compré mi Cee'd Km0 en un concesionario multimarca de Pontevedra. He leído por ahí que para activar la garantía de 7 años es imprescindible tener cubiertos todos los registros de revisiones del manual del coche.

    La duda es: como donde lo compré no es Servicio Oficial Kia, la revisión pre-entrega no está cubierta en el manual, así que no sé si al ir a hacer la revisión de los 3.000 km a un taller KIA me van a poner problemas por no tener cubierta la de pre-entrega.

    No se si me he explicado bien. Supongo que algunos de vosotros habréis tenido la misma duda. El caso es que he enviado un correo a Kia Info y me han respondido que vaya a cualquier concesionario KIA, que allí me informarán, pero prefiero saber antes cómo lo habéis hecho vosotros.

    Gracias!
     
  2. Sengir

    Sengir Forero Activo

    Ubicación:
    Gallaecia
    Vehículo/s:
    Pro cee'd 1.6 Active Black pearl + Muelles Eibach + Llantas
    Pues ahora no me acuerdo bien, pero creo que la revision de pre-entrega no viene sellada en el hoja de revisiones.
     
  3. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Yo tampoco tengo sellada esa revisión; es más, creo que ni viene en el libro de revisiones.
    Eso no quiere decir que el coche nolo hayan entregado correcto de niveles, etc...
    Y luego comentas lo de la revisión de los 3000 km; esa tampoco es obligatoria. En los diésel la revisión es a los 20 mil km, como es tu caso, o al año, lo que antes llegue.
     
  4. Txerra

    Txerra Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Vehículo/s:
    Cee'd sw crdi 2.0
    No tengo ni idea llama a infoKIA igual tienes suerte..... 902283285 tienen "horario de oficina"
     
  5. perillash

    perillash Nuevo Forero

    Es que me da miedo que luego me pongan problemas por no tener el sello en su lugar correspondiente. Además, para las revisiones lo llevaré a un taller Kia que no me vendió el coche, y ya se sabe que cuando no se lo has comprado a ellos, no siempre te tratan como si lo hubieses hecho...

    En cuanto a la revisión de los 3000, hay gente que recomienda hacerla aunque sólo sea para que comprueben que todo va como debería, que no hay ninguna fuga, etc. ¿Qué opináis?
     
  6. Sengir

    Sengir Forero Activo

    Ubicación:
    Gallaecia
    Vehículo/s:
    Pro cee'd 1.6 Active Black pearl + Muelles Eibach + Llantas
    Si, lo de la revision a los 3000, a mi me dijeron a los 5000-7000 que era de cortesía pa ver que iba todo bien, pero si sabes tu mirar los niveles y tal ya te valdrá, no tienes por que ir.
     
  7. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Yo, como te dicen, iría a un taller o llamaría a infokia por el tema de la garantía, aunque no creo que tengas problema.
     
  8. Txerra

    Txerra Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Vehículo/s:
    Cee'd sw crdi 2.0
    La revision como dice Sengir es solo control de niveles, no pienses que van a mirar mucho mas. Y lo de como te traten no te preocupes, un taller es un negocio, si te tratan mal, no vuelves y cliente que pierden.
     
  9. perillash

    perillash Nuevo Forero

    Es verdad que si me tratan mal, lo peor es para ellos, pero tampoco es que haya demasiados talleres de Kia, así que...
     
  10. Txerra

    Txerra Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Vehículo/s:
    Cee'd sw crdi 2.0
    cierto es que yo hablo de aqui que tengo 3 que conozca en un radio de 10 kilometros ali no se como tendras el tema, por lo que veo no hay mucho donde elegir.......
     
  11. perillash

    perillash Nuevo Forero

    Hombre, creo que hay 7 en toda Galicia, y ninguno me queda excesivamente lejos, pero no quiero agotar la posibilidad de los que tengo más cerca (Coruña y Santiago)
     
  12. Txerra

    Txerra Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Vehículo/s:
    Cee'd sw crdi 2.0
    Esta claro, contra mas cerca este mejor. A mi el trato que me han dado ha sido bueno, lo unico un "descuido" que tubieron, pero con estar atento de que te hagan bien las cosas..........
     
  13. esefos

    esefos Forero Activo

    no hace falta, la preentrega no lleva sello, tienes q pasar la revision anual o por kms, pero en la preentrega no echamos sello
     
  14. perillash

    perillash Nuevo Forero

    Hola, esefos:

    Lo de "no echamos"... ¿lo dices porque trabajas en Kia o algo así? Entonces, ¿cuando vaya a pasar la primera revisión, a los 20.000, ya me cubren el casillero correspondiente y listo?

    Gracias!
     
  15. esefos

    esefos Forero Activo

    si, aunque la mayoria de las preentregas no llevaqn sello, con q te hechen elsello de la primera revision esta listo, de todas formas , no cueta nada echar un sello si tu lo pides, pero no te preocupes,ese coche esta en garantia....y si, trabajo en kia, se de lo q hablo.
    saludos
     
  16. perillash

    perillash Nuevo Forero

    Gracias, esefos, me quedo más tranquilo.
     
  17. OLI

    OLI Forero Activo

    En el libro, tienes que tener una pegatina que te pone el conce "oficial" sin esa pegatina, puedes prender la chiminea con las hojas
     
  18. guevaraproceed

    guevaraproceed Forero Activo

    Ubicación:
    Ceuta/Granada
    Vehículo/s:
    Kia Pro Ceed Active 1.6 CRDI
    perdona señores,es que he leido que la 1º revision obligatoria es a los 20000 kms,¿no es a los 15000 kms?
     
  19. cartujero

    cartujero Forero Activo

    Ubicación:
    Logroño
    Vehículo/s:
    KIA PROCEED 1.6 CVVT
    Aprovecho para preguntar yo también; el coche me lo darán en breve, cuando tengo que hacerle la primera revisión? es el 1.6 gasolina y me han dicho que a los 20000 km o cuando cumpla un año, es verdad?
     
  20. OLI

    OLI Forero Activo

    diesel 20.000 y gasolina 15.000