Ceed 128cv Diesel. Rodaje?

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por Indigo, 24 May 2014.

  1. Indigo

    Indigo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Maracaná 1.6 128 CV CRDI
    Pues parece que el finde que viene me dan mi KIA y lo primero que le voy a meter son 500 kilometracos de autovía!!!!!

    He leído por el foro que esto no era lo mas recomendable para el rodaje, pero no le queda otra. Así que me gustaría oír vuestras recomendaciones... Además nunca he llevado un Diesel.... Opssss!!!!

    Gracias y saludos.
     
  2. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Juega con el cambio a distintas revoluciones procurando no pasar de 2500rpm y sobre todo no ir siempre a la misma velocidad y rpm constantes, no pises el pedal demasiado para no cargar el motor y ya esta... Que no haga esfuerzos.
     
  3. Indigo

    Indigo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Maracaná 1.6 128 CV CRDI
    Ok, muchas gracias. Por autovia va a ser difícil no? Jugaré con quinta y sexta y entre 100 y 120 km no?? Y quizás alguna salida de la autovia, para pasa por cuarta, tercera y segunda. Esa es la idea? Y sin revolucionario ... Que viaje mas difícil!!!!

    :)
     
  4. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    Si sobretodo nada de acelerones bruscos y no forzar mucho las primeras marchas
     
  5. Indigo

    Indigo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Maracaná 1.6 128 CV CRDI
    Ok, mil gracias.
    ya os contaré!!!!
    ;)
     
  6. SnakePlissken

    SnakePlissken Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 GDI 135cv Drive
    Que tal fue el viaje?
     
  7. Bonano

    Bonano Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Esperando un Ceed SW Drive....
    Buenas.

    En el manual vienen 4 frases en cuanto al rodaje.
    Si bien te dice que el motor ya viene rodado, no obstante te da 4 pautas básicas.

    En mi caso el gasolina 135 comenta que nada de aceleraciones y frenazos bruscos y que durante los primeros 1000km intentes no llevar el motor a un régimen lineal. Que lo muevas entre 2000 y 4000 vueltas para que asiente bien.
     
  8. Indigo

    Indigo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Maracaná 1.6 128 CV CRDI
    Buenas.... todavía no lo he hecho... al final me dan el coche este viernes y el domingo le meto el tute.

    Gracias por los consejos, haré lo que me decís, pero los 500 kilometros se me van ha hacer largoooooooooos :)
     
  9. Indigo

    Indigo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Maracaná 1.6 128 CV CRDI
    Bueno pues ya he traído mi coche a casa después de un viaje de infierno ... más que nada porque yo venía con fiebre...

    500 Kms entre 90,100 y 120 jugando con la sexta, la quinta y algunas veces la cuarta y saliendo en unas cuantas áreas de descanso... de los miles de botones no probé nada porque no tenía ganas ni reflejos (ni el navegador puse...)

    El consumo fue todo el rato... 5,2... 5,1...

    Cuando me recupere ya lo iré probando y os contaré.

    Gracias por los consejos.

    :)