CARENS:PROBLEMA DE POTENCIA SI NO LE PONGO EL AUTOMÁTICO

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por Kiacarens2013, 11 May 2015.

  1. Kiacarens2013

    Kiacarens2013 Nuevo Forero

    Buenas tardes:

    Estoy cabreadísima con el servicio que ofrece KIA y seguramente ponga una reclamación. Concretamente en Valencia, en AV. Del Puerto. Tengo un Kia Carens comprado en Agosto del 2013. Gasolina 116CV.

    A las tres semanas de tenerlo nos fuimos de viaje a Bilbao. Como íbamos con el automático el coche no dio problemas. A la vuelta no se puso y el coche no tenía fuerza en las cuestas. Al principio pensamos que era por ser un coche "barato", es decir, no es un BMW. Se lo comentamos al comercial que nos vendió el coche y nos dijo que era muy raro pero que le diéramos un poco más de tiempo a que el coche rodara.

    En la revisión de los 2.000kms se lo comentamos a jefe del taller, pues hablando con más amigos nos dimos cuenta de que no es normal que si pones el automático el coche vaya bien y si cambias manualmente no es capaz de ir a más 70km/h en un simple viaducto como es el de Buñol, nos pasaban hasta los camiones. En la revisión nos dijeron que el coche estaba bien pero no nos entregaron nada como comprobante de que habían examinado lo correspondiente a nuestra queja verbal.

    En la siguiente revisión se lo volvimos a decir y nos dijeron que el coche no tenía nada pero que lo iba a probar en la ciudad. Lógicamente ahí no detectaron nada así que pedimos que lo sacaran por la circunvalación. Ahí nos dieron la razón y nos dijeron que era problema del embrague y que seguramente lo cubre la garantía. Nos dijeron que nos llevásemos el coche y que ya nos llamarían para decirnos algo.

    El coche no tiene ni 20.000km. No nos llamaron en tres meses y la semana pasada reclamamos la reparación. Llevamos en coche y nos llamaron a los dos días. Nos dijeron que si fuera el embrague eso es UN PROBLEMA DE DESGASTE y que no lo cubre la garantía, nos lo presupuestaron por 600€. Pero que tenían que abrirlo y ver si hay no sé qué de derrame o no para saber si lo cubre o no.

    SON UNOS LADRONES Y UNOS SINVERGÜENZAS. Si nos hubieran hecho caso desde el minuto 1, cuando el coche no tenía ni 1000 km no hubieran tenido la excusa del desgaste del embrague. Me parece un golpe bajo el abusar de que somos gente confiada y nos pedían que esperásemos a ver si el coche, haciéndole rodaje, iba mejor.

    Revisando los papeles he recordado que el coche no vino de fábrica, si no de un concesionario de exposición. Lo compramos nuevo, no de kilómetro cero. Pero ya me creo cualquier cosa, hasta que nos han encasquetado un coche de alguna devolución o con algún defecto.

    ¿Qué derechos tengo? ¿A alguien le ha pasado? He podido ver en otros temas que el "desgaste de embrague" es un tema muy socorrido para quitarse el marrón de encima.

    Y lo peor es que nos han dicho que si no lo reparamos puede ir a más.
     
  2. Xavi

    Xavi Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 Gdi
    Supongo que te refieres al 136cv GDI
    Te refieres al Control Cruise o es que el tuyo es con caja de cambios automática?
     
  3. Kiacarens2013

    Kiacarens2013 Nuevo Forero

    Sí, sí...me refiero al Control Cruise. Perdón. No tiene caja de cambios automática. Y creo que he puesto mal la potencia. Me he fijado en el impuesto de circulación que pone "potencia fiscal: 11,61 C.V.F." Es gasolina. En la ficha técnica pone:
    P.2 (Potencia del motor)=99
    p.2.1 (Potencia fiscal). 11,61
    P.1 (Cilindrada) 1591

    ¿Os sirve?
     
  4. Kiacarens2013

    Kiacarens2013 Nuevo Forero

    Es el que costaba 13.990€
     
  5. Xavi

    Xavi Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 Gdi
    Bueno, desde mi ignorancia creo que no es un problema de embrague, pues ya sea con Control o sin el , el embrague funciona de la misma manera.
    El Control actua sobre la parte del acelerador, no del embrague. Y es un sistema electronico que se rige desde la centralita.
    Esta centralita tiene sensores ubicados por todo el motor y la caja de cambios para indicar varios parametros.
    El embrague solo tiene 2 posibilidades, o funciona o no funciona.
    Con 20000km un embrague no ha sufrido desgaste (salvo salvajadas o carreras callejeras) y deberia ser sustituido en garantia.

    Pero insisto que no creo que sea un problema de embrague, mas bien de los sensores de par del coche.

    Espero te sirva de ayuda.
     
  6. RobertoG

    RobertoG Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Carens MK4
    Yo tengo el mismo y eso no me pasa, incluso llevando ruedas mas anchas en 17 pulgadas que deveria andar menos.
    Como te dicen por arriba ves a otro taller de la marca a ver que te dicen.
    De todos modos si fuera el embrague patinaria igual con el control de velocidad o sin el no?
     
  7. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    +1000

    Sin tener ni idea de mecanica estoy casi seguro que ni de coña es un tema de embrague cuando con el control de crucero el coche va bien.

    Me decanto con que tienes algun problema en el pedal del acelerador (no se si ira por potenciometros) el cual seguramente sea electronico y no mande correctamente la informacion "de aceleracion" al pisarlo.

    Lo que me deja alucionado es que un servicio official no deduzca estas cosas y diga que es el embrague asi sin mas , joer macho si con el control de crucero activado va bien ¿como puedes decir que es del embrague?

    Doy por echo que el limitador de velocidad lo tendras desactivado , no sea que por algun fallo se te active solo y no te lo indique en el cuadro y por eso el coche no te pasa de cierta velocidad....

    Yo que tu Cambiaba de taller lo primero.

    Saludos
     
  8. Xavi

    Xavi Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 Gdi
    Sabias. Palabras
     
  9. Danit

    Danit Forero Activo

    Opino lo mismo compañeros. Si el embrague está desgastado o roto es avería de elementos mecánicos que ni de coña se soluciona activando el control de velocidad. Si con él activado el coche tira bien debe ser un tema de electronica, no puede ser nada mecánico. Suerte y pide otra opinión.
     
  10. Kiacarens2013

    Kiacarens2013 Nuevo Forero

    Gracias por vuestras respuestas.
    Cuando conduzco en llano llega a la velocidad de 120 km\h sin problemas. Sí que noto que el acelerador, cuando lo piso, es como si al coche le costara reaccionar.El mecánico condujo nuestro coche y algún amigo también. No está el limitador puesto.
    Por la ciudad apenas se nota el fallo. Es más acusado por carretera.
     
  11. brusta

    brusta Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia carens emotion
    Ve a otro concesionario sin decir nada a ver que te dicen y que te hagan una valoración. Si puede ser por escrito mejor. Que sea de otro grupo KIA (el mismo grupo lo tendrá todo centralizado). En tu concesionario, pide que te hagan un presupuesto indicando los errores que hay, según ellos con firma y sello. Realiza una reclamación tanto a ellos como a Kia ibérica y hasta internacional. Con numero de queja registrada.
    A ver como reaccionan.
     
    Última edición: 12 May 2015
  12. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    No olvides exigir y ponerte cabezón con la garantía. No pidas presupuesto de reparación porque sino te va a costar más que lo cubra. Estan vendiendo garantía de 7 años y esas cosas son las que precisamente debe de cubrir.
     
    A PROCEEDSPORT le gusta esto.
  13. Kiacarens2013

    Kiacarens2013 Nuevo Forero

    Me dijo el concesionario que si abren y ven manchas de aceite en el embrague quiere decir que es defecto del coche y eso es lo que hace que vaya lento, que hay una fuga....????? Y entonces sí que lo cubre la garantía. Si dejamos el coche para que nos hiciera un diagnóstico preciso, ¿para qué estuvo tres días all?í. Haré lo que me decís, pediré un presupuesto con los errores que tiene y sellado. No creo que me cobren por hacer un presupuesto ¿No? eso es algo que nunca he entendido. Si cobran por hacer un presupuesto ya no puedes ir a comparar a otro taller porque te vas dejando el dinero en presupuestos.....
     
  14. Xavi

    Xavi Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 Gdi
    Yo iría sin presupuesto a otro concesionario y sin decirle que vengo de otro taller.
    Estamos buscando una segunda opinión, no queremos enfrentar talleres.
     
  15. PROCEEDSPORT

    PROCEEDSPORT Forero Activo

    Ponte cabezona e insiste, ya comente que mi tío tuvo un problema similar y al final como le dije que insistiera y no cediera, no pago la salvajada que le pedían.

    Yo tengo una cosa muy clara, como a mi me pase algún problema que sea, y me digan que no lo cubre la garantía, lo tengo bien claro, le digo no hay problema dame el coche que lo reparo yo por mi cuenta, y no precisamente en la KIA, si me quieren tangar con la garantía si no queda mas remedio me tangan, pero no se llevan billetes de por medio, eso lo tengo muy muy claro.

    En serio poner reclamaciones a saco, porque en este país es la única manera de que funcionen las cosas y es a palos, si no los palos te los dan a ti.
     
  16. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    Efectivamente ve a otro taller oficial Kia y no comentes nada de lo que te han dicho en el otro taller solo coméntales el problema que tiene
     
  17. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Compañero, haciendo un offtopic, este pais no funciona ni a palos!
     
  18. PROCEEDSPORT

    PROCEEDSPORT Forero Activo

    Y que lo digas...
     
  19. Kiacarens2013

    Kiacarens2013 Nuevo Forero

    Una duda, cuando tu tío fue a otro concesionario...¿no le preguntaron que por qué no lo lleva al taller donde lo compró o donde pasó las revisiones?
    Para colmo el libro de la garantía me lo ha perdido el taller y estamos esperando a que nos den uno. En cuanto nos lo den actuamos.
     
  20. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    No te van a decir nada si no lo compraste alli al contrario ganan un cliente si te lo hacen bien y te lo resuelven. la garantía de kia es valida en cualquier taller oficial y en cualquier comunidad.