Carens Drive y Gasolina, ¿algo que nunca llegará?

Tema en 'Kia Carens' iniciado por damelga, 27 Mar 2014.

  1. damelga

    damelga Nuevo Forero

    Hola,

    Me encuentro en la encrucijada de hacer pocos kilómetros al año (10000-15000) y no tener la opción de elegir el acabado Drive en Gasolina. El problema es que hay muchos extras (climatizador sobre todo, luces led diurnas, cromado) que no vienen ni opcionales para el acabado concept.

    Mi pregunta es: ¿creéis que en un futuro cercano aparecerá un modelo Drive en Gasolina? Esto podría suponer un ahorro de alrededor de 2000 euros en el precio, y además, y por lo que he ido leyendo, un menor coste de mantenimiento e impuesto de circulación.

    Ahi lo dejo ;)

    Un saludo a todos los foreros!
     
  2. JMMiranda

    JMMiranda Forero Activo

    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 GDI
    Además, el coche Diesel moderno ha perdido parte de la fiabilidad que siempre lo ha caracterizado. La adopción de periféricos como filtros antipartículas, válvulas EGR, turbos de geometría variable, etc. sumados a la mala calidad de los gasóleos han hecho que el motor Diesel moderno sea mucho más vulnerable a las averías, de forma que, paradójicamente, el motor gasolina moderno presenta una mayor fiabilidad. Y esto es extrapolable a prácticamente a cualquier marca, desde Peugeot a Fiat, de Renault a Ford, de Chevrolet a Seat,... Sólo hay que hablar con mecánicos o leer revistas extranjeras en las que se analiza la fiabilidad de los coches usados y la conclusión que se extrae es que el Diesel moderno es mucho más propenso a dar problemas que el gasolina.
     
  3. HAST

    HAST Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    KIA Cee'd SportsWagon 1.6 CRDi Drive
    Cuando decides entre gasolina y diesel, siempre se habla de los kilómetros anuales que harás de cara a amortizar el coche diesel, generalmente más caro, pero tan importante como eso es saber el medio en el que lo usarás, porque aunque con 15.000km/año muchos te dirán que ya necesitas un diesel, si no llegas a un 60% de uso en carretera, con todos esos filtros modernos el coche te dará problemas, al no poder hacer regeneraciones como debe.

    Cuanta más ciudad y más trayectos cortos, peor para el coche, así que acuérdate de los taxistas y opta por gasolina, preferiblemente híbrido o al menos con GLP.

    KIA tiene muy buenos coches, pero no puede tener siempre el modelo adecuado para todo el mundo :-\
     
  4. damelga

    damelga Nuevo Forero

    Pues si... Parece que para los fabricantes les interesa vendernos sólo modelos diesel, jejejeje

    Mi consuelo es x ejemplo en la web de francia si que se puede adquirir en gasolina todos los acabados:
    Nouveau monospace Kia Carens | Kia Motors France

    Será cuestión de tiempo que aquí terminen sacando el Drive en Gasolina ;)
     
  5. JMMiranda

    JMMiranda Forero Activo

    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 GDI
    O no. Los gustos y preferencias de los conductores de otros países pueden no coincidir con los nuestros y la marca sólo ofrece lo que realmente cree que puede vender en un volumen suficiente. Me viene ahora a la mente, por ejemplo, el caso del Renault Fuego. En su día, en Francia se llegó a vender incluso con motor turbo gasolina y Diesel y a España sólo llegó con el motor gasolina de 2 litros.
     
  6. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Evidentemente el vehículo se fabrica con diferentes motorizaciones, lo que es ya decisión del importador español traer unas u otras.
     
  7. damelga

    damelga Nuevo Forero

    Si, pero entonces no me cuadra vuestra justificación... Porque por ejemplo el Kia Cee'd, Sportage o Rio si que tienen en sus versiones Drive motor Gasolina, de ahi que me haya chocado tanto precisamente lo del Carens...
     
  8. JMMiranda

    JMMiranda Forero Activo

    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 GDI
    Mira, yo me compré hace 5 meses un Cee'd SW 1.6 GDI Drive. ¿Por qué? Yo quería un Cee'd gasolina, un 1.4 con carrocería familiar, pero si quería combinar motor gasolina y carrocería SW, sólo podía optar por el 1.6 con acabado Drive. No existe el Cee'd SW 1.6 GDI en acabado Emotion. Me planteé la opción del cambio automático, pero tenía que quedarme con caja de doble embrague (que no me convence), mientras que la tradicional con convertidor de par sólo es posible combinarla con el motor Diesel. Y es que no siempre le resulta posible/rentable al fabricante el construir coches a medida o el importador considera que ciertas versiones tendrán una penetración mínima en el mercado, por lo que ni siquiera se plantea comercializarlas. Sin salir de la casa y siguiendo con el coche que tengo: el Cee'd es un modelo exclusivo para Europa. Si un comprador estadounidense, por ejemplo, quiere uno, no lo puede comprar a través de la red oficial. Cosas del márketing y de la logística.
     
  9. damelga

    damelga Nuevo Forero

    Pues si, tienes razón JMMiranda!!! Si que son caprichosos los importadores... Imagino que como bien decís obedezcan a estudios de mercado y marketing... Espero que al menos estés satisfecho con la elección ;)
     
  10. JMMiranda

    JMMiranda Forero Activo

    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 GDI
    No es el coche de mis sueños, pero estoy muy satisfecho con el Cee'd hasta la fecha. ;)