[Cee'd] Cambiar iluminación del cuadro

Tema en 'Bricos cee'd MK1' iniciado por Davi_CEED, 6 Jun 2009.

  1. Dvdamp

    Dvdamp Forero Activo

    Ubicación:
    Cuenca
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d 1.6 CRDITO 115 Ponys y 1 Burro, Negro Cucaracha, xenon 6k, llantas Dotz, muelles eibach
    bueno ni 3.1 ni 3.4 ni 3.5 ni su padre en bicicleta el voltaje que llevan los leds es de 1.93 voltios y lo que hace el regulador de intensidad es variar el voltaje ya que con el regulador con la intensidad minima me daba un voltaje de 0.45 o algo asieque supongo que se podran poner de mas voltaje sin ningun problema
     
  2. CarlitoX

    CarlitoX Forero Experto

    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CRDI White Emotion
    Genial pues... Cuando decidas cual son los mejores para comprar, postealo. Y hablamos de como comprarlo yo si está en madrid el sitio no tendría problema en recogerlo en mano y enviartelo.
     
  3. rau2rau

    rau2rau Forero Activo

    Ubicación:
    Swords, Irlanda
    Vehículo/s:
    2009 KIA Pro_Cee'd 2.0 Crdi So Red + 2001 Hyundai Accent coupé GT 1.5
    Hola Foreros!
    Es el primer post que hago en el foro, aunque sé que lo primero es presentarse (prometo hacerlo en cuanto plantee la cuestión) me gustaría preguntaros algo.
    ¿Garantía? Es decir, hacer ésto no supone un quebranto de la garantía? O el plan es volver a soldar todos los leds cada vez que se vaya a revisión?
    Es algo que me interesa muy mucho. Yo le he hecho eso mismo a mi coche actual, un Fiat Punto de 1998, pero claro yo no tenía problema ninguno por quebrar ninguna garantía!
    En cuanto a hacerlo, es solo echarle un rato, yo he cambiado un montón de leds de diferentes dispositivos y éstos de dos puntos de soldadura se hace rapidísimo, y la mayoría de las veces ni hace falta cambiar el estaño, con el que queda se reutiliza
     
  4. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Imagino que perderás la garantia del cuadro y de elementos electrónicos que afecten... pero no se decirte seguro
     
  5. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Garantia total no te pueden kitar, sera lo dice david, todo a lo que afecte al cuadro, olvidate!!!
     
  6. rau2rau

    rau2rau Forero Activo

    Ubicación:
    Swords, Irlanda
    Vehículo/s:
    2009 KIA Pro_Cee'd 2.0 Crdi So Red + 2001 Hyundai Accent coupé GT 1.5
    Mmmm... entonces sería interesante, uno de los cambios que le hice a mi fiat fué el cambio de los relojes, los sustituí por unos de esos de plasma (que son plástico reactivos) y la verdad es que el pequeño fiat parece de un segmento superior con éste pequeño cambio.
    Hoy se lo comentaba a un amigo, si las pantallas digitales del kia fueran de fondo negro con las letras iluminadas (en blanco, rojo, incluso naranja) ganarían más presencia, pero ese cambio no se puede hacer...
     
  7. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Sacate una foto tio!!!! Haber como te a quedado...
     
  8. rau2rau

    rau2rau Forero Activo

    Ubicación:
    Swords, Irlanda
    Vehículo/s:
    2009 KIA Pro_Cee'd 2.0 Crdi So Red + 2001 Hyundai Accent coupé GT 1.5
    Lo bueno es que se superpone a lo que ya hay, sin joder garantías ni nada (aunque en mi caso no era relevante)
    [​IMG]
    Aquí iluminados:
    [​IMG]
    Los compré a una empresa polaca, voy a ver si miro el histórico y recuerdo cual era, para ver si venden algo para KIA y os lo pongo aqui!
    Aquí por último una foto de lo que fué el montaje, los relojes originales quedan detrás de lo que son las plaquitas de los relojes nuevos, que tan solo deben ser unidos a la corriente del mismo cuadro, en ésta foto podeis ver los relojes originales, y las plaquitas que se superponen.
    [​IMG]


    Ahora mismo me pongo a buscar los equivalentes para KIA! (bendita temporana de verano con poco trabajo en el curro)
     
  9. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Joder que relojes mas guapos!!!!!!!!!!!!! El color tambien es bonito!!! ni comparacion....
     
  10. CarlitoX

    CarlitoX Forero Experto

    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CRDI White Emotion
    Dvdamp alguna novedad sobre este tema??
     
  11. Dvdamp

    Dvdamp Forero Activo

    Ubicación:
    Cuenca
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d 1.6 CRDITO 115 Ponys y 1 Burro, Negro Cucaracha, xenon 6k, llantas Dotz, muelles eibach
    de momento no me an dicho naa
     
  12. paco_sw

    paco_sw Forero Activo

    Ubicación:
    BCN (ESP)
    Vehículo/s:
    Kia cee'd 1.6 CRDi SW Active
    Estare atento a ver que te comentan y como queda el tema.......

    Vssssssss
     
  13. paco_sw

    paco_sw Forero Activo

    Ubicación:
    BCN (ESP)
    Vehículo/s:
    Kia cee'd 1.6 CRDi SW Active
    Muy interesante, tambien a tener en cuenta.

    Vsssssss
     
  14. LePapirrikY

    LePapirrikY Forero Activo

    Ubicación:
    Garland, Texas, United States, 1.0833232919056E+14
    Vehículo/s:
    Kia Rio 06 Heavy Customize
    Interesante, seria chevere poder adquerir uno de esos.
     
  15. rau2rau

    rau2rau Forero Activo

    Ubicación:
    Swords, Irlanda
    Vehículo/s:
    2009 KIA Pro_Cee'd 2.0 Crdi So Red + 2001 Hyundai Accent coupé GT 1.5
    Lo malo es que he mandado un correo a los que lo fabrican y a los cuales se lo compré, y de momento no han hecho ningún diseño todavía para ningún KIA... ya les he metido yo presión!
     
  16. LePapirrikY

    LePapirrikY Forero Activo

    Ubicación:
    Garland, Texas, United States, 1.0833232919056E+14
    Vehículo/s:
    Kia Rio 06 Heavy Customize
    Cuanto costaria uno de esos? yo podria ofrecerme como conejillo de india por el proposito.
     
  17. rau2rau

    rau2rau Forero Activo

    Ubicación:
    Swords, Irlanda
    Vehículo/s:
    2009 KIA Pro_Cee'd 2.0 Crdi So Red + 2001 Hyundai Accent coupé GT 1.5
    Los que se ven ahí son los que instalé a mi Fiat Punto (el cual tengo muy modificado, aunque no tanto como tu) y me costaron 40€ que supongo que serían unos 50$, son caritos pero son geniales, al ser plasma se iluminan de manera homogénea y el efecto es muy bueno. Además hay muchos colores normalmente
     
  18. LePapirrikY

    LePapirrikY Forero Activo

    Ubicación:
    Garland, Texas, United States, 1.0833232919056E+14
    Vehículo/s:
    Kia Rio 06 Heavy Customize
    Definitivamente estoy muy interesado. si es que te llegan a responder diles que ya tienen un nuevo cliente.
     
  19. david180k

    david180k Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed 1.4 109cv-fiat brava 1.9 jtd 105cv

    hola,oye crees que en un fiat brava sera muy dificl cambiar las bombillas??

    si me pudieras decir que bombillas lleva tu punto para hacerme una idea ya que mi brava y tu punto no se llevaran mucho tiempo.
    mi cuadro es este de la foto y aunque esta bien el color (verde-rojo) me gustaria poner las bombillas en verde por unas azules ya que todo el interior va en azul

    http://i30.***********/2rqhm3o.jpg

    gracias un saludo
     
    Última edición: 13 Ago 2009
  20. rau2rau

    rau2rau Forero Activo

    Ubicación:
    Swords, Irlanda
    Vehículo/s:
    2009 KIA Pro_Cee'd 2.0 Crdi So Red + 2001 Hyundai Accent coupé GT 1.5
    Pues está tiradísimo, si tu coche es como el mío, la mayoría de los botones se sacan simplemente tirando de ellos (mi consola central se saca tirando del mando del círculo central del aire acondicionado) Ahí dentro está el tornillo clave.
    A ver porque eso tiene más curro, te explico:
    Los botones usan leds de los normales, de éste tipo:
    [​IMG]
    Así que está tiradísimo, sacas un botón, quitas con ayuda de un soldador uno de los leds verdes/rojos, te vas a una tienda de electrónica y te pides unos cuantos iguales pero azules.
    Y luego vas desoldando uno y soldando otro, eso no tiene mucha historia, es igual para elevalunas, y botones en general.
    Lo más complicado es la zona de los mandos redondos del aire. Ahí en realidad es una capa de plástico verde y una simple bombilla blanca detrás. Yo esas no las he cambiado, pero gente que lo ha hecho, lo que ha hecho ha sido comprar papel de ese que es plástico trasparentoso, de color azul, de modo que así se ve azul.
    En lo que es el cuadro de instrumentos, es más dificil todavía, porque si abres el cuadro de los relojes, verás que la instrumentación no es más que una pegatina donde los números son "transparentes" y que está pegada a un plástico (en tu caso serán dos plásticos, uno verde y otro rojo) el cual se ilumina porque refracta la luz de varias bombillas.
    Por lo que, si quieres cambiar la iluminación del cuadro, lo más sencillo es lo que puse yo, que para el brava también hay muchos modelos!

    Espero haber sido de ayuda!
     
    Última edición: 13 Ago 2009