Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información

Cancelar seguro

Tema en 'Documentación, Seguros, Multas y Temas Legales' iniciado por RUB123, 23 Mar 2014.

1. RUB123

RUB123 Forero Experto

Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Hola de nuevo.
    Hace mucho que no escribo por motivos laborales y familiares aunque sigo los temas de vez en cuando.
    Tengo un dilema, el viernes pasado me pasaron la renovación de la póliza de mi seguro a todo riesgo con la mutua madreleña, cuya prima me ha subido unos 80 euros. Casualmente me han hecho un presupuesto un amigo con mafre y me ahorro unos 180 euros y además con más coberturas. Me han comentado que si devuelvo el recibo del banco en principio vale para cancelar el seguro con la mutua, pero estoy leyendo me podrían reclamar judicialmente el importe por no hacerlo de manera apropiada, osea, con anticipación, pero veo que parece que mucha gente lo hace y no pasa nada. No sé si aguantarme con la mutua ya que lo tengo pagado y ya me cambiaré más adelante (me da mucha rabia que morro tienen) o hacer esto que me han dicho que se puede hacer.
    A alguien le ha pasado algo parecido? Tendría alguna repercusión?

Gracias y saludos

2. Pirulo

Pirulo Forero Activo

Vehículo/s:
    Kia carens 1.6 gdi concept
    Hola RUB123 yo los he devuelto y cuando me han llamado con algún tipo de amenazas por que no le avise con dos meses de antelación me he vasado en la misma pregunta,me habéis avisado vosotros a mi con los dos meses de antelación que según vosotros dicta la ley?
    Te lo pueden reclamar si lo tienes fraccionado es decir,si lo tienes trimestral o semestral y te queda por pagar el segundo semestre.
    Por otro lado yo me fui de una compañía a otra y la agente que me atendió le hize esa misma pregunta la contestación de ella fue que todas las compañías de seguros mandan esas cartas y si cuela cuela.
    Yo devolví el recibo y no paso nada.
    Seguro que más de uno aquí ha devuelto el recibo como yo y no le ha pasado nada,espero haberte ayudado en tu duda
    Un saludo

3. RUB123

RUB123 Forero Experto

Vehículo/s:
    Gracias Pirulo, es que veo por internet casos de todo tipo. A algunos, como en tu caso, no les pasa nada de nada, otros tienen que aguantar nose cuantas amenazas y otros parecen que si que len han denunciado, además con todas las de perder.
    En fín, no se como hacerlo, pero agradezco que hayas expuesto tu caso, me servirá para tomar la decisión.
    Muchas gracias.

4. H_O

H_O Forero Activo

Vehículo/s:
    pro_ceed active 126CV
    A mi me dijo una agente de mapfre que ellos denuncian si los agentes dicen que se haga, que sino la compañia por defecto no lo hace.

5. RUB123

RUB123 Forero Experto

Vehículo/s:
    Al final me imagino que será cuestión de suerte. Hay muchos casos que leo en internet pero todos son bastante antiguos, del 2012 por ejemplo. La cuestión es que con la crisis no sé como habrá evolucionado este tema, el corredor de seguros me anima a no pagar pero........

6. RUB123

RUB123 Forero Experto

Vehículo/s:
    Además me acabo de leer las condiciones de mi póliza y no dice nada de reclamaciones judiciales por este motivo. Dice que si no pagas dentro del periodo de gracia quedará extinguida la póliza, debiendo hacer otra nueva en caso de querer volver otra vez a esa aseguradora.

7. Ojancano

Ojancano Forero Activo

Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    La ley de Seguros indica que hay que avisar con 2 meses de anticipacion y si quieren (y lo estan haciendo) te pueden denunciar y reclamandote el importe de la poliza.

De echo en estos tiempos de crisis es cuando mas lo estan haciendo , esa ley es una basura y solo defiende los intereses de las compañias ya que 2 meses antes ninguna te informa del precio de renovacion.

De todas formas en tu caso creo que podrias rescindir el contrato alegando que no estas deacuerdo con el incremento de la poliza ya que es una subida importante y deberian aceptar la anulacion de la poliza por este motivo y por no avisarte con 2 meses de antelacion.

Mirate el contrato de tu seguro que seguramente venga esto que te comente.

Ahhhh y no se te ocurra decir al banco que devuelva el recibo ya que esto tampoco anula el seguro.

Muchas compañias venden esas "deudas" empresas de cobros de morosos y no paran de acosar a la gente , luego te meten en listas en las que despues no te asegura nadie.

Yo estoy en proceso de cambio de AxA a Linea Directa y envie la solivitud de anulacion con un plazo exacto de 60 dias y aun no se si me aceptara la compañia la anulacion de la poliza.

Espero que si ya que me ahorro 100€

Echale un ojo a este articulo:

http://www.anudaseguros.es/como-cancelar-el-seguro-si-se-te-ha-pasado-el-plazo/

Ojo que hay comentarios a pie de pagina muy recientes.

Yo no me arriesgaria y les tiraria por cancelar el seguro por incremento de poliza.

Saludos

Última edición: 24 Mar 2014
  8. Pirulo

Pirulo Forero Activo

Vehículo/s:
    Yo de la única compañía de seguros que recibo una carta con dos meses de antelación ha sido de Mafre.
    De las demás compañías para seguros de vida casa y coche los saque por el banco y lo que me dijo la chavala de Mafre es que devolviera el recibo y hasta hoy

9. HAST

HAST Forero Experto

Vehículo/s:
    KIA Cee'd SportsWagon 1.6 CRDi Drive
    Tanto para la cancelación como para comunicarte el nuevo previo deberían ser 2 meses, pero ellos no lo cumplen, aunque en muchos casos incorporan una cláusula en el contrato, por la que dispones de 15 días para rechazar el precio de renovación, pero esto tienes que buscarlo en tu contrato de seguro, que no todos son iguales.

Salu2!

10. Pirulo

Pirulo Forero Activo

Vehículo/s:
    Estoy contigo HAST por no decir casi ninguno yo diría que ninguno solo están para coger las pelas,luego que no tengas un tropiezo de alguno que su compañía sea la misma que la tuya.
    Entonces la has cagado te dan el valor venal del coche y búscate la vida

11. RUB123

RUB123 Forero Experto

Vehículo/s:
    Muchas gracias, mañana os explicare en que ha quedado todo!!

12. Pirulo

Pirulo Forero Activo

Vehículo/s:
    Suerte y que te puedas ahorrar unas pelillas que la cosa está jodida

Última edición: 26 Mar 2014
  13. Terry_jr

Terry_jr Forero Experto

Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    Pues mira, casualmente a mi me paso algo por el estilo hace unos meses, te comento.

Resulta que el pasado Octubre decidi cambiar de compañia de seguros. Como el de allianz habia empezado el 23 de noviembre de 2012, yo contaba hacer el cambio un mes antes a traves de mi agente. (sabia que hacia falta comunicarlo con tiempo, pero no tanto)
    A lo tonto se me paso y fui el 28 de Octubre...(menos de un mes de antelacion)
    Bien, pues veo dia 1 de Noviembre 2013 que Allianz me ha cobrado. Resulta que (sin yo saberlo tambien) el seguro no se renovava el mismo dia, sino que empezaba a primeros de ese mismo mes :mad:
    Me puse en contacto con mi agente y me dijo que no pasaba nada, que devolviera el recibo en el banco.
    Bueno pues un par de semanas despues recibi una carta de Allianz reclamandome, a lo que volvi a contactar con mi agente y me dijo que estuviera tranquilo, que era el protocolo que seguian todas las compañias al habernos echado tan encima de la fecha de renovacion.
    Ahi quedo la cosa, no he tenido ninguna noticia mas.

Saludos!

14. Pirulo

Pirulo Forero Activo

Vehículo/s:
    Eso es lo que yo decía Terry_jr yo he recibido unas cuantas y no pasa nada

15. vesiu

vesiu Forero Activo

Vehículo/s:
    Kia ProCeed 1.6 CRDI 2010 Active
    Yo hace tiempo devolví un recibo por el mismo motivo , cuando me llamaron para reclamar les dije que me había quedado en el paro y como no podía hacer frente a los gastos que supone un coche lo había vendido y evidentemente no tiene sentido seguir pagando el seguro de un coche que ya no tengo. :D
    No supe nada más de ellos.

16. Pirulo

Pirulo Forero Activo

Vehículo/s:
    Joder ese es buenísimo me lo apunto

17. RUB123

RUB123 Forero Experto

Vehículo/s:
    Bueno, chicos...
    Hablé el lunes con la mutua mostrando mi molestar por haberme enterado de la nueva prima cuando ya estaba pagado en el banco, sin carta anticipada ni nada, y deseando querer anular la póliza, por listos. Primero, me hicieron una oferta pero rebajando las coberturas que tenía, segundo, me ofrecen una tarjeta para gasolina de 30 eurazos, y por supuesto muchísimas disculpas. Amablemente les agradezco el esfuerzo pero he tomado la decisión de dejarles, de anular la póliza. Después de tenerme 5 minutos con la musiquita esperando porque lo tenían que consultar me pasan con otro departamento en el cual aceptan dicha anulación, indicándome que no es normal aceptarla por estar fuera de plazo pero que teniendo en cuenta las circunstancias la aceptaban sin poner ninguna traba. Me dicen que devuelva el recibo y que envíe un escrito indicando la póliza y los datos personales para hacer la anulación. Les solicito hacerlo en persona en sus oficinas con lo que ayer martes estuve por la mañana y ya me han anulado, suspendido la póliza. Así que tan contento porque ya soy de mafre que me ofrecen, mas coberturas, un sistema de partes más justo, una tarjeta regalo de 50 euros por unos 135 euros menos. No suelo dar partes, por suerte, pero espero que funcionen bien, creo que sí que lo harán. Al menos me han hablado igual o mejor que la mutua, osea que de momento muy satisfecho.
    También tengo que decir que mi mujer también tiene el coche en la mutua y les amenacé con sacar también el coche de mi mujer, cosa que probablemente también lo haga, pero lo haré de forma correcta comunicándolo con anticipación.
    Ahh, la póliza se queda en suspenso durante 5 años por si quiero volver me conservarían las bonificaciones que tenía, después queda totalmente anulada.
    Gracias por contar vuestros casos y darme consejos!!!

Compartir esta página