[Cee'd] Cambiar bombillas de plafónes y de matrícula

Tema en 'Bricos cee'd MK1' iniciado por Davi_CEED, 28 Nov 2008.

  1. PSyCoJuMPeR

    PSyCoJuMPeR Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd MK1 1.6 CRDi 115cv Active
    Las del plafón delantero he puesto esas porque tienen el Led a un lado (y como la luz del led es direccional, el resto de leds no alumbrarán, no?).

    Voy a seguir buscando a ver si veo alguno con más leds y que no sea muy largo (que luego no entra...) Gracias Josiko!!

    Mi nueva búsqueda,...

    Plafón delantero (blanca):
    http://dx.com/p/t10-2w-6500k-126-lumen-9-smd-led-car-white-light-bulbs-pair-dc-12v-51372
    http://dx.com/p/t10-1-2w-6500k-70-lumen-5-smd-led-car-white-light-bulbs-pair-dc-12v-51356

    Plafón central/trasero (azul):
    http://dx.com/p/31mm-1w-50-lumen-12x3528-smd-led-car-blue-light-bulb-12v-81165

    Parasoles (blanca):
    http://dx.com/p/31mm-1w-50-lumen-6500k-12x3528-smd-led-car-white-light-bulb-12v-81164

    He buscado también de las que menos consuman para que afecte lo menos posible,...

    ;)
     
    Última edición: 11 Abr 2013
  2. josikoo

    josikoo Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    Vehículo/s:
    kia proceed 1.6 crdi 90+cv
    a estas a las que me referia yo te alumbraran mejor seguro, como esas son las que la mayoria llevamos en la de la matricula y van bastante bien
    yo pondria esas pero la que tiene menos leds
    todas las demas estan bien:aaaaa:
     
  3. PSyCoJuMPeR

    PSyCoJuMPeR Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd MK1 1.6 CRDi 115cv Active
    En la matrícula no voy a poner (de momento), lo primero va a ser el interior (eso si, miedo me da los parasoles, que hay unos cuantos foreros que tienen la bombilla por el techo, jajajaja)...

    Muchas gracias por todo josiko :D

    P.D.- Ya me he leído las 31 páginas enteras :D, de 3 tirones pero bueno, jejeje...

    ;)
     
  4. PSyCoJuMPeR

    PSyCoJuMPeR Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd MK1 1.6 CRDi 115cv Active
    Bueno pues ya he puesto los LEDS,...

    He de decir que los de los parasoles son mortales de poner (no se cuanto me van a durar). He tenido que doblar mucho las patillas para que entraran (ya que son bastante grandes en comparación con el hueco). Seguramente que en cuanto pille un bache se van para dentro del techo, jajajaja...

    Al final hice caso a un forero y los puse con una pinza de madera, ya que sino no hay huevos a ponerlo, jajaja...

    Ahora, a esperar que no me quede sin batería por la luz residual que deja (que ya he leído por ahí que es improbable).

    ;)
     
  5. SergioRC

    SergioRC Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid. Zona Norte
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 CRDI 115cv Active
    Una preguntilla foreros:
    Sabeis que tipo de bombilla led se podrían poner para freno trasero e intermitentes traseros?? Tengo vistas estas por internet, pero no me atrevo a comprarlas por si acaso no me valen. Captura de pantalla 2013-05-14 a la(s) 14.06.42.png Captura de pantalla 2013-05-14 a la(s) 14.06.58.png
    Si alguien me puede ayudar... ;) muchas gracias!
     
  6. pjcaminero

    pjcaminero Forero Activo

    Ubicación:
    Cullera
    Vehículo/s:
    Rio 5p 1.2 CVVT Concept
    Para las de freno si que te serviran pero para el intermitente no creo ya que las bombillas de los intermitentes tienen las pestañas esas pequeñitas diferentes
     
  7. SergioRC

    SergioRC Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid. Zona Norte
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 CRDI 115cv Active
    Si? Tu crees? He encontrado otras que no se si valdrán, pero creo que son una salvajada jaja

    Captura de pantalla 2013-05-17 a la(s) 17.07.10.png Captura de pantalla 2013-05-17 a la(s) 17.07.19.png

    De todas formas si estas no valen, pillo las de freno anteriores, y las del intermitente hay una tienda al lado de mi casa que las tienen, pero son 14€ cada unaa! me parecen carillas!
    Tu crees que estas les pueden valer??

    Muchas gracias!! ;)
     
  8. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    En el manual tienes el tipo de bombilla que son. Miras el modelo y miras una con el mismo casquillo pero en LED.
     
  9. SergioRC

    SergioRC Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid. Zona Norte
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 CRDI 115cv Active
    El tipo de casquillo sería esto? BAY15D. Es que en la página también aparecen los números 1156 y 1157, que yo creo que eso es si es de un polo o dos?? No estoy muy enterado en esto.. :(
     
  10. pjcaminero

    pjcaminero Forero Activo

    Ubicación:
    Cullera
    Vehículo/s:
    Rio 5p 1.2 CVVT Concept
    Seran una salvajada pero yo llebo esas en las diurnas jaja lo que tambien tienes que mirar es la largaria de la bombilla y el grosor.
     
  11. SergioRC

    SergioRC Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid. Zona Norte
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 CRDI 115cv Active
    Si?? jaja y que tal son? Largaria? te refieres a la longitud? Es que en la web no pone nada de grosores.. yo pensaba que si coincidía el modelo serán todas iguales, pero veo que no!!
    Esto es más complicado de lo que pensabaaaa! jajaja :eek:
     
  12. pjcaminero

    pjcaminero Forero Activo

    Ubicación:
    Cullera
    Vehículo/s:
    Rio 5p 1.2 CVVT Concept
    Hacen mucha luz y no he tenido ningun problema, por ejemplo en las diurnas de largaria entran bien pero muy justitas de grosor y tengo tambien de led en la matricula y ai si que no me entraron de largo y tube que comprar otras.
     
  13. SergioRC

    SergioRC Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid. Zona Norte
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 CRDI 115cv Active
    Ok pues lo tendré en cuenta a la hora de pedirlas, que si no a ver que hago con ellas si no me valen.. :-\ Muchas gracias!! :)

    Yo ya tengo casi todas cambiadas, me faltan las de atrás de freno e intermitente, y las de cruce que no he encontrado ninguna que alumbre lo suficiente y creo que no voy a encontrar... En la matricula tambien le he puesto de led y queda muy chulo ;). Las que rentan mucho también son las del interior, le da otro toque al coche
     
  14. nitro_jmim

    nitro_jmim Nuevo Forero

    Ufff, que cacao tengo.

    Yo estoy a medias de cambiar las luces de todo el interior (ya solo me faltan las del parasol). Solo que no se como se desmontan, se quita solo el plástico transparente o hay que quitar todo el plafon? y como se hace? es que me da miedo forzar y romperlo o arañarlo. y otra cosa, que tipo de bombillas lleva dentro, pq he leído que llevan unos las de 31 mm y otros de lágrima, es eso correcto? Solo necesito las del parasol, las demás ya las he cambiado.

    Tb estoy pendiente que me lleguen las luces de cruce y de matricula para cambiarlas.
     
  15. danito86

    danito86 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.4 Drive Azul Eléctrico
    Chicos tengo una duda por si sabéis iluminarme, nunca mejor dicho en este post, yo estaba cambiando la iluminación a led poco a poco en mi Rio 2012, y hoy al cambiar la bombilla del maletero he tenido un problema, creo que se ha fundido el fusible, ya que la bombilla ha llegado un momento que no encendía y la iluminación del habitáculo tampoco, y al ver el manual he visto que ambas están protegidas por el mismo fusible, al ver el cuadro de fusibles he visto que el que corresponde está situado en una pieza amarilla en el centro, y según el manual es el "fusible de memoria" si no me equivoco.

    Cómo extraigo este fusible? o es necesario que lo saquen en el servicio oficial por temas garantía?
     
  16. danito86

    danito86 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.4 Drive Azul Eléctrico
    Me autocito, ya esta arreglado, era una tontuna, con el miedo de no forzarlo no quise tirar demasiado pero al final salio, cambio del fusible y a funcionar..
     
  17. nitro_jmim

    nitro_jmim Nuevo Forero

    Bueno, visto que nadie dice nada, lo intentare cambiar. A ver si lo consigo. Gracias a todos.
     
  18. maxipaul

    maxipaul Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDi MY07
    Buenas!

    El otro día estuve cambiando las bombillas interiores por Leds. El caso es que en el plafón central delantero, el conector derecho sobre el que se pone la bombilla me ha desaparecido por algún lugar del techo (es una pieza móvil que se enrosca con un giro a la estructura de plástico) y sin él no puedo poner la bombilla nueva. ¿Se os ocurre dónde podría conseguir uno? ¿O algún método para recuperarlo de manera sencilla? El otro día en una rotonda se manifestó desplazándose hacia la zona del copiloto por lo que oí.

    Gracias!
     
  19. maxipaul

    maxipaul Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDi MY07
    Ya lo pude encontrar. En un giro brusco volvió cerca del plafón y pude ponerlo de nuevo :D
     
  20. PedroPicapiedra

    PedroPicapiedra Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Cee'd "CERDI" 128 CV Automático NOV2011
    Hola a todos los que tenéis este buen coche.

    Hace unos pocos días "Ledericé" el interior, maletero y la placa de matrícula de mi Kia Cee'd 2011.

    Os comento aquí los tamaños de las bombillas y las cosas que me surgieron mientras realizaba el cambio para que os sirvan de experiencia.

    Os recomiendo que antes de comenzar a cambiar las luces, miréis las fotos de Davi_CEED en el primer post de este foro, a mi me han ayudado mucho. Gracias Davi.

    NOTA: los enlaces de bombillas que adjunto son sólo referencias, no son exactamente las que yo he puesto, pero son de ese tipo o muy similares.

    PLAFÓN CENTRAL: es una Festoon de 31 mm. No cabe otro tamaño porque está en perpendicular. Yo le puse un panel de leds de estos que venden en los chinos cubiertos de silicona, que vienen con diferentes adaptadores de casquillo y lucen muy bien. Son de este tipo:
    D13011502X T10 / adorno 2W 200lm LED coche blanco domo / luz de lectura
    El plafón se abre con cuidado según las fotos de primer post de este foro.

    LUCES DELANTERAS DE CONDUCTOR Y PASAJERO:
    son unas T10. Se sacan tirando de ellas, sin girarlas. MUY IMPORTANTE: No las compréis muy alargadas porque el plafón lleva una parte metálica para reflejar la luz, y si la bombilla es larga no podréis ponerlo porque chocará con la bombilla al volverlo a montar. IMPORTANTE: Aconsejo que NO pongáis bombillas de un solo foco o con los leds dirigidos en una sola dirección, porque se colocan en una posición un poco girada que hace que la luz no vaya directamente al interior del coche. Aconsejo unas con varios leds alrededor de la bombilla tipo el enlace que adjunto:
    Lámpara blanca del coche del youoklight T10 2.5W 220lm 24-SMD 1206 (12V / 4PCS)
    Para cambiarlas el plafón se abre como se indica al inicio del foro. TRUCO: Abriendo la funda de gafas del plafón os será más fácil sacar el "cristal".

    LUCES DE CORTESÍA DEL PARASOL:
    Festoon de 31 mm. IMPORTANTE: se saca la pieza entera (no el "cristal") metiendo un destornillador POR LA PARTE EXTERIOR del plafoncillo, es decir, la que da a las ventanillas del coche. OJO!!!! NO TIRÉIS DE LA PIEZA HACIA FUERA una vez se haya desencajado del techo, porque se soltará del conector de corriente y luego os costará un montón reconectarlo, porque el cable no tiene holgura!!!!. Os lo digo porque a mí me ha pasado en la del conductor, y tengo pendiente volver a encajarla en el conector, el otro día no pude... Espero no tener que desmontar el techo...
    No la compréis muy ancha, que la tira de leds no sobresalga mucho con respecto al casquillo, porque el espacio para la bombilla no es muy grande. Ejemplo:
    MZ adorno 31mm 12-LED 1.5W coche canbus lámpara de lectura blanco frío (2PCS)

    LUZ DE LA GUANTERA: Festoon de 31 mm. Para la bombilla y para colocarla, mismo proceso que las luces de cortesía del parasol.

    LUZ DEL MALETERO: Festoon de 31 mm, aunque moviendo un poco con cuidado las patillas del soporte se puede poner una de 36 mm. (Yo puse 36, da mas luz).
    El plafón se saca entero con un destornillador haciendo palanca por la parte que da al exterior del maletero. Se puede poner una ancha en la que los leds sobresalgan del casquillo, pero no demasiado. Yo he puesto una de este tipo:
    HONSCO festón 36mm 3W 200lm luz blanca fría del coche de la COB (CC 12V)

    LUCES DE MATRÍCULA:
    Festoon de 36 mm. Se saca fácilmente retirando los dos tornillos y luego haciendo un poco de palanca entre el cristal y la base. No es necesario que las compréis demasiado potentes, porque se calientan más y dan demasiada luz, aunque para que iluminen menos se pueden girar para regular la cantidad de luz que queréis que vaya a la matrícula. Yo primero puse unas de 4,5W, pero la luz que daban era exagerada. Así que las cambié por unas de unos 1 - 1,5W, con eso hay de sobra a no ser que queráis llevar dos focos en la matrícula, que por seguridad y visibilidad nocturna no es malo pero...
    Adjunto referencia:
    39 mm adorno 36lm 1W 6000K 3-5050 SMD LED Bombilla luz lámpara de lectura (2 PC / 12V)

    Espero que os haya servido mi experiencia.

    Un saludo a todos.
     
    Última edición: 16 Feb 2017
    A Telamon le gusta esto.