Cambio Faros de posición

Tema en 'Electricidad / Electrónica' iniciado por Albert, 14 Ene 2013.

  1. Albert

    Albert Forero Activo

    Buenas a todos!

    El otro día se me fundió uno de los faros de cruce delantero y en Kia me recomendaron que era mejor cambiar los dos porque sino a la larga se me fundiría el otro. Pues bien les dije que si, que me cambiara los dos y que me gustaría tener las luces que venían de serie que tienen como un pequeño reflejo azul. Me dijo que tenía que recibir unas "azuladas tipo h7" y que me ponía esas. ¿Cual fue mi sorpresa? Cuando voy a recoger el coche veo que me habían puesto unas que son tipo xenon super blancas azuladas (os dejo la foto). He notado alumbran algo menos. EL caso es que encima me cobraron 18 por el juego de bombias y 15 de mano de obra pero en la hoja pone "gastos transporte". Total que con el IVA 40 pavazos. ¿Qué os parece? ¿Están bien estas? ¿Me la han colado? ¿Debería poner otras? Un amigo me dijo que las "night guide de Philips eran buenas.

    Y otra cosa. ¿Vosotros habéis cambiado las de posición?

    Me gustaría que me dierais vuestra opinión. Graciass!!
     

    Adjuntos:

    Última edición: 14 Ene 2013
  2. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    18 por el juego no esta mal sabiendo que es un concesionario, 15€ mano de obra tampoco esta mal por lo que es un precio predecible
     
  3. Albert

    Albert Forero Activo

    Y qué te parecen esas luces?? Me aconsejarías otras??
     
  4. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Podrias poner una fotillo de como quedan? Yo estoy con 20vvt. No me parece u preci muy exagerado 15 euros.
     
  5. Lusis87

    Lusis87 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.6 CvvT 126Cv Negro, Cristales tintados, faros Daylight, Xenon 4300k
    15 euros por montar unas bombillas o por traertelas cuando el tio te ha dicho que las iva a recibir, me da igual que sea por una cosa o por la otra a mi me parece exagerado, son 10 minutos de trabajo a lo sumo, 40 euros por cambiar las bombillas para mi es muchisimo.
     
  6. Albert

    Albert Forero Activo

    ahí va una foto. No sabía como hacerla. Espero que te sirva.

    Ya me lo parecía a mi un poco exagerado pero bueno. Las conocéis? Están bien estas?
     

    Adjuntos:

  7. gaditano14

    gaditano14 Forero Activo

    Ubicación:
    Cádiz
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 crdi 90 cv concept + Xenon 4300ºK+ Led's Matricula + Led's interior
    Para mi es un sablazo de libro, primero porque uno mismo las puede cambiar, no hace falta que te las pongan allí, segundo las bombillas las consigues en una tienda e incluso Internet por mucho menos dinero, y tercero 15€ por cambiar 2 bombillas....me parece que te la han metio doblá.

    Yo personalmente me compré un par de posición azuladas y otro par de posición led, las leds me costaron 3€ el par, y las otras creo 5€ y se las puse yo sólo, y no tenía ni puñetera idea....en fin clavazo donde los haya....
     
  8. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    a ver como es esto? lo de gastos de transporte te cobraronn algo? no verdad?
    yo no se lo buenas que seran estas bombillas, pero si ese es su precio...
    ya se sabe que como mas baratas te salen las cosas es haciendolo tu mismo e investigando sobre bombillas en tu caso hasta encontrar las que se ajusten a tus necesidades y presupuesto jejeje
    aun asi, me parecen caras nose ??? que cuesta el par de bombillas convencionales 6 pavos?
    si almenos vieras que dan mas luz y tal pues vale, pero comprendo tu rabia si encima dices que te parece que alumbran menos.
    realmente los 15 euros (18,15 con IVA) de mano de obra, me parece normal, aunque sean 10 minutos cambiarlas.
    no viene al caso, pero yo trabajo en un servicio tecnico (nada que ver con automoviles) y la 1ºhora de trabajo se cobra entera, aunque hayan sido 10 minutos... es una putada, pero es asi!las normas los ponen los de arriba. cualquier negocio esta para ganar dinero en definitiva

    en fin, hasta aqui mi opinion, espero no haberte dado el coñazo ;D
    saludos!
     
  9. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    en mi trabajo 1 bombilla cuesta casi 15€ asi que yo no lo veo caro y por 15€ ponerlas? vamos yo por 15€ no me mancho ni las manos que cambiarlas es una lata muy grande
     
  10. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    En lo de cambiar las bombillas uno mismo estareis de güasa, no? Yo he intentado ver si puedo cambiar las bombiallas por si en el futuro me toca hacerlo y no puedo meter ni el dedo meñique. En el manual leo que hay que desmontar el frontal del vehículo y soltar el faro. Sólo en eso ya te llevas 15 minutos más otros tantos en montarlo. Aparte hay un pequeño detalle, al desmontar el foco podemos dejar el faro desviado y que el vehículo no alumbre correctamente, lo cual ya es una p....a. Yo he observado que mi vehículo alumbra menos que el Sephia que tenía y al preguntar me dijeron que podría ser una apreciación mía. Cuando tenga que cambiar las luces, trataré de poner una Xtreme o algo similar. Vamos, que pueda ver sin tener que sacar los prismáticos por la ventana. Respècto al precio de las luces creo que es bastante correcto, si miras en cualquier tienda de recambios los precios son similares, y el precio del montaje creo que es de acorde al trabajo. Un profesional tardará unos 20 minutos en cambiar las dos luces y viendo el precio de la mano de obra es un precio proporcional. A mí lo que me jode es que la mayoría de los vehículos tienen un acceso a los faros tan jodido que para cambiar una triste bombilla tenga que recurrir a un taller mecánico. En todos los coches que he tenido yo cambiaba las bombillas sin ningún problema y en este es poco menos que un milagro meter un poco la mano hasta la carcas.