Carens Concept o Drive: merece la pena el precio?

Tema en 'Kia Carens' iniciado por Angel-kia, 24 Mar 2015.

  1. Angel-kia

    Angel-kia Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Carens Drive 115 cv Eco
    Estoy en un punto, por el que habréis pasado muchos. Tengo mis dudas sobre si comprar la Drive o coger la Concept, y luego mejorarla con unas llantas, lunas, y quizás hasta un GPS 2din con cámara trasera.
    He leído con atención y envidia sana las evoluciones de algunos compañeros de foro. Pero sigo con algunas dudas y me parece un debate interesante.
     
  2. Angel-kia

    Angel-kia Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Carens Drive 115 cv Eco
    Clima, sensores traseros, sensores luz y lluvia, cromados y llantas. Destacarías más diferencias?

    1600€ me parece mucho, y las llantas me parecen mejorables, me gustan las de Ojancano....

    Y aunque los cromados no me importan, lo del clima si que me gusta.
     
  3. Xavi

    Xavi Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 Gdi
    Yo pase por lo mismo hace poco y aunque hay mas diferencias de las nombradas, yo acabe con la Concept y algún día le pondré llantas y cristales oscuros:thumbsup:
     
  4. dani pontes

    dani pontes Forero Activo

    Ubicación:
    as pontes
    Vehículo/s:
    carens drive
    Intermitentesen los espejos espejos plegables,
     
    A ciprion le gusta esto.
  5. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    1600 es mucha diferencia, yo cuando la compré creo que eran entre 900 y 1000.

    Cuando miré precios en su día, el acabado "drive" en 115 cv era lo máximo que pagaría por el KIA, pasar a 136 o a Emotion me parecían que ya no era tanta ganga en comparación con otros.

    Yo la única ventaja que veo a todo el equipamiento adicional es el climatizador, el resto me parecen prescindibles a día de hoy. Pura estética.
     
  6. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Como mucos sabeis Yo tengo una concept y lo que mas echo de menos con diferencia son los sensores de aparcamiento traseros , y quizas el sensor de luces y en ocasiones los espejos electricos.

    Ahora Tengo claro que me compraria una Drive pero solo por una cosa.....para poder pedirla con el techo panoramico ya que en la concept no se puede :)

    Las llantas que montan en la drive no me gustan nada y siguen siendo de 16 pulgadas el resto para mi salvo los sensores puedo pasar sin ello , por eso creo que lo proximo sera ponerle una 2 din con camara trasera y asi paso de sensores.

    Saludos
     
  7. Wildestdream

    Wildestdream Forero Activo

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 CRDi 136cv Emotion
    Yo cuando compré la Emotion me variaba unos 1500€ con la Drive.
    Todo es cuestión de mirar y apretar las tuercas a los vendedores.
     
  8. Xavi

    Xavi Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 Gdi
    El mejor presupuesto que me pasaron había 2389€ de diferencia entre la Concept y la Drive :eek:
     
  9. Angel-kia

    Angel-kia Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Carens Drive 115 cv Eco
    pienso como guajin lo que me hace dudar el el clima, porque lo demás se puede poner después.
    mi laguna tiene clima, y creo que lo echaría de menos...
     
  10. vkharlos

    vkharlos Nuevo Forero

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    zafira dti
    Añaade a todos los extras su correspondientes 7 años de garantía.
    Clima bizona, espejos, etc y ojoooo. Las lunas las deberás poner las laminas adhesivas para oscurecerlas y estas se arañan al mínimo descuido, en el drive son cristales ahumados. No dudes, si puedes az el esfuerzo.
     
  11. Wildestdream

    Wildestdream Forero Activo

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 CRDi 136cv Emotion
    Y si puedes hacer un poquito mas de esfuerzo una Emotion ;)
     
  12. Angel-kia

    Angel-kia Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Carens Drive 115 cv Eco
    La Emotion ya se me hace mucho, pero lo de la Drive lo estoy valorando.
    Estoy comparando concesionarios, ya que veo que hay grandes diferencias.
    Los de Cantabria van bastante mas caros que en otros sitios del interior...
    Hablo de diferencias de 1500€ en vehiculos identicos, en mismas condiciones, me parece exagerado...
    Como seguimos negociando, ya os daré más detalles pero ... ¡Vaya margenes, eh!
     
  13. chiflon

    chiflon Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 1.6 CRDi VGT 128 CV Emotion EcoDynamics
    Yo empecé pensando en el drive ( pro_ceed ) y al final acabé con el emotion jajaja Son cosas que, a mi parecer, en el futuro te puedes arrepentir.
    Yo ahora mismo no me arrepiento de haber cogido el emotion.
    Pienso que dejando los extras para agregarlos en un futuro, te puede salir más caro.
     
  14. Xalest

    Xalest Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive 1.6 GDI 2015
    Yo no puedo tener el emotion porque en el Carens no existe ese acabado en gasolina :(

    Depende del presupuesto de cada uno. Creo que el concept ya está bien equipado. Además le puedes poner como extra los sensores traseros.

    Al final yo he elegido el drive y le he puesto los sensores delanteros. Quizás echaré de menos la cámara de marcha atrás que lleva el emotion. Lo demás creo que no, aunque todo ayuda.

    Otra de mis opciones era el Mazca CX-5, bastante más caro pero mejor motorizado y más seguridad activa. Eso sí que lo echaré de menos, por ejemplo que el coche frene solo en ciudad en caso de colisión inminente. Si eso lo hubiera llevado el coche que me golpeó por detrás en la entrada de una rotonda...
     
    A chiflon le gusta esto.
  15. dani pontes

    dani pontes Forero Activo

    Ubicación:
    as pontes
    Vehículo/s:
    carens drive
    Yo me pille la drive y le metí lo q a mi parecer le faltaba q es el techo y las 7 plazas el resto lo veo prescindible , sensor delantero , no me convence gps hoy en día con el móvil solucionado , llantas se las cambio cuando me apetezca, lo q si me gusta pero ya digo q no es importante son las luces traseras , me gustan más las del emotion.
     
  16. Tomascj

    Tomascj Forero Activo

    Píllate el acabado drive.
     
  17. wolbi3

    wolbi3 Forero Activo

    Yo me decante por el drive. Y lo unico q echo en falta es el techo. Pero me dijeron 3 a 6 meses de espera y no podia.
     
  18. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    la verdad que los extras demas que lleva el drive en comparacion con el concept... no son tan importantes. yo te recomendaria que buscaras mas e intentaras un emotion, ahi si se nota la diferencia. pero claro, tendria que ser un precio ganga para que puedas hacer el esfuerzo.
    de todas formas te resumo referente a tu duda:
    -sensor de luces: es comodo, de hecho yo lo llevo en auto siempre, pero tener que encender y apagar las luces como toda la vida no es un gran esfuerzo. por cierto el concept lleva diurnas leds?
    -sensor de lluvia: no merece la pena, asi de claro te lo digo. entre el barrido que hace porque si al encender el coche y que en cierto momento puede ser imprecisa la deteccion de cantidad de lluvia... al final me resulta mejor ir variando yo mismo la velocidad que quiero. lo llevo desactivado siempre.
    -clima: depende de tu gusto. yo por ejemplo ya lo tuve en mi coche anterior y nunca le he lelgado a sacar partido, al final lo suelo llevar apagado y lo pongo un rato a tope en frio o en calor y ya... de todas formas si tu estas acostumbrado a el por el laguna quizas si lo hecharas de menos.
    -sensores traseros: recomendables, a menos que le pusieras la camara, que ahi ya no serian tan importantes. poner unos sensores a una concept ya seria meterte en berenjenales a mi parecer.
    -espejos electricos: en realidad prescindibles, ademas de ser una cosa que "suelen romperse" y cuanto mas pijotadas tengan mas caros repararlos suponngo.

    Bueno yo la verdad que ante tu duda quizas solo tiraria al drive si te hicieran una muy buena oferta, mas que nada porque si dices que las llantas del drive se las cambiarias igualmente... y si le pones una 2 din con camara pues resuelves el tema mas importante que veo de diferencia.
    De todas formas te repito, si puedes investiga bien que podrias encontrarte con alguan ofertaza de un emotion y es lo mas recomendable poque matarias muchos pajaros de un tiro jeje

    saludos!
     
  19. Angel-kia

    Angel-kia Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Carens Drive 115 cv Eco
    Hombre si cojiera Concept podría elegir unas llantas chulas, pero si cojiera la Drive me conformaría con las que trae, que aunque no son las que yo elegiría, no están tan mal. Las que me parecen bonitas de verdad son las que trae el ceed R17 con dos tonos.
    De todas he decidido quedarme en una R16 ya que he estado muchos años con R17 y ya he experimentado lo delicadas que son por carreteras malas.
    Además pienso que con los años mi conducción va siendo más tranquila, así que no creo que las eche mucho de menos,
    también voy a pasar de 150cv a 115cv, la filosofía del vehículo es otra...
     
  20. ciprion

    ciprion Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 115cv drive blanca
    Yo optaría por la drive, los cristales imprescindibles si tienes nenes, los sensores traseros están muy bien, y los espejos retráctiles me ahorran volver para cerrar de nuevo el coche.
    El sensor de luces estamos bien, el de lluvia regular.
    En mi momento el emotion se me iba de presupuesto y no logre hacer bajar de precio al final vendedor lo suficiente.
    Solo quería el GPS y cámara decisión trasera, el techo era prescindible y sube el precio del seguro.Pero pagares su momento 1600 euros más para meterse al drive el navegador me parecía demasiado.
    El clima tb se debe de valorar.
     
    A Aimak Rokalno le gusta esto.