Carro se apago en funcionamiento

Tema en 'Kia Sportage (1998 - 2016)' iniciado por lujimen, 14 Feb 2011.

  1. lujimen

    lujimen Nuevo Forero

    Mi carro es un Kia Sportage 2006, Diesel CRDI Motor 2000cc, Automatico 95mil km,

    Llevaba el carro por carretera, mas o menos en promedio a una velocidad de 110Km/h (entre 80 y 125 Km/h), la carretera tiene subidas y bajadas relativamente pronunciadas, llevaba alrededor de 1hora en marcha, con buen rendimiento como normalmente lo ha dado, en promedio a unas 2500 RPM 8).. Nunca hubo señales de calentamiento ni de ningun otro tipo en el panel. Subiendo una cuesta el carro se apago de inmediato,:-[ apenas me detuve hice dos intentos de arrancar pero no arranco. Quince minutos despues intente y si arranco.., sin embargo por evitar un daño mayor decidi llevar el carro en grua..:-\ Con ayuda de un amigo le pasamos el scanner para ver si detectaba algo anormal pero tampoco... Lo que si detectamos fue que el nivel de aceite estaba bajo... Una teoria es que el carro no detecto suficiente presion de aceite por la velocidad y el esfuerzo que llevaba en el momento y se apago por seguridad... Es lo que mas me parece logico.. sin embargo de ser asi me pregunto porque el carro no me indico en el panel que hacia falta aceite y se apago de repente..
    Escucho sus opiniones a ver si les parece que esta sea una razon o si deberia pensar en otras posibilidades.. lo que me preocupa es que me vuelva a suceder y realmente lo que busco es evitar un daño en el motor, Gracias.