¿Carens de Gasolina?

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por ventur, 15 Abr 2014.

  1. ventur

    ventur Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 gdi concept
    Hola a todos,

    En primer lugar, enhorabuena por el foro. Sin duda es de gran utilidad para la gente como yo que va a ser propietario de un Carens.

    La verdad es que mi idea es cogerme el Carens de gasolina, con algunos "extras" (tema de sensores de aparcamiento y demás) porque no hago más de 10.000-11.000 kilómetros al año. Para que os hagáis una idea tengo un Fiat Punto de 10 años que tiene 101.000 Kms.....

    He estado revisando antiguos temas del foro, y veo que no hay muchos gasolinas...Así que abro este hilo, para que los propietarios de gasolina cuenten a ver que tal su experiencia, conducción (aunque yo no soy muy exigente en eso), consumos, etc.

    Por otro lado, estoy un poco "acojonado" por el Carenes. Un coche tan grande en comparación con mi Puntito no sé si lo podré manejar bien (porque la verdad soy bastante paquete en temas de distancias, aparcamiento y demás...), pero eso es algo que supongo que le habrá pasado a todo el mundo que venga de un coche pequeño.

    Todavía no tengo fecha prevista de "compra" y todavía no he hecho una prueba de conducción, pero, salvo que me desagrade mucho en la prueba, tengo decidido que será mi próximo coche.

    Un saludo y espero contaros mis experiencias en breve.
     
  2. hector palau

    hector palau Nuevo Forero

    Ubicación:
    castellon
    Vehículo/s:
    carens gdi concept
    No te preocupes por venir de un coche más pequeño,sólo que tendrás que buscar aparcamientos más grandes,el carens es todo suavidad de comportamiento,sólo tienes que cuidarte de los días de viento a buena velocidad,el coche es grande y se nota,en cuanto al consumo a mi me está consumiendo 7,4 litros,con poca autovía ,mucha rotonda y carreteras secundarias.el motor no da mucho par,pero a partir de 3000 rpm empuja bien,a las 4000 ya te suelta mucha caballeria,pero si conduces demasiado alegre se nota mucho en los consumos,así que tranquilo.
     
  3. Pirulo

    Pirulo Forero Activo

    Ubicación:
    Linares
    Vehículo/s:
    Kia carens 1.6 gdi concept
    Hola ventur yo tengo el gasolina, el primer día me decepciono un poco porque venía de un megane dci,lo comente por aquí y me dijeron que hay que acostumbrarse al coche y llevarlo con más alegría y la verdad es que cada día estoy más contentó con el.
    Respecto a los consumos yo solo lo he cogido en ciudad y marca 9 litros también hay que tener en cuenta que al ser nuevo consume un poco más y el motor no esta rodado,dicen que entre los 3000 o 5000 km el coche se suelta.
    Yo no lo paso de de 2000 2500 vueltas y a lo mejor por eso el coche puede ser que lo lleve ahogado y me consuma más,esperare a ver si alguien con más experiencia me comenta si lo hago bien o tengo que llevarlo más alegre,cosa que no estoy haciendo por el tema de rodaje
    Si te lo pillas estarás muy contentó con el y en dos días te haces a aparcarlo para mi ha sido una buena compra lo único es que no me podía permitir ponerle extras,pero con lo que trae de casa voy más que sobrado
    Un saludo