Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información

Cambio en la presidencia de Kia Motors Europa

Tema en 'Mundo Kia' iniciado por Admin, 25 Sep 2013.

  1. Admin

    Admin
    Administrador
    Miembro del equipo

    [​IMG]

    Byung-Tae (Brandon) Yea abandonará su puesto como Presidente de Kia Motors Europa de manera inmediata para asumir un nuevo cargo a nivel internacional en Hyundai Motor Company (HMC). Mr. Yea se convertirá en el nuevo responsable de exportación de vehículos comerciales de Hyundai Motors Company con base en Seúl, y se encargará de desarrollar y supervisar la estrategia de expansión del área de vehículos comerciales de la compañía.

    En sus dos años como Presidente de Kia Motors Europa, Mr Yea ha sido partícipe de un extraordinario crecimiento de la marca en Europa. Las ventas de Kia se han incrementado desde las 295.000 unidades del año 2011 hasta las 338.000 del pasado año, lo que se traduce en un aumento de cuota de mercado que pasó del 2,2 hasta el 2,7% (ACEA/EU+EFTA).

    El crecimiento de la marca continúa en 2013, alcanzando niveles record con una cuota de mercado cercana al 2,8% en los 8 primeros meses del año, un verdadero éxito a pesar de la más que complicada situación que atraviesa el mercado automovilístico europeo.

    El sustituto de Mr.Yea como presidente de Kia Motors Europa será Mr Ho Sung Song, que ha ostentado diversos cargos de responsabilidad en Hyundai y Kia desde que se uniera a Hyundai Motor Company en 1988 y tendrá como base la central de Kia Motors Europa en Frankfurt.

    Mr Song trae consigo una amplia experiencia internacional. Desempeñó varios cargos de responsabilidad antes de ser nombrado Presidente de Kia Motors Francia en 2007 dónde permanecería 3 años. Posteriormente encabezó el grupo de planificación de exportaciones de Kia Motors Corporation, para pasar a desempeñar un papel de dirección en los grupos de mejora de negocio del Grupo Hyundai en 2012.

    Mr Song, que desde hoy asume sus funciones como Presidente de Kia Motors Europa, trabajará junto con Michael Cole, COO de Kia Motors Europa, para continuar con el crecimiento de la marca en el continente europeo, enfrentándose a la difícil situación que éste atraviesa.

    Sobre su nombramiento, Mr Song ha manifestado “Estoy muy emocionado con este nuevo cargo como Presidente de Kia Motors Europa y espero poder continuar el buen trabajo realizado por mi predecesor, para ello cuento con el apoyo del extraordinario y talentoso equipo de Kia en Frankfurt. Tenemos ante nosotros una gran oportunidad de continuar creciendo en ventas y cuota de mercado gracias a la excepcional gama de productos Kia”.

    Fuente: Kia
     

Compartir esta página