Características Carens 1.7 115 CV CRDI Concept Eco-dynamics

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por cristian_fc_86, 5 Jul 2014.

  1. cristian_fc_86

    cristian_fc_86 Nuevo Forero

    Ubicación:
    TARRAGONA
    Vehículo/s:
    Ford Fiesta
    Buenos días,

    por los comentarios que he ido viendo en otros temas abiertos el motor 1.7 115 CV no consume demasiado (teniendo en cuenta que las marchas no son especialmente largas). Me gustaría saber si alguien tiene la versión Eco-dynamics de este motor y que me dijera si se nota en el consumo. Si no me equivoco lo único que cambia es que tiene "Star&Stop" ¿no?

    Un saludo a todos!
     
  2. Pirulo

    Pirulo Forero Activo

    Ubicación:
    Linares
    Vehículo/s:
    Kia carens 1.6 gdi concept
    Yo no lo se seguro pero pon en el buscador star stop y lees las opiniones de los foreros que lo tienen por sí te compensa comprarlo con o sin el sistema star stop
    Salu2
     
  3. cristian_fc_86

    cristian_fc_86 Nuevo Forero

    Ubicación:
    TARRAGONA
    Vehículo/s:
    Ford Fiesta
    El problema és que he visto opiniones sobre el 136 cv pero el de 115 cv no he visto ninguna. Supongo que será porque es muy nuevo. Pero quería ver si había suerte y alguien lo tiene ya. Jeje
     
  4. SandWenson

    SandWenson Nuevo Forero

    Yo la tengo desde hace una semana con el motor 115 eco-dynamics. Llevo unos 450km, pero el 95% son en carretera, así que no creo que haya diferencia en consumo. Ahora mismo de media tengo 5'3 a los 100, espero que aún me baje más con el paso de los km. Si tienes alguna otra duda, si te puedo ayudar lo haré gustoso
     
  5. cristian_fc_86

    cristian_fc_86 Nuevo Forero

    Ubicación:
    TARRAGONA
    Vehículo/s:
    Ford Fiesta
    Muchas gracias Sandwenson!! Muy buen consumo! Pues lo que más me interesa es como va estando cargado, y rpm y consumo a 120 - 130, porque lo quiero usar para viajes por autovía autopista. Y pasando por puertos cómo el huerta o el pajares. Un saludo y muchas gracias!!
     
    A sancakoky le gusta esto.
  6. Gredii

    Gredii Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    si al final es verdad que solo cambia el tener o no Start-Stop con el paquete Eco-dynamics y tu le vas a hacer casi todo autopista creo que no te interesa mucho el Start-Stop.
    si haces 50%-50% ciudad autopista ya si merece la pena y si haces mas de 50% ciudad ya ni se piensa el no cogerlo.
    Todo esto suponiendo que cuesta mas el motor de esa versión.
     
  7. misterk

    misterk Nuevo Forero

    Hola, yo tengo el 115 drive ecodinamics desde hace 3 semanas, cuando pedi el coche ya habian cambiado a esta version. Al tener menos emisiones te ahorras impuesto de matriculacion.

    Sobre el funcionamiwnto del start-stop, lo puedes desactivar con un boton su no te agrada. Simplemente te apaga el motor cuando dejas el coxhe en punto muerto en un semaforo y lo enciende al presionar embrague para meter marcha. Si haces muchas paradas en poco tiempo se desactiva para no quedarse sin batería.

    A mi no me desagrada. Si vas por ciudad te puede venir muy bien.

    Sobre el comportamiento del motor estoy muy contento. Hace unos dias subi el puerto de la mora con tres adultos, dos niños y el maleteto a tope a algo mas de 130 en 6 marcha con aire a unas 2000rpm y el coche queria mas chicha.... Y eso que esta en rodaje.

    La relacion de marchas hay que acostumbrarse a ella y evitar el "bombeo" en el acelerador.
     
  8. cristian_fc_86

    cristian_fc_86 Nuevo Forero

    Ubicación:
    TARRAGONA
    Vehículo/s:
    Ford Fiesta
    Muy bien, muchas gracias por vuestros comentarios, parece que es una versión interesante!
     
  9. Daniels

    Daniels Forero Activo

    Como apunte, el coche va a 2000 rpm a algo menos de 110. A 130 debes estar alrededor de las 2500.

    Sobre el consumo... para ir a 5.3 debes circular a menos de 1800 rpm, cosa poco aconsejable si estas haciendo el rodaje.

    Saludos
     
  10. mfv1977

    mfv1977 Nuevo Forero

    Nuestra Carens ya tiene dos semanas, y este motorcillo es una maravilla, y es precisamente en autopista donde se saca el mejor rendimiento, su peculiar relación de marchas posibilita que a partir de los 90 km/h engranes la sexta... y ya te olvidas, haciendo su conducción sumamente cómoda. El consumo de nuestra Carens está en los 6.0 clavaos. Es un motor muy suave, muy progresivo y tan peculiar que hay que acostumbrarse a el, puesto que muestra su empuje cuando se le sube por encima de los 2.000 rpm. Las marchas entran casi solas, apenas un ligero toque. Yo que vengo de un 2.0 HDi de 136 cv estoy muy muy contento con éste motor.
     
  11. betaman

    betaman Forero Activo

    Ubicación:
    a coruña
    Vehículo/s:
    kia carens 1,7 crdi 115 cv drive///fiat punto 2016
    Debieron cambiar la relacion de cambio por que el mio en sexta a 120 son 2100 rpm,es fabricado en marzo del 2015