Cambio neumaticos nuevos de serie Kia Sorento 2011

Tema en 'Kia Sorento' iniciado por aguafran, 14 May 2013.

  1. aguafran

    aguafran Forero Activo

    LLevo con mi sorento 1 año y 4 meses y tengo que cambiar ya mis neumaticos delanteros, se están deshaciendo y partiendose en bolitas, ¿pero que clase de neumaticos montan de serie? y eso que le he hecho un uso de sólo asfalto ya que trabajo en el centro de la ciudad. Se me acaba de pinchar una rueda y no se que hacer. ¿tienen garantía por la mala fabricación?

    Un saludo
     
  2. david-alcoi

    david-alcoi Forero Activo

    Ubicación:
    alcoi-alacant
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 cvvt
    Rarooooooooo..5 años mis michelin y los voy a cambiar ahora..y hago uso algo deportivo en ellos
     
  3. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    Mirales la fecha de fabricacion a mi me la metieron doblada y los he cambiado este año por miedo se estaban cuarteando
     
  4. Hasupito

    Hasupito Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 Crdi 90cv Drive
    Yo llevo los michelin de serie y 40.000km y están más que bien, muy normal no es compi...
     
  5. SorentoXroad

    SorentoXroad Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sorento Emotion AWD Auto 7P
    Estimado aguafran.

    Siento comunicarte que los neumáticos tras 5.000Km ó 10.000Km (si mal no me equivoco) o un año expide su garantía. En mi caso que llevo unos Nexen o algo así, sin entrar en campo me faltaban trozos de goma en las ruedas delanteras. Hablé con el concesionario, lo vieron y les pasé fotos y las mandaron a la central a KIA España y al tiempo me llama una señorita prepotente y me dijo eso de los kilómetros o el año, que las había visto el perito y no era defecto de fábrica. Al tiempo me llaman de concesionario y me dicen que si quiero y como Nexen no tienen sucursal aquí, que ellos trabajan con un laboratorio en Zaragoza, que les deje los neumáticos y que los mandaría para hacerle un estudio y comprobar si era defecto de fábrica, pero...., que ya lo habían hecho con otros clientes con los mismos síntomas y que les habían dicho que NO era defecto de fábrica, y si quería cambiarlos tenía que pagarlos yo.

    Una posibilidad que me apunta un amigo que tiene un taller de neumáticos es que la convergencia y/o caída no estén bien hechas y por lo tanto el coche vaya forzando el neumático y por ello sufra ese desgaste, como no entiendo mucho sobre eso no opino, pq a mi al igual que tu me lo hace en las ruedas delanteras y no en las traseras. De momento y como apenas lo saco pq estoy sin curro, me voy a esperar, cuando tenga que sacar el coche a diario y las desgaste un poco más, las cambio y buscaré un neumático de mejores condiciones para el tipo de coche que es, que por neumáticos no será.
     
    Última edición: 17 May 2013
  6. aguafran

    aguafran Forero Activo

    Los llevaré a un concesionario oficial a ver si me cuentan el mismo cuento de los laboratorios de Zaragoza. No creo que sea muy buena publicidad que se hable de la mala imagen de los neumaticos NEXEN en los foros, y creo que también Kia debería tomar cartas en el asunto y no montar esos neumaticos sino dan garantía. Y si llego a meter mi coche por el campo no se como habrían acabado....
     
  7. SorentoXroad

    SorentoXroad Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sorento Emotion AWD Auto 7P
    Pues yo tras todo esoq ue te he contado, me lo he llevado de viaje, ahí están las fotos de Castril y alguna perrería más que el he hecho, y siguen funcionando, no se les ha ido mucha goma, parece ser que aguantan, cruzaré los dedos.

    Como nuestros coches o por lo menos el mío está fabricado en Corea o Korea, a ellos les da igual si tienen o no sucursales o no en España, el producto de vende y listo, eso es como el tema que tenemos pendiente de las luces de día, no sacan un kit pq no les da la gana y no las montaron de serie pq tampoco quisieron cuando el Sportage ya salía con ellas puestas de fábrica, pero el Sportage se fabrica en Europa, el nuestro no.