Campañas financiación Sorento ¿Pierden dinero?

Tema en 'Kia Sorento' iniciado por Papirouss, 3 Ago 2016.

  1. Papirouss

    Papirouss Nuevo Forero

    Compañeros,

    Estoy cerrando números para el Sorento y me sorprende que financiando una parte del vehículo (lo mínimo que permite kia) y cancelando al año el precio sea mas barato que pagarlo al contado.

    ¿A alguien le ha pasado esto? ¿Donde esta el truco, quien pierde dinero por prestarlo?

    Gracias
     
  2. osespe

    osespe Forero Activo

    Vehículo/s:
    i30 1.4 Tecno
    Cuenta los intereses... Y haz cuentas de lo que pagaras finalmente.
     
  3. Papirouss

    Papirouss Nuevo Forero

    Ya las hice y eso es lo que no me acaba de cuadrar ....por eso preguntaba a ver si alguien le había pasado o algo me estoy perdiendo
     
  4. Alpino

    Alpino Nuevo Forero

    Ubicación:
    En estado etéreo.
    Vehículo/s:
    Sorento Emotion
    Sí así es. Estamos en unos tiempos locos y contra natura en los que si financias te quitan 3000 € en el precio del coche. Sí luego amortizas al año los 15000 € que te hacen financiar al final te ahorras una buena cantidad.

    Ya no te digo nada si decides darles una lección y anulas el seguro de vida que te "encasquetan" por la cara y porque sí antes de los 30 días y además si no tienes clausula que lo obligue, amortizas el préstamo al poco de comprar el coche.

    Parece claro que de esa invitación a financiar "maman" tanto los de la financiera como los del concesionario y Kia porque si no es que no se entiende.
     
  5. Alpino

    Alpino Nuevo Forero

    Ubicación:
    En estado etéreo.
    Vehículo/s:
    Sorento Emotion
    En cuanto a la pregunta del post, no, no creo que pierdan dinero. Probablemente podrían vender el coche al contado al mismo precio que lo hacen si lo financias. El tema está en que Kia y las financieras han tejido una maraña alrededor de la financiación para pegar una mordida en el bolsillo del que puedan y sobre todo se deje hacerlo.

    Toda la vida se ha comprado cualquier cosa a mejor precio si pagas al contado o por lo menos como mínimo al mismo precio. Eso de que te quiten casi 3000 aurelios si financias pero si pagas al contado no.... tira un tufo apestoso.

    Eso sí, estando los tipos de interés como están que si llevas dinero al banco no te dan apenas ni un 0,30% de TAE al año, estos de Kia y su financiera cómplice te "meten" una TAE del 9,95% anual (roza la usura en estos tiempos).

    Los que tengan la pasta para comprar al contado deberían financiar y amortizar el préstamo y el maldito seguro el primer mes (si no tienen clausula de penalización en el pedido que a la mayoría no se la ponen) y de esta forma agradecer a Kia "el cariño con el que trata a sus compradores".

    Ya no está claro si su negocio es fabricar y vender coches o la usura al más puro estilo carroñero.
     
  6. Yos

    Yos Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sorento (2015) Concept Manual 4x2
    Hola. Retomo el hilo para contar mi experiencia. Yo fui uno de los que, pudiendo pagar al contado, se dejó convencer para financiar 15.000 (el mínimo) con la idea de amortizar al año, porque los números globales contando los intereses, comisiones y seguro de vida eran más favorables financiando (no mucho, sólo unos 1000 y pico euros más rentable que al contado). Le di muchas vueltas con hojas de cálculo para explicarme el porqué, y llegué a la conclusión de que a pesar de amortizar al año ellos no perdían nada, porque la financiera se beneficiaba de unos intereses que de otra forma no pillaría, y que en el peor de los casos para ellos (amortizando al año) compensaban cualquier posible pérdida, y a Kia el descuento se lo abonaba el banco. Eso sí, me hicieron firmar un papel que decía que no podía cancelar antes del mes 13 o tendría que devolver los descuentos (legalmente se puede amortizar antes de cara a la financiera, pero por eso la Kia me hizo firmar eso para evitar la tentación). Firmé, y en cuanto pasaron las 13 primeras cuotas amorticé el resto, devolviéndome la parte del seguro no consumida (automáticamente). Al final la operación ha resultado tal y como me la ofreció el comercial, ahorrándome algo más de 1000 euros y ellos sin perder nada. ¿El truco? Pues yo creo que está en que las financieras juegan con la psicología humana, y saben que la mayoría de la gente que tiene unos ahorros para un coche, si los tientas con un crédito que no necesitan lo cogen, y quizá pasado unos meses en lugar de amortizar ya les ha surgido otra necesidad a la que destinar ese dinero, o un capricho, y ya se ven obligados a seguir con las cuotas, creciendo el beneficio para la financiera. A alguna gente le cuesta retener el dinero, y si se lo gastan tal vez piensen que no es tan grave, pues si han tenido poder adquisitivo para pagar cuotas durante un año, probablemente puedan seguir haciéndolo más tiempo, lucrando a la financiera... En mi caso no ha sido así, pero aun así no pierden nada con intentarlo (ni un euro).
     
    A BusDriver le gusta esto.
  7. Kinga

    Kinga Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sorento 2.2 crdi drive auto 4x4
    Yo financié y al mes lo cancelé porque en ningún sitio ponía que tenia que estar 12 meses financiándolo para cancelarlo.
     
  8. BusDriver

    BusDriver Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Peugeot 407 SW 2.2 HDi 170cv.
    Muy interesante esto que habláis.

    Gracias.
     
  9. Yos

    Yos Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sorento (2015) Concept Manual 4x2
    Pues eso sí que es tener suerte y hacer un buen negocio.
    Quizá dependa de las condiciones que imponga a cada concesionario la financiera en concreto con la que trabajen. En mi caso fue Santander Consumer.
     
  10. Kinga

    Kinga Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sorento 2.2 crdi drive auto 4x4
    El mio también era Santander consumer. El contrato de compra no ponía nada, y el de financiacion tampoco.
     
  11. Yos

    Yos Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sorento (2015) Concept Manual 4x2
    Lo mío fue una oferta particular del concesionario a final de año, que al descuento por financiar general de la Kia le quitaban otros 1000 euros si lo hacía con vehículos en stock y antes de una fecha. Entiendo yo que por eso me hicieron firmar el papel de información al cliente de que el descuento era condicionado no sólo a financiar sino a no cancelar en x tiempo, pero como una característica más bien de ese descuento particular extra (creo yo) y no del descuento general de financiación de la Kia, porque en mi contrato de financiación tampoco ponía nada. El comercial me explicó que eso se lo hacían firmar a los clientes porque habían tenido malas experiencias con las cancelaciones anticipadas porque el banco les había detraído a ellos el descuento en algunos casos, y por eso para cubrirse las espaldas... Digamos que ese compromiso de no cancelar en x tiempo no tenía nada que ver con la financiera (a ésta le da igual porque si cancelas antes de tiempo ya se entenderán ellos con el conce y le reclamarán el descuento aplicado para no tener pérdidas), pero sí es cosa del conce, que le interesa para evitar que canceles pronto (porque legalmente nada te impide hacerlo de cara al crédito). En mi opinión es un mecanismo perverso para poner una traba al derecho legal que tenemos los consumidores de cancelar cuando nos plazca, pero si aun así te ahorras algo pues... Lo ideal sin duda es lo que tú pudiste hacer, que si en tu caso no lo ponía por ningún lado por escrito yo lo habría hecho igual.
     
  12. Diadoro

    Diadoro Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Venga 1.6 Crdi 128 Cv Drive
    La cosa está en que la financiera prima a los concesionarios por cada financiación firmada y que se mantenga más de 12 meses (O 36 están empezando a firmar en algunas ocasiones). Los concesionarios y la propia marca te hacen un descuento para financiar, pero como obligar a mantenerte un plazo mínimo en una financiación parece ser de dudosa legalidad, en algunos concesionarios están haciendo firmar un compromiso también de dudosa legalidad.
     
    A Yos le gusta esto.