Cambio Llantas 17 Emotion por 16 Drive!

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por jesusig, 27 Nov 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jesusig

    jesusig Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Ceed SW 1.6 CRDI 128cv Emotion Luxury
    Tengo encargado un Ceed SW Emotion con llantas en 17, pero me gustaría poner las del Drive en 16. Si a alguien le interesa el cambio, escucho ofertas. Por supuesto, es requisito indispensable que estén nuevas.;)
     
  2. Juju

    Juju Nuevo Forero

    Ubicación:
    Aquí
    Vehículo/s:
    Pensando comprar un Cee'd
    ¿Están homologadas las de 16 para ese modelo? A ver si vas a tener luego problemas en la ITV. Y al ser llantas de menor tamaño habrá que hacer algún reajuste al ordenador ¿no? ya que si se cree que anda con ruedas de 17 en vez de 16 puede dar lecturas falsas de distancias, consumos etc. ¿no?. Seguramente sea algo sencillo pero que lo tengan que hacer en la casa.

    Saludos
     
  3. jesusig

    jesusig Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Ceed SW 1.6 CRDI 128cv Emotion Luxury
    No hay ningún problema de configuración ni de homologación. Entiendo el cambio de llantas nuevas junto con sus neumáticos nuevos, por lo que pasaría de unas 225/45 R17 a unas 205/55 R16, el diámetro total de la rueda no varía, ya que la diferencia de la llanta la compensa el perfil del neumático.
     
  4. Juju

    Juju Nuevo Forero

    Ubicación:
    Aquí
    Vehículo/s:
    Pensando comprar un Cee'd
    Efectivamente, es verdad. El perfil más alto del neumático de 16 compensa la llanta más pequeña.

    Saludos

     
  5. Javi76

    Javi76 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    New Kia Cee'd 1.6 crdi vgt 128 cv Emotion Pack Luxury
    Si alguien sabe a cuánto asciende aproximadamente ese cambio, le agradecería que lo comentase.

    Supongo que el gasto será amortizado a lo largo del tiempo por un consumo menor y un ahorro de combustible.
     
  6. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Yo creo que no compensa pasarse de 17 a 16, y menos si vienen de serie. Otra cosa sería cambiar de 17 a 15, a lo mejor. El gasto de más creo que sólo sería apreciable al cambiar los neumáticos, que además si uno sabe buscar ofertas pueden salirle por poco más que unas de R16. Yo no me he podido permitir nunca unas 17, y por el motor de mi coche tampoco creo que fuera lo mejor, pero desde luego si tuviera dinero...
     
  7. jesusig

    jesusig Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Ceed SW 1.6 CRDI 128cv Emotion Luxury
    Me gustan más las 16, y si consigo algo de dinero pues genial. Imagino que el consumo y la potencia apenas se notará.
     
  8. jesusig

    jesusig Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Ceed SW 1.6 CRDI 128cv Emotion Luxury
    Noticias del concesionario, fecha de entrega prevista a finales de Enero! A seguir buscando el cambio sin prisa! Por ahora sólo he recibido una oferta.
     
  9. Pedrosa26

    Pedrosa26 Forero Activo

    Ubicación:
    Extremadura (Badajoz)
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 128CV LineGT & Renault Megane cabrio 2.0 16V F7R
    Cambiaste las llantas finalmente???
     
  10. jesusig

    jesusig Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Ceed SW 1.6 CRDI 128cv Emotion Luxury
    Por favor, cerrad este post.
     
  11. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Tema cerrado a petición del vendedor.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas