[Cee'd] Cambiar Faros Y/O Bombillas

Tema en 'Bricos cee'd MK1' iniciado por Davi_CEED, 15 Oct 2008.

  1. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    muy bueno david, antes de ayer iba a ponerle yo nas bombillas al enano, y me imaginaba que era asi, por eso me entro la pereza y no lo hice, de todas maneras, gracias por poner.

    saludos
     
  3. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Hay otro post que hice yo, que las cambié sin necesidad de desmontar
     
  4. sergio aha

    sergio aha Forero Activo

    Vehículo/s:
    pro_ceed 1,6 16v
    y las antiniebla como se cambian xd¿? esque tengo fundida la del copiloto xd
    muy bien explicado
    saludos
     
  5. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    antinieblas... te agachas y metes la mano por un "hueco" que ai y tocaras la bombilla la desenchufas y la das media vuelta y sale no tiene tapa ninguna
     
  6. sergio aha

    sergio aha Forero Activo

    Vehículo/s:
    pro_ceed 1,6 16v
    graciassssssssssssss de verdad xdxd
     
  7. Remtriak

    Remtriak Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 2010 1.6 CRDI
    Yo para montar mis xenon tuve k kitar el faro jaja, pero bueno no tarde mucho
     
  8. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Buenas reabro este hilo para ver si alguien de Madrid me puede ayudar a desmontar el faro una tarde , si puede ser de aqui al domingo mejor.
     
    Última edición: 24 Mar 2011
  9. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    Te han puesto recetita tio?


    Sent from my Nexus One using Tapatalk
     
  10. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Sip... :(
     
  11. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    Lo siento tio
     
  12. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Alguno se ofrece a quedar una tarde y ayudarme a quitar los faros y los Xenon ? Me puedo desplazar.
     
  13. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Ya está me faltaba aflojar el segundo tornillo del paragolpes el que esta encima de la parrilla...

    Saludos y buenas noches jeje
     
  14. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Buenas tardes, retomo el tema.

    Se me fundieron las luces de posición y, no había manera de meter la mano ahí, no había.

    Así que me puse con el brico a desmontar el faro (que, por cierto, no es tan complicado).

    Resulta que una de las 8 grapas que lleva el embellecedor frontal(creo que son 8, tampoco las conté) se me ha roto

    ¿Alguno sabe la referencia de la que hay que comprar?

    Gracias.
     
  15. jaimegmb

    jaimegmb Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barakaldo
    Vehículo/s:
    KIA CEED
    Hola buenos dias.
    Tengo que cambiar el faro delantero derecho y me hubieran venido bien las fotos de este foro, pero veo que no me aparecen.
    Si alguien las tiene y las puede volver a subir o pasarmelas estaría muy agradecido.

    Un saludo
     
  16. Oscar_1.6crdi

    Oscar_1.6crdi Forero Activo

    Ubicación:
    Salamanca
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d 1.6 Crdi 115cv Emotion Kia Rio 1.4i 16v 97cv concep
    Estás todavía por aquí??
     
  17. NandoIbiza

    NandoIbiza Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA proceed cvvt 2.0
    Hola! Tengo que cambiar los faros por unos nuevos por cosas de la ITV, ya los he comprado y los tengo en casa, alguien que tenga las fotos que salían en este hilo?
    Muchas gracias de antemano.
     
  18. Oscar_1.6crdi

    Oscar_1.6crdi Forero Activo

    Ubicación:
    Salamanca
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d 1.6 Crdi 115cv Emotion Kia Rio 1.4i 16v 97cv concep
    pues la verdad es que no tengo las fotos, pero sin embargo puedo decirte que es muy sencillo sacar los paragolpes y los faros.

    Paragolpes:
    Tienes que quitar este plastico 86657 que veras nada mas levantar el capo, el cual sale quitando un monton de grapas que salen apretando un poco hacia abajo del centro y despues saldra toda la grapa entera. Cuando quites el plastico dejaras al descubierto 2 tornillos de llave 10 que tendras que quitar
    [​IMG]
    Tienes que quitar un tornillo de cada lado que lleva de abajo arriba donde la pieza 1491AD.
    [​IMG]
    Donde los pasos de rueda tendras 3 grapas de plastico en cada uno de ellos justo es una de ellas la 86590. Además de esas que te he dicho, si no recuerdo mal hay 2 mas mas que sujetan el paragolpes con la pieza 86560L de la imagen de arriba.
    [​IMG]
    Una vez quitado lo anterior nombrado, desde las esquinas del paragolpes que se juntan con las aletas tiras hacia a ti, es decir hacia un lateral. Seguido ya puedes extraer el paragolpes hacia delante del coche, pero cuidado no tires demasiado pues estaran enchanchados los cables de antinieblas que tendras que soltar. Para sacarlo si puedes tener una ayuda mejor.

    Cuando este fuera el paragolpes dejaras a la un tornillo 1125AA de llave 10 que suejeta el faro. Ademas hay detras una tuerca 1338AC. Ya estara libre el faro para sacarlo que saldra un poco a tiron, y justo al sacarlo tendras que desconectar algun conector que lleva el faro
    [​IMG]
     
  19. Bixente

    Bixente Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Sporty Wagon 1.6 CDRi
    Retomo el tema.

    Este finde pasado intenté cambiar las bombillas de carretera, y la del lado del conductor me dió miedo porque tiene poco hueco para maniobrar, pero las del lado del pasajero :mad::mad::mad:... Hay un cajetin de relés que no deja practicamente hueco... Empecé por ese lado (por aquello de empezar de lo difícil a lo fácil), y tras sacar la caja de su alojaiento, no puede hacer nada porque practicamente no se movia de su sitio, el cabledo no daba para moverla...
    ¿Sabeis si se pueden ver las fotos del principio del hilo o de algún video en el que se explique como proceder?

    Gracias.
     
  20. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    El cajetin de reles se puede liberar pulsando la plesilla que lo sujeta a la pieza metalica que lo sostiene, esto permite empujarlo un poco hacia atras y da algo mas de hueco. Yo suelo quitar el tornillo que sujeta la bateria para hacer lo mismo en el otro lado. Ya veo que aun asi no parece que tengas hueco para cambiar la bombilla. Yo personalmente si que puedo. Hago lo normal, quitar el conector de la bombilla y luego liberar el lazo de acero que la sujeta pulsando el extremo. Luego saco la bombilla vieja, pongo la nueva, recoloco el lazo y conecto los cables. Durante un tiempo juraba en arameo al hacerlo, e incluso usaba un alicate curvo tipo pinza para sacar y meter la bombilla, ahora ya lo controlo mucho mejor y lo hago a mano. Aqui en el grupo habia tutos para sacar el faro completo y cambiar la bombilla, pero a mi no me hizo falta nada de eso.