Ceed 1.6 128cv se apaga tras encendido

Tema en 'Mecánica cee'd MK2' iniciado por wagon76, 29 Dic 2013.

  1. wagon76

    wagon76 Nuevo Forero

    Hola a todos, os cuento de forma breve mi problema para que se entienda bien:

    1. recojo en el concesionario mi coche nuevo el 29 de enero de 2013.
    2. el coche va perfecto y genial todo el año. Ningún problema.
    3. el 23 de diciembre le hago su primer mantenimiento en el taller de KIA, con 19000 kilómetros.
    4. el 24 de diciembre hago un trayecto de 156 kms. Llego a destino sin problema.
    5. el 25 de diciembre hago mismo trayecto de vuelta, al llegar a la puerta del garage el coche se para. Hago un arranque nuevo y enciende fatal y se paga de nuevo.
    6. el 26 de diciembre lo enciendo por la mañana y aparece que quiere funcionar. Lo llevo al taller KIA.
    7. En el taller me dicen que tengo el filtro del escape atascado por no acelerar más el coche, por no darle "zapatilla" palabras textuales del mecánico. El arrglo consistió en regenerar el filtro del escape. Yo me voy mosca, pero confío en que el coche me lo han dejado bien.
    8. el 29 de diciembre tras un trayecto de 70 kms.. se vuelve a apagar de la misma manera.
    9. mi cabreo es descomunal. Ahora tengo que esperar al lunes para llevarlo con la grúa.

    SI ALGUIEN PASÓ POR ESTO POR FAVOR, QUE ME DIGA CUAL FUE EL ARREGLO.
    LO QUE ME MOSQUEA ES QUE EL COCHE IBA PERFECTO HASTA QUE LE PASÉ EL MANTENIMIENTO. NO ME FÍO NI UN PELO DE ESE MANTENIMIENTO.

    Gracias!! Un saludo.
     
  2. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    Llama a asistencia de Kia para que te lo recojan con la grúa gratuita así q e pueden dejar un coche de sustitución 4 días gratuitamente también. Si no te solucionan nada en ese taller llevalo a otro taller oficial.
     
  3. wagon76

    wagon76 Nuevo Forero

    Gracias por tu respuesta. Acabo de llamar, pero como es domingo no podemos hacer nada hasta mañana lunes.

    A ver qué pasa mañana.

    Un saludo.
     
  4. commandcom

    commandcom Forero Activo

    Hola,
    eso de que no le das zapatilla no provoca ese fallo y menos tan nuevo, pregunta, si es posible, si te han actualizado el firmware de la centralita ECU, a veces no lo hacen bien o la versión que te han metido no es la correcta o arregla cosas que no se perciben y descojona otras que sí dan por saco. Lo que es seguro que lo que sea que le pasa al coche es causa de esa revisión. Yo no pasaré la mía en taller oficial, la haré en mi taller de toda la vida que pueden sellar el libro y me agarro a los dos años legales, paso de los otros 5 que son un mero engaño. El Ceed MK2 del 2012 pasa la primera a los 30.000 y a los 30.000 lo llevaré, por supuesto de actualizar centralita nada de nada que me va como la seda y sé que en el oficial me la van a tocar. Saludos y que tengas suerte con la avería.
     
    Última edición: 29 Dic 2013
  5. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    No estoy de acuerdo. Una actualización es una actualización. Rara vez dará mas problemas de los que soluciona. Si hay nueva actualización deberías ponerla.

    Poniendo un ejemplo muy claro es el sistema operativo de tu PC, mvl o tablet. O un juego mismamente.


    Respecto a la garantía de 7 años... Doy fe de ella. Mi hermana tiene el primer ceed y de momento le ha entrado todo. Incluso mueven hilos para que entren cosas que no entran. Esto depende del taller, claro está.
     
  6. commandcom

    commandcom Forero Activo


    Está claro que nunca has tenido problemas con los updates de cualquier sistema digital, mejor para ti, ciertamente arreglan fallos anteriores pero a veces, al cabo de muy poco, sale otra versión que arregla una cagada de la supuesta nueva versión (cierta marca con una manzanita tiene mucha experiéncia en ello). O también puede ocurrir que no se haya subido bien al sistema, pero es igual, era un comentario acerca del posible fallo que le pasa al compañero, quizá no sea eso pero no estaría mal preguntar si le tocaron la electrónica, que a fin de cuentas, es lo que rige todo el coche.

    Veo que tampoco has tenido problemas con la garantia de 7 años, eres muy afortunado, que sigas así.

    Saludos.
     
  7. wagon76

    wagon76 Nuevo Forero

    Bueno chicos, no quiero causar malos rollos. Sólo quiero que me ayudeis, hoy hablé con el mecánico y me dijo que no sabía de qué podía ser, que a él le iba perfecto, pero claro, cuando se para es después de un buen trayecto..no dando una vuelta por las cercanías. Qué me recomendais que haga, ellos ven a una chica y ya se creen que tienen la batalla ganada, pero yo no concibo que un coche nuevo se pare. Y no quiero que tomen el pelo en el taller. Gracias!
     
  8. HAST

    HAST Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    KIA Cee'd SportsWagon 1.6 CRDi Drive
    Mi consejo es que intentes grabar el fallo cuando se produce, y si te quedas tirada, llames a la garantía que para eso está y de paso tienes un testigo verificado que será el de la grúa que te manda la propia Asistencia de KIA.

    Salu2! y Suerte con el problema.
     
  9. commandcom

    commandcom Forero Activo

    De ninguna manera quiero que parezca que hay malos rollos con nadie, sólo intento que, aunque después no sea eso, deberías preguntar si te tocaron la electrónica y / o que les exigas que te lo enchufen al equipo de diagnósis a ver que fallo salta, porque seguro que esos malfuncionamientos están grabados en la ECU y tengas en cuenta que ya no te puedes fiar de hacer un viaje por si te deja tirada, que eso es una avería rara que puede ser leve ahora y grave después. Y si no te hacen caso, queja a InfoKia y cambio de taller. Es de lógica que si antes de la revisión no te pasaba te lo tienen que diagnosticar y arreglar con total preferencia. Saludos.
     
    Última edición: 1 Ene 2014
  10. wagon76

    wagon76 Nuevo Forero

    Hola gente.

    Os cuento las novedades para los que siguen el hilo o por si alguna vez os pasa a vosotros...

    Esta mañana hablo con el taller y me dicen que da fallos de vez en cuando la centralita, entonces me dice el mecánico que o espero a que llegue la pieza (mínimo na semana) o ando así con el coche... Cuando me dijo esto ya me indigné porque me pareció la falta de responsabilidad más grande que un taller pueda cometer... Yo creo que ni pensó lo que dijo. En fin, me toca esperar esa semana como mínimo, mientras tanto kia asistencia me presta el coche de sustitución, que se va ampliando en función de los días que el coche pase en el taller, para eso ellos se comunican a diario con el taller. En fin... lo que no entiendo es por qué ahora le da el fallo y la primera vez que me pasó no le dio ningún fallo si además fue el día que se ma paró delante de las pertas del taller... Yo no sé si me están tomando el pelo.

    Ahora estoy pensado en pner na hoja de reclamación, pero no sé si hacerlo al taller o a la marca por venderme un coche defectuoso.

    A ver si podéis aconsejarme. Y si el moderador piensa que este mensaje está mejor en "fallos" pues puedes moverlo!! Yo pensé en mecánica, pero va a ser que no ha sido ese el fallo.

    Un saludo a todos!
     
  11. commandcom

    commandcom Forero Activo

    Fíjate, primero que le pasa eso porque no le pisas y está tapado y ahora porque da fallos la centralita. Pues si se ha o han fundido la centralita por mala reprogramación o lo que sea que haya sido no hay pieza que valga, cambio completo de ECU y punto. Perdoname pero me parece que te están chorreando. Mi consejo es que hables con la marca y que ellos pregunten a ese taller que narices le han hecho al coche porque según tú antes de llevarlo a revisión iba bien y sobre todo que les peguen un buen toque. A partir de ahí si no sacas nada en claro a otro taller de cabeza a ver si hay suerte y pillas un mecánico competente y lo soluciona. A mi me sigue oliendo a electrónica.
     
    Última edición: 2 Ene 2014
  12. wagon76

    wagon76 Nuevo Forero

    Sí, yo sin tener idea, pero con mucha intuición que pocas veces me ha fallado... pienso que es un fallo electrónico y que nada tiene que ver con el primer arreglo que hicieron. A ver qué narices arreglaron... Por la forma que tiene de apagarse el coche tras trayectos donde le da tiempo a calentarse, es como si muriera, no hace ni un ruido. Cuando dices ECU te refieres a la centralita?? El mecánico por teléfono me habló de pieza y centralita, pero vamos, estaba un poco nervioso y tal vez o no entendí bien y puede ser que tengan que cambiar la centralita entera, la verdad es que de estas cosas no tengo ni idea, por eso escribo aquí, para que me vayan orientando...

    Respecto al coche de sustitución de momento me lo gestionaron amablemente sin problema, lo único que te van ampliando según lo necesites. No me quedaré sin coche hasta que me entreguen el mío, al menos algo bueno tiene esta historia... Pero te amplian los días de contrato de alquiler casi día a día, lo que te obliga a ir a la empresa donde te prestan el coche a firmar el contrato renovado, porque de lo contrario si te para la guardia civil podrían multarte. No sé si me explico. ;)

    Yo sigo mosqueada, pienso que lo mejor es poner la reclamación a la marca. Creeis que puede servir de algo??

    A mí mi ceed sw me encanta, se conduce de maravila, es cómodo, consume poco, es espacioso... Qué putadilla.... El 308 que me prestaron es como intentar mover un camión, no me gusta nada, no es nada cómodo por dentro, todos los controles del salpicadero quedan fuera del alcance, el embrague es durísimo...

    En fin, creo que sólo me queda esperar.

    Un saludo y gracias al moderador por mover el post, así la gente que le pase algo parecido ya tiene la referencia por aquí. Nunca se sabe y la verdad uno no sabe cómo actuar ante estos casos que uno piensa que nunca le van a pasar con un coche que no tiene ni un año... Cosas que pasan, yo reconozco que esto no ha pasado por ser KIA, que le pasa a todas las marcas, que cuando toca toca, sólo hay que defenderse e intentar que todo sea lo más justo posible.

    Un saludo para mi corsa que nunca me dejó tirada en 250.000 kms y 9 años.
     
  13. wagon76

    wagon76 Nuevo Forero

    Buenas otra vez. Las novedades de este post son las siguientes:

    En Asistencia Kia me dijeron que podría ampliar el alquiler del coche una vez terminado el máximo de días, gestionándolo el taller con Atención al Cliente, que para ellos es postventa. Pero sorpresa, al día siguiente me dice en la misma Asistencia Kia (otra operadora) que nada de eso, que cuando se acabe el tiempo máximo (5 días) me quedo sin coche y que eso de qu elo gestione el taller con postventa no tienen constancia. Es decir, cada operador me dio una información diferente. En fin...

    Fui al taller y qué decir... El mecánico quitándole importancia a la avería, que me quedé a cuadros... Pero claro, no me van a decir lo contrario... Así que les dije lo del coche de sustitución, y me dijo que ellos no podían gestionar nada y que por ley ellos no me tenían por qué dejar un coche, pero que bueno, que me dejarían uno, haciéndome el favor. Mientras tanto, el que me vendió el coche escondiendo la cabeza sin dirigirme la palabra, qué vergüenza!!!

    Hoy llevo una semana sin el coche, inmoivilizado en el taller a la espera de que llegue la centralita.

    Aún no puse ninguna reclamación, pero está claro qu ela pondré: a la marca por venderme un coche con defecto de fabricación y al taller por no resolver la avería y hacer un arreglo equivocado la primera vez que lo llevé.

    Tomen nota, que está claro que esto le puede pasar a cualquiera.
     
  14. commandcom

    commandcom Forero Activo

    Bueno, ya puedes ver que ningún taller ni marca es perfecta. Lo que es una lástima es que no se pueda demostrar que el principio de todo fué después de la revisión, estoy casi seguro que si no la hubieras pasado aún no habría salido ningún fallo y también creo que si la reprogramaran bien o con la versión de firmware original de fábrica con la que el coche salió no haría falta cambio de centralita, pero es casi seguro que si actualizaron la ECU no hicieron backup de la versión original. Por eso esperan una centralita nueva de trinca, porque deben tener algún problema con las actualizaciones. Todo esto son conjeturas mías pero como sé que pasa muy a menudo pues me inclino por ello.
     
  15. wagon76

    wagon76 Nuevo Forero

    Ya, commandcom, parece que sabes de lo que hablas... Yo mientras tanto estoy agotando mi paciencia... 8 días sin coche esperando la centralita... ya está bien.. Encima hoy me dejaron un coche de más de 20 años en el taller... Vamos, mejor ir andando... Ya tengo la hoja de reclamación para cubrirla con todo detalle (reclamación al taller) y el mail de atención al cliente donde me dijeron qe tenía que reclamar a la marca.

    Eso sí, antes de pedir la hoja en el taller, nadie se acercó a ver qué pasaba con ese coche nuevo que lleva ahí parado 8 días... pero después de pedir la hoja... vamos, faltó gente que viniera a preguntar. Poca vergënza...

    Espero que esto se acabe con el cambio de centralita y ya.

    Saludos
     
  16. commandcom

    commandcom Forero Activo

    Espero y deseo que te lo solucionen ya. En teoria el Ceed se fabrica en Europa y la centralita te debería llegar pronto, todo depende de la eficacia de la red KIA, son capaces de soltarte que la tienen que traer de Korea. Si se diera el caso exige a gritos si es necesario que la extraigan de otro coche nuevo y te la pongan, al menos en Ford a mi me lo hicieron porque eran semanas de espera a que llegara la pieza. Los talleres oficiales pueden hacer esas cosas sin problemas, pero han de haber ganas.
     
  17. wagon76

    wagon76 Nuevo Forero

    16 días en el taller... qué os parece??? Y aún no sé nada de la centralita...

    No veáis qué impotencia más grande...
     
  18. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    al final todos estos dias el taller te esta "prestando" un coche para moverte? aunque sea viejo
    menuda verguenza!
    desde luego pueden decir lo que quieran, pero una pieza, venga de donde venga, SI QUIEREN en un par de dias la tienen. pero claro, los transportes urgentes internacionales valen pasta... pero por no quedar como tan desastrosamente mal contigo deberian haberse bajado los pantalones, aceptar la cagada y arreglartelo prioritariamente.
    en fin, suerte con la espera ;)
     
  19. wagon76

    wagon76 Nuevo Forero

    Me están dejando un coche en el taller porque me indigné con ellos, pero vamos, ellos diciéndome que por ley no tenían por qué prestarme un coche... Es que es de risa, de verdad, aún encima... Y además el mecánico me dijo en más de una ocasión que me llevara el coche y que anduviese con él así... Un coche que se paraaa!!! pero es de vergüenza... La reclamación que le voy a poner a este mecánico va a ser... Ayer llamé de nuevo a Atención al Cliente, para gestionaran y metieran presión ellos, porque yo ya no quiero pasar por allí más que para recoger mi coche y entregar la copia de la hoja de reclamación. Les conté que estaba indignadísima con este taller, que 16 días el coche en el taller era increible... Pero claro, ellos no hacen casi nada, me dijeron que hablaban con taller hoy y mañana miércoles me decían algo. Pero vamos, que otra semana sin coche... Buajjj....
     
  20. commandcom

    commandcom Forero Activo

    Has dado con un taller oficial de m....., evidentemente no son todos así, aunque hay que reconocer que KIA no es de las punteras en servicio post-venta. Esto no quiere decir que en Mercedes, por ejemplo, no ocurran marrones con los clientes, pero no tantos.