Cancelacion seguro de vida y del prestamo

Tema en 'General Motor' iniciado por martyus, 21 Dic 2016.

  1. martyus

    martyus Forero Activo

    Pues las dos veces que hable con ellos me atendieron muy bien por teléfono
    Si lo que quieres es reducción de cuota, pones que te envíen la nueva tabla de amortización, una vez que te hallan cancelado la prima del seguro
    Sobre la palabra desistí, ya viene bastante claro en la carta de desistimiento, pero si quieres ponerla a más a más. Pues ponla
     
  2. Rubenms

    Rubenms Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    C3
    Perdonad que insista en este tema pero, ayer tras seguir con mis dudas entre niro y sportage, pregunte muy claramente sobre la letra pequeña y sobre esos 1500 euros que meten de seguro de vida "opcional" y la contestacion del comercial fue que que aunque ponga ahi opcional no lo es, que luego eso no puedes cancelarlo, y no se que de 36 meses bla bla bla, cuestion, que entonces no entiendo porque pone opcional.

    Yo al valorar la financiacion con kia, valoro que si ese seguro lo cancelo ya bajaria la cuota, si eso no podra ser asi, cojeria mas fuerza la financiacion con la caixa que me dejan el interes al 7.5% .

    Gracias
     
  3. lecs

    lecs Forero Activo

    yo te cuento mi experiencia... me dieron el coche el 5 de enero, siguiendo los pasos que indicaron los compañeros, ayer viernes por la mañana les envié por correo electronico mi carta de desistimiento del seguro de vida y por la tarde me contestaron diciendome que se había cancelado y me enviaron mi nueva tabla de amortización, reduciendome la cuota en unos 30 euros... no me pusieron ni una pega y todo muy correcto...
     
    A Rubenms le gusta esto.
  4. martyus

    martyus Forero Activo

    Rubenms, el hacer un seguro de vida, no es obligatorio, por ley, por eso te dicen que es opcional, lo que pasa es que sino lo haces, no te dan el prestamo,
    Una vezque te han concedido el prestamos, y te han descontado los 1500 euros y te han dado el coche. es cuando tienes que enviarles la carta de desistimiento, en esta pone que segun el Real Decreto...... de fecha ....... no tienes la obligacion de tener el seguro y que puedes cancelarlo de forma unilateral.
     
  5. Diadoro

    Diadoro Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Venga 1.6 Crdi 128 Cv Drive
    Como te comenta martyus, por ley no se puede asociar un seguro a un préstamo. Lo que hacen es forzarte a que contrates ese seguro opcional diciéndote que si no hay seguro no hay préstamo (Ya se cuidarán muy bien de decírtelo y no ponértelo por escrito). Para rematar el atraco, el comercial te miente, y algunos concesionarios te hacen firmar un contrato de permanencia de dudosa legalidad con la amenaza de reclamarte el descuento por financiar. Una actitud completamente fraudulenta.

    Del seguro podrás desistir sin mayor problema, por más documentos que firmen, ningún documento firmado puede ir contra la ley. (Si no, estaría gracioso leer nuestros contratos de trabajo, por ejemplo). Con respecto a cancelar el crédito habiendo firmado un compromiso de permanencia, es muy probable que tampoco haya problema, pero por este foro no hemos localizado a nadie que lo haya hecho hasta ahora, y lo más probable es que, como mínimo, recibas amenazas del concesionario.

    Muy mafioso todo.... Como ya comentó algún compañero, aquí tenéis información para aburrir:

    Contrato de seguro de vida (obligatorio???)
     
  6. martyus

    martyus Forero Activo

    Diadoro
    Vuelvo a repetir que yo he cancelado los dos tanto el seguro como el prestamo y no he tenido ningún tipo de problema
    Eso sí, le pase el contrato a un amigo gestor para que le echara un vistazo por si había alguna cláusula que lo impidiera
     
  7. kakeibol

    kakeibol Forero Activo

    Yo tb cancele seguro y sin problema peto te hicieron firmar en concesionario lo de la permanencia?a mi si y no se si es legal
     
  8. Diadoro

    Diadoro Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Venga 1.6 Crdi 128 Cv Drive
    Ojito... Ni en la documentación del préstamo ni del seguro vas a encontrar nada que lo impida. Básicamente porque no es legal.

    El tema está, como dice kakeibol en el documento extra que algunos concesionarios hacen firmar en el que el comprador se compromete a no modificar el crédito (Y consecuentemente el seguro) bajo "castigo" de tener que reembolsar el descuento asociado a financiar. Este documento es de dudosa legalidad, pero no hemos conseguido que ningún gestor ni abogado nos lo confirme, ni tampoco nadie que haya firmado este compromiso, lo ha incumplido hasta ahora. (Nadie que nos lo haya comentado en el foro, claro está).

    El documento es disuasorio. Supongo que si lo incumples, pues tendrás alguna llamada amenazante del concesionario diciendo que les tienes que abonar el descuento, y tal, pero no creo que pase de ahí, porque asocia un descuento a cumplir unos compromisos que van contra la ley.

    Es como si firmaras un contrato laboral legal, y después un documento "extralegal" en el que recibes 1000€ a cambio de no tener tu mes de vacaciones. Y si coges vacaciones, tienes que devolver 1000€ a la empresa....

    Pero bueno, lo dicho, atreverse a incumplir ese pacto ESCRITO, no se ha atrevido nadie. (Al menos que yo sepa)
     
  9. martyus

    martyus Forero Activo

    A mi no me hicieron firmar ningún documento aparte del contrato,
    De todas maneras REPITO
    Si os han hecho firmar un documento aparte ir a un profesional ( gestor, abogado) que os lo confirme no os cobrará mucho por este tipo de visita y de pagar un 9,75-anual a no pagarlo es mucho dinero , yo calculé más de 2500 euros
    Y así vais sobre seguro
     
  10. Rubenms

    Rubenms Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    C3
    Gracias por la informacion compañeros
     
  11. bettamad

    bettamad Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento X-Tech 2017 Platinum Graphite
    hola!

    Para los que estamos en proceso de comprar el coche ahora....podríais aquellos a los que no os obligaron a firmar el dichoso documento con la olbigación de permanencia, confirmar el nombre los concesionarios donde comprasteis el coche?

    Ayudaría para saber directamente dónde pedir presupuestos y asi poder cancelar sin problemas...Es mucha pasta perdida en 36 meses...

    gracias
     
  12. alberto1

    alberto1 Forero Activo

    Ubicación:
    ALICANTE
    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1,7CRDI DRIVE
    alguno ha adelantado capital en el primer año de la financiacion que es al 0,50% la penalizacion
     
  13. Pituso

    Pituso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 17 CRDI
    Estas seguro de que eso es así? En mi contrato pone que si pagas antes de plazo la tasa es del 1% excepto el último año que será del 0,5%.
     
  14. alberto1

    alberto1 Forero Activo

    Ubicación:
    ALICANTE
    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1,7CRDI DRIVE
    te trascibo lo que pone:Reembolso anticipado:0.50% para plazo inferior a una añoy 1.00%plazo superior segun condiciones generales 7B
     
  15. alberto1

    alberto1 Forero Activo

    Ubicación:
    ALICANTE
    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1,7CRDI DRIVE
    tenias razon Pituso, es como tu dices. joder ya decia yo que pintaba bien
     
  16. Pituso

    Pituso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 17 CRDI
    Es correcto, dicho en modo "usuario", si tienes un préstamo a 5 años eso quiere decir que los 4 primeros pagas un recargo del 1% si pagas anticipadamente y el último pagas un 0,5%,.
     
  17. Cao

    Cao Forero Activo

    Vehículo/s:
    Astra
    Alguien me puede facilitar tlf hot mail de Cetelem para enviar desestimiento?

    Un.saludo gracias
     
  18. Benito

    Benito Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage
    Yo lo acabo de anular con santader consumer tengo el coche 6 meses ya os contare
     
  19. Pilrras

    Pilrras Forero Activo

    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Vehículo/s:
    Rio cvvt 1.2 x-tech16 Eco-Dynamic
    913888000 / 900121414
     
    A Ravenous le gusta esto.
  20. yq50

    yq50 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Hola, la semana que viene me entregan un Niro que he financiado con flexiplan, con el banco Santander.

    Entiendo que por lo que comentáis que puedo anular el seguro y no debería de tener ningún problema.

    La verdad es que veo un abuso que te obliguen a contratar un seguro.

    Saludos!