carnival vgt automatica

Tema en 'Kia Carnival' iniciado por victor, 6 Jul 2010.

  1. victor

    victor Nuevo Forero

    Ubicación:
    sant cugat del valles
    Vehículo/s:
    carnival aut.
    hola a todos, haber si lo que me pasa es normal, tengo la carnival aut. desde noviembre, la verdad es que estoy contento con ella, pero hay cosas que no me acaban de gustar como que cuando vas por autopista con el control de crucero y viene una pendiente reduce bruscamente, empieza a revolucionarse a tope y cuando llega a la velocidad cae de golpe y la verdad no es nada confortable ya que reduce y aumenta un monton de veces en la misa cuesta, para los caballos y motor que monta no deberia notarse tanto, por no decir la escandalera del motor.
    este finde estube en el norte, el tramo de autopista entrando en cantabria es muy montañoso, la verdad tube que conducir con el secuencial porque con el crucero parecia una montaña rusa,de golpe me separaba del de delante, de golpe me lo comia, hasta los compañeros de viaje me preguntaron si era normal lo que el coche hacia, he conducido varios aut. y la verdad las reducciones apenas se notan, es como cuando vas en bajada con el crucero, da muchos tirones que se notan mucho dentro del coche, bueno no me enrroyo mas haber si me podeis comentar algo, un saludo y gracias.
     
  2. mosquedos

    mosquedos Nuevo Forero

    Hola victor, yo conduzco una manual y con el control de crucero no hace nada de eso, igual sera porque al ser automática no esta bien regulada y por eso te hace esos extraños.

    Un saludo
     
  3. victor

    victor Nuevo Forero

    Ubicación:
    sant cugat del valles
    Vehículo/s:
    carnival aut.
    No se chico, tendre que preguntar en el taller haber que me dicen.
     
  4. enrique

    enrique Nuevo Forero

    hola, yo la tengo en manual y con el control de velocidad no noto nada, acelera un poquito en las pendientes pero nada fuera de lo normal, que consumo tiene tu carni? un saludo
     
  5. victor

    victor Nuevo Forero

    Ubicación:
    sant cugat del valles
    Vehículo/s:
    carnival aut.
    la verdad esque no lo he calculado exacto pero de 10l no bajas, teniendo encuenta el motor y el peso que tiene tampoco es muy
    exajerado.
     
  6. mosquedos

    mosquedos Nuevo Forero

    Yo voy por el mismo camino, de 10 no bajo, aunque toda la semana lo lleva la jefa y no veo como va, pero el ordenador de 10 nunca ha bajado.
     
  7. dionirj30

    dionirj30 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Dos Hermanas
    Hola Victor y hola a todos. Yo tengo otra manual pero ademas tengo un a6 que es automatico y se de buena tinta como van en las cuestas. 1º. tienes que tener en cuenta que los cambios de marcha los ejecuta en funcion de la demanda de aire aspirado por la admision( caudal) y es el caudalimetro el que se encarga de ordenar al cambio que baje o suba de marcha a traves de la unidad de control. cuando el coche viaja a crucero, la demanda de aire es constante, pero al subir una cuesta pronunciada, el cohe, se viene abajo y el control de crucero acelera para mantener la velocidad demandando mas aire y en consecuencia bajando la marcha para acercarse a la velocidad indicada mas rapidamente. Cuando dicha velocidad es alcanzada el coche deja de acelerar y la demanda de aire se normaliza por lo que la caja sube una marcha para relajar el regimen del motor pero éste, a ese regimen y en esa marcha, no es capaz de mantenerse constante ya que la fuerza que deberia aportar un motor grande, como es este, y con los caballos que se suponen que tiene no son suficientes y entonces vuelve a reducir iniciando de nuevo todo el ciclo.
    ¿ Cual es el problema? el coche, en su conjunto.
    Con esto no quiero decir, ni mucho menos, que sea malo (yo estoy muy contento con la mia) solo que no podemos pedir peras al olmo.

    No me extiendo mas. voy a colgar un post con mis impresiones. Hechale un vistazo y cuentame si coincidimos en alguna cosa cosas.

    un saludo.
     
  8. oestella

    oestella Nuevo Forero

    Buenos días.

    Ante todo saludaros a tod@s. Ya conocía el foro pero nunca había escrito, hoy por fin me estreno. Tan solo quería comentar que tengo una automática y me ocurre exactamente lo mismo. Es el tercer coche que tengo con control de crucero y nunca me había pasado esto, claro que... también es cierto que es el primer automático que tengo, de manera que achaco este comportamiento al cambio automático y no el control de crucero.

    Y no solo eso, noto que la aceleración es mucho más lenta, ya que siempre lleva una marcha larga y para recuperar le cuesta muchísimo, a veces opto por pasarlo a secuencial y reducir directamente.

    Un saludo.
     
  9. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Para mi que el control de crucero está poco afinado en las Carnival, nunca he llevado una pero por lo que comentais parece que han montado el mismo control de crucero en los manuales y en los automáticos y eso a mi juicio no debe ser.
    Los controles de crucero, cuando el coche pierde velocidad aceleran (lógico), parece que en la carnival el control de velocidad acelera a fondo y claro, en un manual si aceleras a fondo en 6ª no pasa nada, coge la velocidad y listo, pero en un automático al acelerar a fondo reduce a una marcha inferior...
    Ese debe ser el problema, está mal hecho
     
  10. victor

    victor Nuevo Forero

    Ubicación:
    sant cugat del valles
    Vehículo/s:
    carnival aut.
    Hola oestella,
    estoy de acuerdo contigo, para que no de esos acelerones ya he encontrado la sulución, ponla en secuencial y seguidamente le das al control de crucero con lo cual a la que hay un poco de pendiente veras que acelera sin problemas y sin reducir, la verdad es que es mas suave la conducción en secuencial que aut. que no deberia de ser así, ademas en secuencial la respuesta tocando el acelerador es instantanea, yo creo que el problema es el par motor que no empuja desde abajo y poreso necesita reducir a una marcha mas corta, cuando se me acabe la garantia pienso hacerle una repro ya que con ella estos problemas se acaban porque precisamente la repro es para eso, le da algo mas de potencia y mas bajos que es lo que necesita nuestro coche ya que la verdad es que pesa un monton.
    De todas maneras el miercoles paso la 1º revisión y les comentaré el tema haber que me dicen, ya hos digo algo.
    Un saludo.
     
  11. enrique

    enrique Nuevo Forero

    hola ha tod@s, espero que se te haya sulucionado el problema. el tema de la repro la estoy meditando con fuerza, lo he preguntado y me sale sobre los 400e. me comentan que puedo bajar las revoluciones y por tanto el comsumo. algo que se hubiera sulucionado si los señores ingenieros de kia le habrian puesto la 6ª, ya que la caja de cambio esta preparada para ello, un tema digno de mencion. un saludo
     
  12. qqdelrio

    qqdelrio Forero Activo

    Hola, que quieres decir con lo de la "repro" que baja revoluciones y consumo?
     
  13. victor

    victor Nuevo Forero

    Ubicación:
    sant cugat del valles
    Vehículo/s:
    carnival aut.
    El tema es que la repro aumenta los cavallos y hace que el par motor empuje desde bajas revoluciones así el motor no se revolucina tanto, eso creo por lo que me han informado, tambien se dice que el motor se acorta de vida pero eso es en el caso de coches que vas todo el dia dandole al acelerdor, en nuestro caso ya que no es un coche para hacer carreras no creo que pase ya que lo unico que se busca en este tipo de coche es mas suavidad,reacción y confort de marcha y con la repro aseguran que se consigue.
    un saludo.
     
  14. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Hay un miembro del foro que hace repros (hotito) la gente está muy contenta con ellas
     
  15. enrique

    enrique Nuevo Forero

    hola, la explicacion es perfecta. ¿ sabeis el precio que hotito las hace? ha mi me lo hacen alrededor de los 400e
     
  16. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Habla con el, pero como la hizo conjunta no se si cobró 60€ a cada uno...
     
  17. oestella

    oestella Nuevo Forero

    Hola de nuevo.

    Gracias por la información, víctor. Supongo que este fin de semana haré algún viaje, de manera que probaré lo que dices y os comentaré el resultado.

    60 € una repro? goloso, muy goloso. Alguien sabe si es detectable por los "mossos"? Supongo que muy legal no debe ser el tema.
     
  18. victor

    victor Nuevo Forero

    Ubicación:
    sant cugat del valles
    Vehículo/s:
    carnival aut.
    Buenas chicos, hoy a pasado por fin la revisión de los 15.000.
    Les comenté el tema de las reducciones bruscas con el control de crucero y parece que algo han hecho, se ve que el tema es reprogramar el softwar del crucero y la verdad que ha falta de probarla bien las primeras impresiones es que reducir reduce igual pero con mas suabidad que antes ya hos ire informando de como responde, HAAAAAAAAA, me han cobrado 180e iva incluido por la primera revisión como lo veis?