Cancelacion seguro de vida y del prestamo

Tema en 'General Motor' iniciado por martyus, 21 Dic 2016.

  1. martyus

    martyus Forero Activo

    Buenas a todos
    cuando fui a comprar mi Sportage, me vendieron la moto de que si financiaba 10.000 euros a 3 años, me ofrecian un descuento de 1.500 euroa
    !!Un engaño!! ya que al final de los tres años pagas unos 2700 euros y ademas te encasquetan un seguro de vida y te lo añaden a los 10000, por lo que financias la suma total al 9,75 .
    El comercial me lo vendio que solo pagaba de interes 750 Euros , Mentira podrida

    cuandonfirme el contrato y me llegol la copia, y ,vi la tabla de amortizacion vi la realidad

    Por lo cual, segun la ley no pueden obligarte a hacerte un seguro de vida ,y tienes la posibilidad de cancelarlo antes de treinta dias desde la fecha de firma del contrato, me puse en contacto con Santander Consumer e hice una carta de desestimiento, y a las 24 horas me lo cancelaron, y me enviaron la nueva tabla de amortizacion
    al mes siguiente hice la cancelacion del prstamo y pagu una penalizacion del 1 por ciento y sin problemas pude cancelarlo
    total me descontaron 1500 euros y pague unos 450 de gastos de apertura y decancelcion, al concesionario no les dije ni pio , ya que te ocultan la verdad o te lo dicen a medias
    todo lo que hice es legal, ya que antes de realizarlo me informe de que no hubiera una clausula en el contrato que dijera lo contrario
     
    Nacho_, Morgana, Alquin y otra persona les gusta esto.
  2. P3LiGr0

    P3LiGr0 Forero Activo

    Me parece muy bien.
    Por lo que veo todos los que tienen problemas y quejas al respecto, son compradores que quieren el descuento de la financiación, pero realmente lo que quieren hacer es pagarlo de golpe......
    si no has firmado permanencia no tendrás ningún problema, la penalización, si la hubiese es cosa del concesionario no con el banco.

    Los que no podemos hacer esas locuras, nos toca pagar mes a mes.
     
    A Nacho_ le gusta esto.
  3. Dani1990

    Dani1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Vehículo/s:
    Kia Ceed TGDI 1.0 100CV
    Tengo una duda, si he financiado con la flexiplan, al decidirme por esta financiacion, me descontaban X cantidad. El comercial me dijo que al año podia cancelarla y pagar lo que me restara. Mi pregunta es, ayer hice 5 meses, yo puedo cancelarlo antes del año y pagar lo q me reste? O santander consumer podria penalizarme haciendome decolver la cantidad descontada a la firma del contrato por acogerme a la flexiplan? No se si me he explicado bien.
     
  4. Pituso

    Pituso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 17 CRDI
  5. Dani1990

    Dani1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Vehículo/s:
    Kia Ceed TGDI 1.0 100CV
    Pero ahi hablan del seguro de vida obligatorio. Mi duda va enfocada a la cancelación de la flexiplan antes del año si pueden hacerme pagar lo que me descontaron por acogerme a ella.
     
  6. Pituso

    Pituso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 17 CRDI
    Lee un poco de las últimas páginas porque se trata también el asunto del crédito
     
  7. Milbur

    Milbur Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage Gt Line
    Ami me hicieron firmar un papel en el concesionario diciéndome que tendría que mantener la financiación por un mínimo de 12 meses. Además de eso te obligan a firmar un seguro que según ellos también tienes que mantener. De lo contrario me reclamaria el descuento del concesionario por financiación.
    Tengo que decir que yo directamente cancele el seguro que en mi caso fueron 23€ al mes.
    Ahora me estoy planteando cancelar la totalidad del préstamo ya que creo que ese papel que te hacen firmar no es muy legal.
     
  8. Xhen

    Xhen Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2016 1.7 Drive Sand Track
    yo, ya lo he cancelado y es como si hubiera amortizado 1000 euros menos, tengo que preguntar si se puede ir amortizando y si tiene coste, me ha bajado la cuota..asi que guay
     
  9. kakeibol

    kakeibol Forero Activo

    Yo cancele el seguro de vida y me mandaron nuevo cuadro de amortizacion. Peto cancelar el prestamo segun yo se,te pueden reclamar la supuesta rebaja que te hacen pq digamos wue es un contrato vonpra venta entre santander ,el concesionario y tu.tu cancelas y el santander avisa al conce y le dice yo te he dado tal rebaja,este cluente cancela devuelveme la rebaja y el conce te puede pedir dicha supuesta rebaja.yo firme un papelito dnd me comprometia a no cancelar esa financiacion en 13 meses con el concesionario. Que sea legal o no eso ya no lo tengo tan claro.pero x si las moscas prefiero estar 13 meses con la financiación.
     
    A CHUSTONIC le gusta esto.
  10. Xhen

    Xhen Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2016 1.7 Drive Sand Track
    Si en mi caso eran 36 meses qie me dara tiempo para ahorrar y luego cancelar todo el préstamo
     
    A CHUSTONIC le gusta esto.
  11. Pituso

    Pituso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 17 CRDI
    El tema es que de momento todos estamos elucubrando pero nadie ha dicho todavía claramente que ha amortizado antes del año y no ha tenido ningún problema.
    Yo hace 20 días que lo tengo, cuando iba al concesionario a recogerlo me llamaron de la compañía que hacía el préstamo y les dije que el seguro de vida no me cuadraba , mi sorpresa fue que a, llegar al concesionario, unos 25 minutos, el comercial me dijo que no podía llevarme el coche porque habían cambiado las condiciones de la venta ya que le había informado la financiera que no quería el seguro de vida .
    Yo me retracte y recogi el coche en las condiciones acordadas.
    Mi intención es amortizar lo antes posible el préstamo, según ellos al año lo puedo pagar y olvidarme, pero intentaré hacerlo lo antes posible.
     
  12. martyus

    martyus Forero Activo

    como he dicho al abrir el hilo, uo lo he hecho tanto la cancelacion del seguro de vida a los 10 Dias y el prestamo allos 20 dias, y no me han cobrado nada fuera de lo que viene en elcontrato, es decir 1℅ de cancelacion y apertura del prestamo total 450 €
    Esto fue en Noviembre de 2016
     
  13. martyus

    martyus Forero Activo

    se me olvidaba, antes de realizar la operacion de cancelacion, fui a un amigo que es gestor y queme mia la letra pequeña del contrato , por si habia alguna clausula que lo imoidiera realizar, yo novi ninguna, pero por si acaso lo reviso y me dio via libre
     
    A oskar_gtline le gusta esto.
  14. Diadoro

    Diadoro Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Venga 1.6 Crdi 128 Cv Drive
    Los que no firmamos ningún compromiso de permanencia, podemos realizar esa operación sin problemas.

    La duda está a los que les hacen firmar ese compromiso. Si este es legal o no. Todos sospechamos que no lo es, pero creo que nadie se ha atrevido todavía a cancelar el crédito con ese documento de compromiso firmado.
     
  15. martyus

    martyus Forero Activo

    Bueno el que tenga la duda que vaya a un gestor .
    No creo que os cobren mucho y por una consulta de ese tipo
    Creo que vale la pena ya que por otro lado compensa con lo que se puede ganar
     
  16. lecs

    lecs Forero Activo

    necesito vuestra ayuda amigos... me han metido un seguro de vida en el banco santander de 1.460 días, no tengo ningún tipo de vinculación co ese seguro y me dan un plazo de 30 días para anularlo si quiero, pero en el contrato no sale ningún teléfono para ponerme en contacto con ellos o dirección para enviarselo por carta que creo que es la forma mas correcta, alguien que lo haya anulado me puede indicar de que manera lo canceló?
     
  17. martyus

    martyus Forero Activo

    Aquí tienes el teléfono de contacto de Santander Consumer y el correo

    910502085
    consultassc@gruposantander.com

    Tienes que enviar una carta de desistimiento indicando que lo quieres cancelar
    Yo me bajé una plantilla que busque por google
    De todas maneras llama a este número y te lo explicarán.
    No te ponen ninguna pega
     
  18. Xhen

    Xhen Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2016 1.7 Drive Sand Track
    Yo ya lo cancele y me han retirado 1000 y euros del prestamo del coche lo cancele justo el dia que hacia los 30 dias y todo correcto
     
  19. martyus

    martyus Forero Activo

    lecs

    Si, tienes que firmarla a mano y enviarla, te paso un enlace de la carta de desistimiento que yo utilicé,

    Formulario. Desistimiento de seguro de vida - Portal Asesoría y Empresas Thomson Reuters



    solo tienes que rellenar los apartados que hay entre parentesis y puntos y firmar a mano, luego lo escaneas en PDF y lo envias, y pones que te respondan confirmandote la baja del seguro, en menos de 24 horas me lo enviaron

    Espero que te haya sido de ayuda, cualquier otra duda, me lo preguntas
     
    Última edición: 11 Ene 2017
    A musico1968 le gusta esto.
  20. lecs

    lecs Forero Activo

    ok, muchas gracias! si lo que quiero reducción de cuotas en vez de devolución de prima que debería poner??? es que llame hoy al número que me facilitastes y fueron bastante borde, me dijo que tenia que poner en la carta la palabra desisto y enviarles también la fotocopia de mi dni...