Capacidad real del depósito

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por miopifote, 19 Dic 2014.

  1. miopifote

    miopifote Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115cv Eco-Dynamics @150cv by zztuning
    Hola compañeros,

    Como sabréis nuestra Carens tiene 58 l de depósito según el manual. Pues una de dos, o en mi gasolinera de toda la vida tienen los surtidores mal calibrados o la capacidad real del deposito es de al menos 5-6 litros mas.

    Ayer reposté, llenandolo hasta el mismo borde, 54 litros. El coche todavía no habia entrado en la ultima muesca por encima del 0, ni me marcaba reserva pues faltaban todavía 169 kms de autonomía que teniendo en cuenta mi consumo medio de 5,5 litros indica que todavía tenia alrededor de 7 litros en el depósito.

    Os ha pasado algo parecido?
     
    Última edición: 19 Dic 2014
  2. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Pues, segun lo que leo estaria bien. 54L que echaste mas la reserva... pues suma alrededor de 58L...

    En mi pro, por ficha, creo que son 53, pero no lo he comprobado nunca.
     
  3. miopifote

    miopifote Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115cv Eco-Dynamics @150cv by zztuning
    No me cuadra porque me marcaba autonomia de 169 km y tengo 5.5l/100 de consumo... A no ser que los ultimos km de autonomia no bajen a la misma velocidad que el resto.
     
  4. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Igual el consumo que marca el navegador no es del todo correcto...
     
  5. J_Tecnic

    J_Tecnic Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive Eco-Dynamics 1.7crdi 115cv
    O igual los 58l están medidos hasta un cierto límite, inferior al nivel que hace que rebose...

    OFFTOPIC: joder, 5,5l es la leche, yo llevo 1000km y lo tengo en 6,1l y rollo flanders, espero que baje de 6 con el tiempo...
     
  6. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    lo que puedes probar es a apurar el deposito, que la aguja llegue a la misma ralla del 0, y ahi lo llenas a ver cuanto entra.
    a mi me suele pasar al contrario, supuestamente el mio es de 50 pero nunca ha cabido tanto...es como si fuera mas pequeño que lo me me marca el libro xD
     
  7. miopifote

    miopifote Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115cv Eco-Dynamics @150cv by zztuning
    Yo he notado mucho mucho cambio a partir de los 3000Km, de hecho yo también lo llevaba clavado en 6.1l. Igual también depende de la orografía porque el trayecto que hago yo es practicamente plano y todo autovia, a 120 y 2000 rpm de principio a fin hasta casi la puerta del garaje.
    Cuando lo meto en capital suele subir a 5.7l/100.
     
  8. miopifote

    miopifote Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115cv Eco-Dynamics @150cv by zztuning
    Ufff paso! No me gusta apurar tanto los depósitos que ahi es donde se queda toda la mierda...
     
  9. miopifote

    miopifote Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115cv Eco-Dynamics @150cv by zztuning
    Pero tanto? Me parece demasiada desviación...
     
  10. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    hombre, si tuvieras el coche desde hace 3 años quizas habria suciedad acumulada en el deposito, pero con unos meses de uso mucho puede haber acumulado? no se no se.... además, para eso tiene su filtro.
    Pero bueno, era solo una posible solucion compañero!
    y si, de lo que te marca el coche a lo que queda realmente puede haber una diferencia... de ahi que cuando te queda menos combustible para 50kms deja de marcartelo
     
  11. zoserone

    zoserone Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens MK4 1.7 CRDI 115 CV 7PL /// MAZDA 6 GG 2.0 147
    No entiendo eso de que deja de marcartelo. ¿Se pone a cero como si pidiese el repostaje inmediato?
     
  12. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    Si, menos de 50kms no te los marca, sale " --- " y a partir de ahi no sabes cuanto vas a poder recorrer.
     
  13. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    un 10% es lo habitual en la mayoría de las marcas.
     
  14. CaboMayor

    CaboMayor Forero Activo

    Ubicación:
    Santander
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 Drive Blanquita + Techo
    Me ha pasado hace una semana cuando reposté en un Carrefour, la reserva había bajado de 50 Km, pero calculo que le quedarían unos 40 Km. y teniendo en cuenta que la mia consume 6.2 todavía le quedaban un par de litros, pues le consegúi meter 59 Litros y yo creo que hubiese entrado algo más pero me daba miedo que se estuviese escapando.

    http://i58.***********/9s8dc6.jpg
     
  15. miopifote

    miopifote Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115cv Eco-Dynamics @150cv by zztuning
    Yo no he vuelto a hacer la prueba, estoy repostando cuando llego al ultimo cuarto porque tengo una cepsa a 2 km de casa y me da pereza esperar a la reserva.
     
  16. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    Respecto a este tema a mí siempre me dijeron que cuando vas a pedir gasolina hay que pedir litros en vez de euros... al parecer cuando vienen a hacerles la revisión de los surtidores es como lo hacen y así están "planchaos" porque sino les cierran el chiringuito... no sé si es cierto, pero esto parece un claro ejemplo...