cambio escobillas

Tema en 'Mecánica' iniciado por gamelin, 15 Ene 2013.

  1. gamelin

    gamelin Forero Experto

    Ubicación:
    burgos
    Vehículo/s:
    pro crdi aut
    mu buenas gente

    haber, antes de nada, ya he usado el buscador y he visto los post sobre este teme, pero yo quiero saber como co*o se sacan los limpias de los anclajes, no se si me explico, ademas he intentado sacar los topes laterales tirando de ellos y ni por el forro, no se si tiro flojo o estoy mayor o que y lo de los anclajes he intentado tirar de ellos pero ni siquiera ceden algo, he apretado el boton que tiene el limpia, os lo marco en la foto, pero tampoco hace nada, sera que estoy flojo o tiene algun truco o algo

    limpia.jpg

    me los quiero subir a casa para hacer lo calma,

    un saludo gente
     
  2. llopito

    llopito Forero Activo

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid - Valencia
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 1.6 CRDI Drive Plus 115cv Negro
  3. gamelin

    gamelin Forero Experto

    Ubicación:
    burgos
    Vehículo/s:
    pro crdi aut
    muchas gracias por la info, pero ese post ya le he visto y aun asi no he sido capaz de sacar los tapones laterales ni de quitar las escobillas de los soportes, no se, como tenga que ir al conce me llamar de todo empezando por torpe, en fin, seguire intentandolo
     
  4. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    ¿Pero sí que has podido sacar las escobillas del soporte del coche, es decir, las tienes en la mano?

    La zona que indicas tienes que apretar el "botón", y luego deslizar la escobilla hacia la izquierda o derecha (de esto ya no me acuerdo).

    Cambiar las escobillas viejas por otras es muy fácil.

    Lo que hizo Davi_Ceed en el brico era aprovechar las escobillas viejas, cambiando sólo la zona que está en contacto con el cristal (comprando unas escobillas baratas para quitárselo a éstas). Esto sí que es más complicado.
     
  5. manadi

    manadi Forero Experto

    Ubicación:
    Albacete
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 2.0 Cvvt
    Por lo que yo recuerdo, con el limpia levantado, aprietas el botón y estiras hacía arriba, creo que era así, a mi no me costo mucho.

    En las viejas probé a sacar un plástico lateral y cuesta muuuuchooo, no quería salir pero yo soy más cabezón y al final lo conseguí, jijiji.

    Lo que no tengo ni idea es como se quita el trasero, lo mire un poco y ni idea, aunque tampoco le preste mucha atención.
     
  6. gamelin

    gamelin Forero Experto

    Ubicación:
    burgos
    Vehículo/s:
    pro crdi aut

    si el post ya le he visto, leido y releido, el problema es que no puedo sacar las escobillas del anclaje, da igual que apriete el boton y que tire hacia un lado o al otro, no se mueven una mier**, aunque parezca mentira me estoy planteando ir al conce para ver si soy un flojera o hay algo atascado o algo
     
  7. josikoo

    josikoo Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    Vehículo/s:
    kia proceed 1.6 crdi 90+cv
    prueba con un destornillador darle al boton hay veces que se quedan muy duros
     
  8. josikoo

    josikoo Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    Vehículo/s:
    kia proceed 1.6 crdi 90+cv
    el de atras es muy facil levantas el limpia cojes lo que es la escobilla y tiras hacia ti y veras que sale solo
     
  9. gamelin

    gamelin Forero Experto

    Ubicación:
    burgos
    Vehículo/s:
    pro crdi aut
    arregaldo

    pues eso, esta mañana he ido a compara las nueva escobillas, unas bosh a una tienda de respuestos muy conocida en burgos y el dependiente al querer ir a comprobar si eran validas, se ha ofrecido a cambiarles él y como yo no he podido le he dicho que si, y en cuestion de unos minutos me lo ha cambiado él, y si, era como decia josikoo, apretando el boton y tirando hacia afuera pero estaba atascado en mi coche y el hombre ha tenido que tirar con un par de cojo*** y les ha cambiado

    muchas gracias gente
     
  10. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Me alegro que ya las tengas cambiadas.